Ingrese texto de busqueda

04/07/2002 09:55 | Notas de Archivo

Imbroda: ´´Argentina luchará por una medalla´´

Javier Imbroda, técnico de la selección española de básquetbol, piensa que la Argentina hará un gran papel en el Mundial de Indianápolis y será un equipo difícil de vencer. Además el técnico rescata que al...
Autor:Pablo Tosal

¿Cómo definirías al equipo Argentino?.


Son todos grandes jugadores que tuvieron una gran temporada en toda Europa. Muchos de ellos lograron títulos en España, Italia y en la Euroliga. Son un gran equipo con hambre de gloria. El trabajo del entrenador (Rubén Magnano) será hacerlos jugar en equipo y si lo consigue, creo que estarán en semifinales.

El técnico continúa con su charla y no para de elogiar el buen momento de la selección Argentina. Apasionado por su trabajo y no deja nada librado al azar. Confía en su selección pero sabe que deberá luchar mucho para conseguir sus objetivos porque lo esperan rivales muy duros.

¿En que puesto finalizará Argentina en Indianápolis?.


Creo que lucharán por una medalla. Si el técnico logra lo mejor de cada jugador habrá que tener mucho cuidado con Argentina porque cuenta con jugadores de enormes características.

¿A la Argentina le puede suceder lo mismo que ocurrió con la selección de fútbol en el Mundial?.


No, no creo. Ellos no tendrán tanta presión. Los futbolistas ganan demasiado dinero y los basquetbolistas tendrán mucha motivación que los llevará a luchar por cosas grandes. Al no tener la presión de los futbolistas se harán una selección muy peligrosa.

Argentina cuenta con uno de los mejores jugadores como lo es Emanuel Ginóbili. ¿Si deben enfrentarlo, como lo marcarías?.


Es muy difícil marcarlo, casi imposible. Es un gran jugador pero no debo obsesionarme con Ginóbili pues lo normal es que anote muchos puntos. Lo seguro es que nosotros prepararemos algo especial.

La entrevista va llegando a su fin y es el momento de preguntarle por la actualidad de su selección.

A menos de dos meses para el Mundial, ¿Cómo está tu selección?.

Ya está dada la lista de catorce jugadores. El primero de agosto empezaremos los entrenamientos y confío en que todos lleguen en muy buen estado.

Sabiendo con el potencial que cuenta, Javier Imbroda apuesta fuerte por España y cree que pueden llegar muy lejos. Sabe que debe recorrer un camino largo para cumplir con su sueño y que se enfrentará con selecciones de gran poder.

¿Cuánto gana España con Gasol?.


Nos beneficia mucho el buen momento de Gasol, pero en muchas selecciones habrá jugadores que se destacan en la NBA. De todas formas, junto a Gasol hay otros jugadores y no habrá que descuidarse de nadie.

¿Qué selecciones piensa que ocuparán los primeros cuatro lugares de la clasificación final?.


Estados Unidos, España, Yugoslavia y Argentina.

Como parece, Imbroda apuesta y mucho por su selección pero no quiere que nadie le quite su sueño. Por tal motivo avisa que habrá que estar muy atento a todo. Bien arriba junto a España sitúa a Argentina y nada le sacará su pensamiento. Sabe que Magnano cuenta con un equipo que luchará por grandes cosas.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar