Ingrese texto de busqueda

04/07/2002 19:03 | Liga Nacional

Domingo Robles: “Nadie nos ofrece un jugador”

Después de que el agua les llegó al cuello, Peñarol sumó un grupo de apoyo que se convirtió en la nueva subcomisión de básquetbol de Liga Nacional, que es encabezada por Domingo Robles, entre otros, y los...
Autor:Pablo Tosal

Las deudas son muchas. Las malas decisiones, la poca fortuna y la situación del país conspiraron contra las ambiciones de Peñarol como nunca antes y lo dejaron en una situación muy difícil de sobrellevar.

Por lo que, dado su enorme arraigo popular, un grupo de empresarios locales, se acercaron para dar una mano y se convirtieron en la nueva subcomisión de Liga Nacional, que tendrá la complicada misión no sólo de armar el próximo plantel sino también recuperar la credibilidad del equipo marplatense ante los ojos de la Liga.

La situación la explica Domingo Robles: “Si hasta hoy no firmamos con ningún jugador es porque no podemos pagar más de los números que hicimos, no se puede cometer ninguna locura” a lo que agregó: “Si decimos que podemos pagar 20 tenemos que pagar 20, tenemos que sacarnos de encima la fama de club no pagador, por eso no ofrecemos ni un peso más de lo que podamos pagar”.

Pero los problemas no sólo son de orden económicos. Con los derechos de televisión cedidos, por el arrastre de deudas, la publicidad se convierte en unos de los recursos básicos de ingreso. ¿El otro?: el público.

Como los agentes de jugadores sólo ven con buenos ojos los clubes que paguen con derechos televisivos los contratos, peñarol se convirtió en un club poco creíble: “ En este momento tenemos lepra, no nos llama nadie para ofrecernos un jugador” remarcó Robles, pero enseguida agregó “ Esto es Peñarol y la situación se va a revertir, nosotros creemos que es como dijo Colón, la tierra es redonda y todo vuelve. Hoy somos punto y algún día seremos banca”

Que varios le den la espalda en un momento delicado, es motivo de muchas charlas y la preocupación es que Peñarol sea un club fuerte otra vez, “no quiero que nos den por muerto antes de que todo empiece, es fundamental no nacer muerto, en todo caso que nos maten”

Hace 15 días la empresa Conarpesa realizó una oferta por la plaza de “A” de Peñarol, pero la oferta no satisfizo a la Comisión Directiva. Y también es real que nadie quiere tomar la decisión política de vender la plaza.

En estos días un referente histórico del club, Néstor Rafael García, tiene que dar una respuesta definitiva al ofrecimiento de dirigir el próximo equipo. El proyecto de tres años de sanear la economía del club, y establecer sólidas divisiones inferiores, tiene, en parte, su sustento con la llegada del “Che”.

Sin embargo, si Néstor no dirige en Mar del Plata, el dirigente reconoció la inexistencia del “Plan B”. “Es una realidad y un error de nuestra parte no tener un plan alternativo, por lo que esta noche nos reunimos a charlar las variantes por si Néstor no viene”, sostuvo Robles. Aunque entre la mayoría de los integrantes de la subcomisión el nombre de Marcelo Lorenzo Richotti, tiene mucha ascendencia.

Hasta que no firme el técnico, es poco probable que lleguen los jugadores, no obstante la situación no se dilatará mas allá de esta semana. Mientras tanto Peñarol espera.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar