Ingrese texto de busqueda

18/07/2002 21:38 | Selección Nacional

El juvenil ya tiene los 12 nombres

La Selección Nacional juvenil ya tiene los doce jugadores que representarán a nuestro básquetbol en Premundial Juvenil masculino denominado Torneo de las Américas, que se disputará en la venezolana Isla de...
Autor:Pablo Tosal

El plantel Argentino está integrado por los bases David Maldonado, José Muruaga y Jonathan Treise, el escolta Patricio Rodríguez, los aleros Fabricio Vay, Matías Fioretti y Axel Weigand, los ala-pivotes Bruno Ingrata, Alejandro Alloatti y Ariel Zago y los pivotes Diego Brezzo y Gabriel Chami Paz. El último corte fue el escolta Juan Manuel Rivero.

Portavoces federativos venezolanos informaron que el sorteo se realizó en la sede de Copaba en Puerto Rico, donde se definió los dos grupos del torneo, que tendrán en disputa tres plazas al Mundial de la categoría.

Para este evento, clasificatorio para el Mundial de Malasia, a disputarse entre el 10 y el 20 de julio del año 2003, participarán las selecciones de los Estados Unidos y Canadá por el norte del continente, Méjico, Puerto Rico y República Dominicana por Centroamérica, cerrando Argentina, Brasil y Venezuela por Sudamérica.

En el Grupo A participarán Estados Unidos, Argentina, Méjico y República Dominicana, mientras en el B se enfrentarán el anfitrión Venezuela, Brasil, Puerto Rico y Canadá, que jugarán todos sus encuentros en el Gimnasio de La Asunción de Margarita, sede de los Guaiqueríes en la liga local.

Antes de este torneo, las selecciones de Venezuela, Argentina, Canadá y Brasil disputarán el próximo fin de semana un cuadrangular preparatorio en Caracas.

El calendario oficial del Premundial Masculino juvenil es el siguiente:
24 de julio: Argentina-Méjico, Puerto Rico-Brasil, República Dominicana-Estados Unidos y Venezuela-Canadá.

25 de julio: Brasil-Canadá, Estados Unidos-Méjico, Argentina-República Dominicana y Venezuela-Puerto Rico.

26 de julio: Méjico-República Dominicana, Puerto Rico-Canadá, Estados Unidos-Argentina y Venezuela-Brasil.

Fase semifinal (Sábado 27 de julio): Partido 13: Tercero del Grupo A-Cuarto del Grupo B. Partido 14: Tercero del Grupo B-Cuarto del Grupo A. Partido 15: Primero del Grupo A-Segundo del Grupo B. Partido 16: Primero del Grupo B-Segundo del Grupo A.

Finales (Domingo 28 de julio): Por el séptimo lugar: Perdedores de partidos 13 y 14. Por el quinto lugar: Ganadores de partidos 13 y 14. Por el tercer lugar: Perdedores de partidos 15 y 16. Por el primer lugar: Ganadores de partidos 15 y 16.