Ingrese texto de busqueda

24/07/2002 12:18 | Selección Nacional

Victoriano: ´´Con este equipo me animo a soñar´´

Lucas Victoriano, uno de los bases del seleccionado argentino de básquetbol, se siente muy esperanzado con poder lograr una clasificación histórica en el Mundial de Indianápolis. Día a día se anima a soñar...
Autor:Pablo Tosal

“Yo me animo a soñar con este equipo. Sé que podemos llegar lejos jugando bien. Si le ganás al Dream Team es porque querés soñar con llegar a la final. Jugar la final en su casa sería algo increíble. Soñar no cuesta nada. Yo imagino que vamos a hacer un gran papel y el resto de mis compañeros seguro comparten mi pensamiento”, resumió Victoriano a la hora de hablar de las posibilidades del seleccionado argentino.

El base sabe y confía que pueden alcanzar buenos logros. El momento es el ideal para demostrar que Argentina está a la altura de los grandes. “El respeto lo hemos ganado muy bien. Conseguimos títulos en varios países europeos. Se demostró que Argentina tiene un buen nivel y ahora nos respetan más. El Mundial es un buen momento para demostrar que somos un gran equipo”.

Todos los integrantes del seleccionado saben por el delicado momento que atraviesa el país y desean otorgarle una sonrisa al pueblo. Para Victoriano la presión no afectará el rendimiento del equipo. “No creo que haya una presión extra por conseguir algo importante pero sabemos que esta selección creó una gran expectativa. El equipo nunca jugó presionado y espero que todo continúe de la misma manera en Indianápolis”, remarcó el jugador.

Ayer fue el día del reencuentro. A pesar de comunicarse vía mail con varios compañeros, la alegría fue muy grande por verse nuevamente. “Hoy (por ayer) nos hemos reencontrado. Cada uno vino ilusionado. Somos quince jugadores que vamos a dar todo por la selección. Ahora hay que pensar en la competencia y en entrenar lo mejor posible. Lo más lindo ahora sería crearle una gran dificultad al técnico a la hora de decidir quienes serán los tres desafectados. Eso significaría que los quince jugadores dejaron todo de sí mismo y que se entrenó de la mejor manera brindándonos al 100% por la selección”, sostuvo el tucumano mientras a lo lejos era saludado por Luis Scola y Juan Ignacio Sánchez.

Nuevamente el jugador insistió en demostrar su plena confianza en el seleccionado. “Hay que estar convencidos que podemos realizar un gran campeonato. Nosotros tenemos que saber que podemos llegar lejos. Estos días de competencia interna junto a la gran expectativa nos va a reforzar las fuerzas y nos va a cargar las pilas. Ahora es una mezcla importante. Nosotros tratamos de quedar en el equipo y dejamos la vida por eso y quizás ese esfuerzo nos lleve a la gloria”.

Victoriano sabe que una vez finalizado el Mundial deberá integrarse a su nuevo equipo. El Real Madrid, conducido por Javier Imbroda, lo espera con los brazos abiertos. “Ahí si que habrá mucha presión ya que hace varias temporadas que no se logra el campeonato. Este año se sumaron buenos fichajes y tenemos la obligación de ganar algo. Es por eso que será una linda presión”.

Como se observa, Lucas Victoriano confía a pleno en esta selección. Sabe que pueden lograr algo importante. En la ciudad de Colón comenzarán los primeros entrenamientos con miras a Indianápolis, y la almohada del tucumano será el primer testigo de sus sueños mundialistas.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar