Ingrese texto de busqueda

03/08/2002 10:00 | Liga Nacional

Se aseguró el primero

Lo más importante en una serie de playoffs ya lo consiguió. Iniciar con el pie derecho era la misión y lo logró. Gimnasia venció a Obras por 74-67 por los playoffs de la Superliga. El domingo si vuelve a ganar,...
Autor:Pablo Tosal

El encuentro comenzó favorable a los locales que con un parcial de 5-0 dominaron las acciones. Roberto López se cargó con el goleo mens sana y fue imparable para la defensa tachera. Obras contestó con las apariciones de Juan Gutiérrez pero Gimnasia se escapó 14-4. El lungo pivot de Obras continuó con su gran efectividad más la ayuda de Sebastián Festa, abriendo las defensas, y las diferencias se achicaron a 18-13. La gran cantidad de faltas cometidas por los visitantes le permitieron al lobo conseguir puntos fáciles y se fue victorioso por 19-17.

En el segundo cuarto apareció Bruno Oprandi, que desde el banco, aportó 8 puntos para consolidarse como una de las figuras del encuentro. Obras siguió en juego y los triples de Eduardo Dominé sirvieron para que con el 30-29 pasara al frente por primera vez en el marcador. Con un juego interesante, sin muchos errores, fue Gustavo Roque Fernández que con un triple sobre el cierre del cuarto gritó el 37-33 favorable al lobo.
La buena defensa de Gimnasia más la mala decisión en los lanzamientos de los dirigidos por Eduardo Cadillac, le permitió al lobo distanciarse de su rival.

López siguió haciendo daño en la pintura y Oprandi aparecía por todos lados para marear a sus rivales. Los albiazules sacaron una ventaja de 56-42 para entrar al último cuarto con tranquilidad. Obras, que fue un desconcierto, anotó a través de Festa y Jorge Sánchez.

Lo bueno que había realizado en el cuarto anterior lo despilfarró en los últimos diez minutos. Luego de sacar la máxima de 16, el lobo se fue desinflando y Obras de a poco se fue acercando. Vía los triples de Iván Najnudel y Festa más los puntos en la pintura de Gutiérrez, la visita se puso a 7 (69-62), pero un triple de Fernández liquidó el pleito y desató el festejo por el primer punto obtenido.

“De local siempre es bueno ganar para empezar bien la serie. Ahora iremos a Obras con la confianza de haber hecho bien las cosas para quedarnos con la serie”, dijo Bruno Oprandi.

Para el goleador del encuentro la clave pasó por una buena defensa. “Me gustó la defensa del primer tiempo y después, como los mayores controlaron el ritmo del partido. Creo que ahí logramos las diferencias”.

Roberto López se notaba contento por su actuación pero más aún por que el primer juego quedó en casa. “Por suerte fue muy importante comenzar ganando en una etapa definitoria. Ellos contaron con casi todo el plantel completo. Son un rival difícil. Hay que ir tranquilos, porque van a aumentar su nivel en el próximo juego”.

Para López, el hecho de jugar con Obras siempre te exige concentración al máximo al igual que el resto de los partidos. “Quizás jugamos más concentrados. Te puede pasar que te concentrás más que otra vez, pero siempre jugamos al máximo porque sino no hubiésemos conseguido 11 victorias en esta liga” , dijo el goleador de la noche con 22 puntos.

En el otro vestuario, Sebastián Festa le encontró la explicación a la derrota. “Tenemos que jugar con más intensidad en defensa. El poco tiempo que llevamos juntos quizás dificulte las cosas pero con el correr de los partidos iremos mejorando”.

Según el base, para el próximo encuentro hay que mejorar en la concentración. “Tanto para la liga y Superliga tenemos lo justo. Para sacar una ventaja hay que jugar muy concentrados, y poco a poco cada uno tiene que saber muy bien la función que cumple en cancha para ser un grupo más compacto”.

El segundo juego de la serie se disputará mañana en el gimnasio Héctor Etchart. Si el lobo gana se quedará con la eliminatoria, caso contrario el martes, en La Plata, se definirá la serie con el tercer encuentro.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (74): Gustavo Roque Fernández 17, Leandro Lauro 7, Gabriel Moravansky 5, Roberto López 22, Ramiro García 8 (fi), Bruno Oprandi 15, Juan Manuel Rivero 0. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (67): Sebastián Festa 13, Eduardo Dominé 8, Jorge Sánchez 10, Juan Gutiérrez 20, Roberto Nelli 2 (fi), Federico Pollio 4 (x), Iván Najnudel 8, Maximiliano Bertolino 0, Javier Méndez 0, Lucas Gornatti 0, Gustavo García 2. DT: Eduardo Cadillac.

Jueces: Pablo Estévez, Jorge Bestilleiro y Ernesto Alcuatti.

Parciales: 19-17, 37-33 y 56-42.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Figura: Bruno Oprandi con 15 puntos. Dobles: 4/8. Simples: 4/7. Triples 1/1.

Serie: Gimnasia 1-0.

Próximo juego: Domingo 4 de agosto a las 20 horas en Ferro.

Números:

Gimnasia y Esgrima: Dobles 23/46. Simples 10/19. Triples 6/16.

Obras Sanitarias: Dobles: 19/37. Simples: 11/11. Triples 6/27.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar