Ingrese texto de busqueda

08/08/2002 10:47 | Liga Nacional

Oroná: ´´Me motiva jugar en Gimnasia´´

Gustavo Oroná el sábado llegó a La Plata y rápidamente se puso en contacto para conocer a sus nuevos compañeros. Pudo observar dos encuentros de su nuevo equipo y cuando tiene un momento libre corre al gimnasio...
Autor:Pablo Tosal

¿Gustavo por qué optaste por venir a Gimnasia?.

Principalmente es algo deportivo. Yo estaba en un club que por las circunstancias nos tocó pelear el descenso tres años seguidos (por Andino) y hoy tuve la posibilidad de incorporarme a una institución que siempre armó planteles para pelear arriba. Otra de las cosas por las que opté venir fue porque en Gimnasia juega uno de mis mejores amigos (por Gustavo Roque Fernández), hablar con él en todo momento y saber que acá se hacen las cosas en serio. Todo eso sirve para que un jugador entre sólo pensando en competir para triunfar.

Entonces ¿te motiva más venir al lobo?.

Sí, me motiva mucho más. Yo creo que es muy lindo ver a un club que desde el primer día te brinda todo para que no falte nada. La gente te atiende muy bien. Esto hace que uno tenga muchas ganas de trabajar y brindarle victorias para que se sientan identificados con el equipo y puedan pasar un buen momento.

¿Cuál pensás que será tu función en este nuevo equipo?.

Voy a tratar de ayudar mucho tanto en la ofensiva como en defensa. Lo importante acá es que el equipo gane. Las cosas más adelante las va a pedir el técnico y a medida que pasen los minutos cada jugador encontrará su función. Después se verá si tengo que anotar puntos, pero lo principal es que el equipo gane.

¿Cómo estás hoy físicamente?.

Basquetbolísticamente no estoy bien. Estaré a un 70 % de mis posibilidades debido a que Andino terminó la liga en marzo. Por más que estuve entrenando solo, no es lo mismo que estar en competencia. Físicamente estoy bien, poniéndome a punto para el comienzo de la liga que la espero con muchas ganas.

Desde que pisó suelo platense, Oroná no se despegó de la vida mens sana. El domingo aprovechó y observó el empate del lobo en fútbol y más tarde estuvo en Caballito para presenciar el segundo partido de Cuartos de Final de Superliga. Lunes y martes realizó ejercicios con pesas y ese mismo día festejó la clasificación a semifinales de sus nuevos compañeros en el certamen capitalino.

Por lo que viste y sabés de Gimnasia, ¿qué balances podés hacer?.

Gimnasia juega mucho en conjunto. Todos los jugadores participan en las jugadas ya que la pelota siempre pasa por la mano de los cinco. Eso sirve para que todos se integren. También pude observar que tienen bajones al obtener una buena diferencia y eso se puede pagar caro como ocurrió en el playoffs de Superliga frente a Obras.

El inicio de la Liga Nacional se aproxima, pero ¿para qué está Gimnasia?, ¿cómo ves el futuro del lobo?.

Dios quiera que se pueda pelear por cosas grandes. Hay buenos jugadores y lo fundamental es el material humano con que se cuenta. Todo tiene que funcionar rápido, ensamblarnos rápido para brindarle alegrías a la gente.

Este es Gustavo Oroná. Aquel jugador que llegó de Andino luego de disputar cuatro temporadas consecutivas en el equipo riojano. El escolta sueña en grande y para cumplir con todo, día a día se prepara para llegar de la mejor forma al comienzo de la Liga Nacional.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar