Ingrese texto de busqueda

18/08/2002 16:16 | Notas de Archivo

España se quedó sin López para el mundial

El base titular de la selección española, Raúl López, se perderá el Mundial de Indianápolis. El diagnóstico emitido hoy confirma que el jugador sufre una “rotura parcial del ligamento cruzado anterior...
Autor:Pablo Tosal

Raúl López lloraba ayer de impotencia, dolor y rabia al notar como se le bloqueaba su rodilla derecha, recordando inmediatamente la pesadilla que comenzó el pasado 4 de noviembre y que le tuvo 6 meses en el dique seco. El diagnóstico del doctor José Nogales tras la resonancia magnética efectuada al jugador habla de una “rotura parcial de la ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior”.

El nuevo calvario de Raúl López comenzará con la pérdida del Mundial de Indianápolis y se prolongará con la imposibilidad de comenzar la temporada con los Utah Jazz. Sin embargo, aún es pronto para estimar el tiempo de recuperación. El médico de la selección, José Nogales, ha señalado esta tarde que “hay que determinar el grado de inestabilidad para ver si es necesaria una operación quirúrgica, en cuyo caso el jugador necesitaría del orden de 6 u 8 meses para regresar a las canchas”.

En cualquier caso, la decisión de que Raúl pase por el quirófano aún no está tomada: “tras una primera observación clínica mi opinión es que la rodilla está inestable y tendrá que ser operada, pero yo sólo he podido seguir la evolución de la lesión en los últimos días; deberán ser los servicios clínicos de su club quienes determinen si es necesario que pase por quirófano o, por contra, sólo se lleven a cabo medidas conservadoras”. En este último caso, y aunque el tiempo de recuperación es muy variable, el jugador podría estar en el dique seco únicamente durante un periodo de uno a tres meses.

Calderón, su sustituto

José Manuel Calderón, de 20 años y 1,90 metros, tendrá la oportunidad de debutar en la selección española y disputar todo un Mundial ya que sustituirá a Raúl López en la concentración de la selección española. El joven base del Tau Cerámica se reincorpora de este modo al equipo apenas unos días después de ser descartado, lo que ocurrió el pasado miércoles, horas antes del primer compromiso ante Rusia.

ACB.COM