Aunque falta los detalles formales de la firma del contrato, Martín Vaquero será el escolta de Quilmes para la Próxima Edición de Liga Nacional. El cordobés desechó la oferta de Andino y aceptó la propuesta...
Autor:Pablo Tosal
Finalmente Quilmes tiene su tirador. Después de la extensa espera por Farabello, las negativas de Díaz, Ruiz Moreno, Quinteros y De la Fuente, el equipo de Pedro Escaraín sumó un escolta para, en principio, ocupar la posición de escolta titular, junto con el “Lobito” Fernández y Diego Cavaco en la media cancha Quilmeña.
Omar Martín Vaquero es un escolta o alero de 1.96 mts que el 10 de noviembre cumplirá 26 años. En la temporada pasada jugó en Andino de La Rioja (junto con Simoni y Chiappero) y registró los siguientes números: en 47 partidos promedió 13.5 pts, 67.9% en libres 53.8% en dobles y 36.1% en triples, 3.9 rebotes, 1.8 asistencias, 1.6 recuperos y 3.1 pérdidas.
Su trayectoria por Liga Nacional la inició en Atenas el 6/11/94 justamente frente a Quilmes. Sumó 6 partidos en la temporada 94/95 y 4 juegos en la 95/96 en el club griego. Luego en la 97/98 pasó a Andino, la 99/00 en Obras y volvió a La Rioja para jugar la 00/01 y la pasada 01/02 .Como característica de juego vale destacar que es un buen jugador, que alterna en la posición de escolta o alero, tiene tendencia a penetrar en el uno contra uno y posee un lanzamiento respetable.
A la incorporación de Vaquero, Quilmes le sumó hoy el contrato de Cristian Collar, un ala pivote de 1.96 y 23 años, que se desempeña en el medio local, y que ayer estuvo en Buenos Aires probándose en River para jugar el TNA, pero enterado de la propuesta de Quilmes se decidió rápidamente por quedarse en casa.
Del actual equipo Cristian conoce muy bien a Cavaco ya que fue compañero de él en el Campeonato que obtuvo Quilmes a nivel nacional de Liga Juniors.
Por lo tanto el equipo de nacionales mayores para la temporada 2002/2003 de Quilmes lo integran: Gustavo Ismael Fernández, Martín Vaquero, Nicolás Pérez, Diego Cavaco, Patricio Simoni, Claudio Chiappero y Cristián Collar.