En un partido sin aspiraciones por los cuartos de final, Turquía superó sin inconvenientes a Angola por 86 a 66 en el Conseco Fieldhouse. Ambos equipos ya quedaron al margen de la próxima instancia.
Autor:Florencia Cordero
El triunfo, segundo que consigue Turquía en el mundial, la dejó con siete puntos, los mismos que tiene Puerto Rico con un partido menos y la ventaja de haber ganado el encuentro que ambos disputaron en la primera ronda dentro del grupo B.
Turquía tendrá que jugarse la clasificación para cuartos de final contra Yugoslavia, y si la derrota accederá a los cuartos de final dejando fuera al equipo plavi.
El partido entre Turquía y Angola no tuvo ningún interés ni calidad técnica y sólo sirvió para demostrar la superioridad del equipo europeo que tuvo en el alero Mirsad Turkcan a su líder anotador con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta Ibrahim Kutluay aportó 23 tantos.
Turquía consiguió un 55,4 por ciento de acierto en los tiros de campo; 38,9 en los triples y el 73,9 desde la línea de personal y dominó los balones bajo los ros con 34 por 22 para el equipo africano.
Por Angola, que tuvo sólo un 37,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, su mejor hombre fue el escolta Miguel Lutonda que encestó 16 puntos, Edmar Victoriano aportó 12 y Valter Monteiro contribuyó con 11.
66 - Angola (17+21+8+20): Miguel Lutonda (16), Edmar Victoriano (12), Joaquim Gomes (6), Carlos Almeida (3), Angelo Victoriano (2), -cinco inicial-, Valter Monteiro (11), Walter Costa (3), Victor Muzadi (4) y Antonio Carvalho (9).
Arbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania) y Mike Homsy (Canadá).