Ingrese texto de busqueda

05/09/2002 11:49 | Notas de Archivo

Se viene lo mejor

No hay tiempo para los festejos. Hoy comienzan los cuartos de final. A las 19:30 Argentina enfrenta a Brasil y España - Alemania. Luego a las 22, Puerto Rico - Nueva Zelanda y un partido que era una final: USA – Yugoslavia.
Autor:Pablo Tosal

Comienzan los cuartos de final de Campeonato Mundial de Indianápolis y los festejos deben quedar atrás si tienen aspiraciones de más. Argentina deberá atesorar el triunfo ante los Estados Unidos en un cofre con siete llaves.

Pero si el objetivo era la lucha por una de las medallas, entonces la cabeza tiene que estar en frío, en cero, para empezar la parte más difícil del campeonato. Donde todo se define en 40 minutos de juego.

Los argentinos luego del triunfo de ayer bajaron los decibeles y fueron claros en sus objetivos. Por ejemplo, Luis Scola autor de una tremenda tapa a Jermaine O´Neal declaró: “Nadie le había ganado al Dream Team estamos muy contento, pero mañana (por hoy) tenemos el partido mas difícil, queremos meternos entre los cuatro mejores y seguir luchando por el mejor puesto que podamos lograr”. Una sinceridad que asombra.

Luego agregó al histórico triunfo: “Esto es basquet, ellos tiene dos manos y dos piernas igual que nosotros, quizás son mas talentosos pero hoy demostramos que tenemos con que, porque ganamos jugando bien, amén de que ganamos con corazón, jugamos bien ”.

Y dejó un mensaje imposible de no destacar: “La motivación es que si perdemos vamos a jugar por el 5to puesto. Todos queremos una medalla. Mas motivación que esa es imposible”.

En tanto, Emanuel Ginóbili, en la misma línea de declaración, también dijo lo suyo. “Este triunfo no era lo que vinimos a buscar. Bueno lo de hoy (por ayer) vino, y nos da un cruce mas accesible mañana (por hoy). Igual estamos locos de contentos”.

Esta tarde desde las 19:30 (televisa ESPN+) el rival será Brasil, que pierde bastante seguido con la Argentina en los últimos tiempos, pero que siguen siendo grande rivales. El ganador de este partido se enfrentará con el vencedor del choque España – Alemania, que se jugará en el mismo horario.

La gran duda antes del partido es como habrán hecho los jugadores de nuestra selección para dormir y de que manera se bajan las euforias para concentrarse en el partido de hoy. La carga emotiva del triunfo fue muy importante y hoy el examen es todavía mayor, ya que no hay chances de perder y seguir en carrera.

España - Alemania

España volverá a jugarse sus aspiraciones de medalla con Alemania, como ya hiciera el pasado año en el europeo de Estambul, donde consiguió la medalla de bronce. En esta ocasión lo que se disputarán ambos equipos será una plaza en las semifinales y la posibilidad de batallar por las medallas.

Huelga decir que el principal peligro de España tiene nombres y apellidos: Dirk Nowitzki. El sensacional jugador de los Dallas Mavericks es el máximo anotador del campeonato, el inequívoco líder de Alemania y la gran esperanza del equipo teutón. Hace un año los masacró con 43 puntos, pero como un equipo no es un sólo jugador, Alemania acabó terminó perdiendo.

Estados Unidos – Yugoslavia: ¿Final anticipada?

Si antes del torneo alguien dijese que Estados Unidos y Yugoslavia se enfrentarían en cuartos de final, probablemente se lo hubieran llevado directamente al manicomio. Los dos grandes favoritos han caído en esta peligrosa trampa por culpa de sus errores y excesos de confianza. Yugoslavia perdió ante España y Puerto Rico y finalizó tercera de grupo, y Estados Unidos sufrió el escarnio de perder en casa ante Argentina su primer partido desde 1992.

De cómo se recupere Estados Unidos puede depender mucho la suerte del partido. Los norteamericanos tendrán muchas ganas de demostrar su superioridad y seguramente saldrán a muerte desde el inicio, buscando el desquite ante un rival que, no olvidemos, cuenta con un impresionante arsenal y tiene el enfrentamiento ante EE.UU. entre ceja y ceja. Además, Yugoslavia ha mejorado y apenas es una sombra del equipo fallón y sin rumbo de la primera fase.

Lo cierto es que resultará sorprendente y llamativo ver a uno de estos dos equipazos luchando por el quinto puesto, en tanto que el ganador del Puerto Rico – Nueva Zelanda peleará por un puesto en la final. Pero estas son las cosas de campeonatos como un Mundial, en los que los errores se pagan y acaban pasando factura. Puerto Rico y Nueva Zelanda, por contra, tendrán en los cuartos el premio a la entrega y sacrificio, así como a su buen juego. Y al ganador le tocará la lotería.

www.pickandroll.com.ar