El árbitro griego Nikos Pitsilkas anunció que fue falta de Scola sobre Divac cuando el argentino robaba el balón y se iba sólo para convertir. En la jugada de Sconochini le atribuye toda responsabilidad a su compañero.
Autor:Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar
A falta de 5:02 segundos para el final del encuentro y con el juego empatado en 75, Scola robó un balón en mitad de campo y se iba sólo para convertir y otorgar la medalla dorada a su país. Nikos Pitsilkas, árbitro griego, cobró falta sobre Divac y fue el primer error fatal de la dupla arbitral.
“Yo soy responsable de esa jugada porque estaba al lado. Scola hace falta. Estoy seguro que hace falta. Es más, son tres los jugadores que hacen falta a Divac”, señaló el árbitro griego. Luego de esta acción el pivot de Sacramento Kings fue a la línea y falló ambos tiros libres. Los argentinos tomaron el rebote y Sconochini corrió, penetró y Jaric cometió falta que ambos jueces ignoraron.
“De esa jugada no hablo. Yo no estaba en esa parte del campo. Quién debía cobrar o dejarla pasar era mi compañero, el dominicano Reynaldo Mercedes” dijo Pitsilkas. Mercedes se retiró del estadio sin realizar declaraciones.