Ingrese texto de busqueda

09/09/2002 01:32 | Notas de Archivo

Dirk Nowitzki fue elegido MVP

Dirk Nowitzki, ala-pívot de Alemania, ha sido elegido por la FIBA como MVP del XIV Mundial de Indianápolis. El jugador de los Dallas Mavericks fue el líder de Alemania durante todo el campeonato y llevó a su equipo hacia la medalla de bronce.

Nowitzki concluyó el torneo como máximo anotador con 24,0 puntos por partido, repitiendo así el galardón de goleador logrado hace un año en el Europeo de Estambul. No obstante, el rubio ala-pívot germano no ha logrado buenos porcentajes en tiros de campo: 45,6% de dos y 28,6% en triples, destacando, eso sí, en los tiros libres con 92,1%.

El jugador alemán completó sus estadísticas con 8,2 rebotes, 2,0 tapones, 2,6 asistencias y 1,2 robos por encuentro, haciéndose merecedor de un puesto en el quinteto y de este galardón, a pesar de que su equipo no disputó la final y es tradicional concederle el distintivo de MVP a un jugador del equipo campeón.

El único yugoslavo con un puesto en el cinco ideal ha sido el también NBA Peja Stojakovic, que ha liderado a Yugoslavia durante todo el campeonato. Junto a él aparecen entre los 5 mejores el argentino Manu Ginóbili, el neozelandés Pero Cameron y una elección muy discutida, la del chino Yao Ming. En su lugar bien podría haber estado Fabricio Oberto o Pau Gasol, ambos seguramente con más méritos.

»quito22/08/2003 00:00
me parece que el mvp tuvo que haber sido el manu ginobili por una cuwstion que nadie lo conocia bastante hasta lo que demosro en el mundial.
en cambio a nowitzki ya lo conocian y no dio lo mejor de el si no alemania hubiera llegado mas lejos
Responder
0 %
0 %