Ingrese texto de busqueda

11/09/2002 11:22 | Liga Nacional

Belgrano es el último clasificado

Por diferencia de gol Belgrano de San Nicolás clasificó a la segunda fase de la Copa Argentina. Sionista lo venció por 109-106 en tiempo suplementario pero no le alcanzó.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

El partido fue muy complicado ya que ambos equipos nunca se sacaron amplias diferencias. Sionista de Paraná manejó las acciones hasta la pimera mitad, pero luego Belgrano controló el tercer cuarto. Los locales al ver que se despedían de la Copa se jugaron todo en los últimos 10 minutos y llegaron a tiempo suplementario en una ocasión atípica.

En la último jugada, Sionista evitó encestar dos libres para buscar limar la diferencia de 8 puntos que tenía Belgrano producto del primer partido. A raíz de esa situación hubo un incidente y fueron expulsados Small y Colla. Luego de esto dio comienzo el suplementario.

Allí no alcanzó la buena noche de Malchiorre, con 31 puntos, y pese a ganar por 3, Belgrano festejó porque había triunfado por 8 en la primera noche y clasificó por mejor diferencia de gol. Ahora los dirigidos por Pablo Dastugue enfrentarán a Echagüe.

Principales goleadores

Sionista: Melchiorre 31 y Muguruzza 25.

Belgrano: Rodríguez 31, Martínez 25.

Expulsados: Colla y Small.