Ingrese texto de busqueda

13/09/2002 16:07 | Liga Junior

Semifinal de tricolores

Quilmes, con la tranquilidad de tener ventaja deportiva, buscará el sábado en Bragado, ante Millonarios comenzar con éxito la serie al mejor de tres juegos. En la otra llave Bahiense del Norte recibe a GELP.
Autor:Martín Escalante

La única preocupación del equipo dirigido por Luis Fernandez, es el posible cansancio de sus jugadores mas importantes que militan en el plantel de Liga Nacional, como; Lionel Bruera, Luis Cequeira y Ezequiel Irigoyen. Por el lado del local no hay lesionados y esperan confiados este juego tras remontar la serie pasada ante Peñarol, ya que en su casa este conjunto se hace muy fuerte.

El “cervecero” viene de eliminar a Naútico de Zarate en dos juegos y demostró tener importantes variantes ofensivas, gracias a las penetraciones de Cequeira e Irigoyen y el temible tiro de Lionel Bruera, quien ante Naútico en el segundo partido anotó 8/11 en triples. Además de ser un conjunto que defiende muy duro mejoró el juego interior, con la presencia del cadete Nicolás Greco (convocado a la Selección Argentina de su categoría) mas el poder rebotero y anotador de Roselli.

Mientras que el conjunto de Bragado se basa demasiado en la actuación que tenga su base, Tevez, quien impone los ritmos del partido a su gusto. Otro punto fuerte es la defensa dura sobre los internos rivales y la movilidad para defender un posible tiro externo de su zona.

Aunque los marplatenses sean los favoritos, el antecedente entre ambos favorece a Millonarios, que en la pasada edición de la Liga Junior eliminó a Quilmes en cuartos de final por 2 a 1 luego de haber perdido el primer juego en Mar del Plata.

En la otra serie semifinal, se enfrentan dos equipos de localías fuertes, como Bahiense del Norte y GELP, en Bahía Blanca. Luego de este encuentro se medirán la semana próxima en La Plata, para definir uno de los finalistas de la región sur.