Ingrese texto de busqueda

17/09/2002 12:27 | Liga Nacional

El bebo está de vuelta

Que me voy, que me quedo. Mariano Ceruti tenía todo arreglado con el Pallacanestro Pavia, de la A2 italiana, sin embargo la próxima temporada la jugará como siempre en Libertad de Sunchales.
Autor:Pablo Tosal

Mariano Ceruti es un hombre emblemático de Sunchales. El hijo dilecto de la ciudad se hizo un lugar grande en la Liga a base de talento y coraje de juego. Incluso llegó a nivel de selección. Sólo le faltaba el salto de calidad: La ida a Europa. Parecía se concretaba este año cuando se lo llevaba el Pallacanestro Pavia, de la A2.

Pero la operación tuvo una marcha atrás y el “Bebo” vuelve a su ciudad, a su equipo, y jerarquiza un liga con necesidad de talentos.

Hace dos meses atrás, Atenas fue quien estuvo interesado en los servicios de Ceruti, pero como Libertad estaba en plena negociación con le jugador, Atenas retiró el ofrecimiento.

El técnico Mario Guzmán el jueves le comunicó al canadiense de 23 años, Richard Brenton, que Libertad ya no iba a contar con sus servicios. Brenton es un alero que provenía del equipo mexicano de la Ola, dirigido hasta hace poco tiempo por el argentino Eduardo Opezzo. Luego de cuatro partidos a prueba, las cualidades del extranjero, eran más ofensivas que defensivas, pero además la vuelta de Ceruti, apuró la ida del extranjero.

La llegada a Sunchales de un jugador foráneo ha quedado por el momento suspendida, pero no se descarta algún jugador centroamericano para un futuro cercano.

Este temporada Libertad representará a la Argentina en dos torneos internacionales, más la liga nacional, por lo que necesariamente necesita de un equipo con buena rotación desde el banco de los suplentes.

www.pickandroll.com.ar