Ingrese texto de busqueda

16/10/2002 04:27 | Argentinos en el Exterior

Alguien que baje al puntero

Al “Fortunato Bonelli” de San Nicolás llega Boca Juniors, puntero invicto de la zona Litoral, que le ganó a Regatas por 38 puntos en dos ocasiones, por 24 puntos a Obras y por 16 a Belgrano, en Buenos Aires. El equipo de Dastugue quiere frenar su marcha.

El rival que más “fuerza” le hizo al puntero fiue justamente el equipo de Pablo Dastugue, que mantuvo en el juego inicial paridad, salvo en el primer cuarto, que prácticamente definió el partido.

Belgrano regresó al trabajo ayer por la mañana sin problemas. No tiene lesionados, pero sí mucho por corregir, tomando su actuación del domingo frente a Obras Sanitarias.

Quizás los problemas más serios de Belgrano sean los defensivos, donde el défict fue notable, sobre todo acumulando 14 faltas en el primer tiempo, producto de falta de manejo de los tiempos para llegar a las marcas.

Dastugue ha puesto énfasis en tratar de lograr que esto no se repita. Belgrano perdió cinco hombres por personales, lo que no significa, por supuesto buena marca, sino de imposibilidad de parar al contrario de otra manera o esperarlo desacomodado.

Otro de los déficits del equipo de “Patota” fue la falta de continuidad en los momentos que podia haber quebrado Belgrano el juego a su favor, tanto en el cierre de tiempo regular, como en el suplementario, en los que tuvo parciales muy desfavorables: 6-13 en el primero de los casos y 5-12 en el tiempo extra.

Hoy, Belgrano tiene la alternativa de bajar a uno de los grandes candidatos al titulo, para lo que no solamente deberá ajustar la defensa, sino que debe buscar ofensivas más variadas, como una manera de sorprender a su rival.

Rodriguez contra Obras marcó 36 puntos, pero no pudo ganar el juego. Subió Colla su producción en puntos, pero bajó la suya Martínez y lo del Patito venía siendo muy importante.

Los “xeneizes” debían llegar ayer a nuestra ciudad, ya que no quieren sorpresas. Duró quiere practicar la noche anterior al juego en escenario del mismo y no quiere presiones ni cansancio del viaje horas antes del juego. Además, tiene cómo hacerlo. Esto sería el sueño de todos los técnicos.

No es novedoso decir hoy, que Boca tiene todos sus puestos cubiertos con jugadores de muy excelente nivel, lo que le permite a Fernando Duro manejar las rotaciones del equipo con resultados solventes.

La obtención de la Copa Argentina y mantenerse invicto en cuatro partidos de esta primera fase, no es una casualidad, sino que por el contrario es una causalidad, al haber armado un equipo de alta eficiencia, con jugadores de experiencia como Gabini, Cocha, Prego, Herrera, Burgos y jóvenes de la capacidad de Ibarra. Sandes, Sartorelli, Guaita, por nombrar algunos.

Boca es el equipo más efectivo de esta etapa de la liga, con 92 puntos de promedio.
Jugar contra Boca significa también una alta motivación para su rival, en este caso Belgrano, por lo que el choque de esta noche puede resultar altamente atractivo y seguramente mucha gente estará en las comodidades del club de la calle Pellegrini.

Los jueces serán esta noche, el mundialista Pablo Estevez, que dirigió el juego por el tercero y cuarto puestos del mundial de Indianápolis y estará acompañado por el cordobés Aldo Ludueña.

fuente: El norte