Ingrese texto de busqueda

17/10/2002 10:06 | Liga Nacional

Ibarra encontró la llave de la victoria

La marcha del puntero no se detiene. Aunque esta vez sufrió para ganarle a Belgrano en su cancha por 86-82 en un juego que se definió en el último pasaje gracias a la aparición de Matías Ibarra. Descomunal tarea del “lunguito” Rodríguez

Belgrano Proms estuvo a un tris de quedarse con el invicto de Boca Juniors, con una labor muy positiva, donde la labor defensiva fue una barrera que a Boca le costó trabajo franquear, mientras que los xeneizes tuvieron muchos problemas con la ofensivas “rojas”.

Rodríguez fue otra vez la bandera efectiva del local con 31 puntos y víctima de muchos fules fue reiteradamente a la línea con efectividad perfecta,18-18, reemplazó los lanzamientos de dos puntos único rubro en el que anduvo más débil, 2-7, 3-4 en triples y sumó 7 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto Belgrano Proms, dominó muy bien el partido, con Colla llegando en penetraciones profundas, buena respuesta de Williams y un par de triples, Rodríguez y Zuelgaray, que estuvo en la base inicial y siguió buena parte hasta que dejó la cancha primero con cuatro faltas y el cuarto de cierre por cinco fules. El trabajo del pibe de La Emilia fue importante, por la dinámica que le impuso al juego.

La defensa zonal de Belgrano lo complicó a Boca que intentó desde la línea de tres pesar en la ofensiva. La única arma que esgrimió Boca a la hora de pesar en la pintura fue Martín Leiva, al que no pudieron parar los grandes del local. Belgrano ganó el cuarto por su mejor juego en defensa y un ataque mucho más claro.

En el segundo cuarto Belgrano se quedó sin gol, porque Boca mejoró notablemente su defensa, pero tampoco a los visitantes le era fácil progresar en el marcador, pero anotó de la mano de Sandez desde afuera y Burgos que había llegado de tres.

Sobre el final mejoró Belgrano con la llegada un par de veces de Martínez asistido por Small y Rodríguez y de perder 32-38 a dos minutos del final de ese tiempo llegó a empatar en 38, pero no pudo pasar al frente perdiendo en 20 minutos 40-42. un parcial de 16-24. Boca Proms era un hueso muy duro de roer.

Con menos de dos minutos del tercer cuarto, se va lesionado Antony Williams, con un desgarro que lo tendrá alejado por varios partidos de las contiendas de la liga.

El juego de mantuvo con una ventaja para Boca de seis puntos en varios pasajes del cuarto. Boca seguía dependiendo mucho de la producción ofensiva de Sandes y Leiva, aunque los intentos de tres puntos para romper la zona de Belgrano Proms, no le daban a Boca resultados por falta de puntería, 0-7, pero Leiva pesó en los rebotes ofensivos en este cuarto, 4, lo que le permitió marcar e ir a la línea de fules.

En este cuarto se terminaron de cargar de fules dos de los “grandes” de Boca, Herrera y Burgos, pero Duró, que realizó gran cantidad de cambios, adecuó su estrategia con otros hombres. del banco. Las ventajas de un plantel largo.

Otra vez sobre el final el local lo apuró mucho al puntero de la zona litoral y a 40 segundos del final una falta y un técnico a Duró le dieron la oportunidad al local con conversiones desde la línea a ponerse 60-61, pero tampoco le alcanzó y el final de la etapa vio ganador otra vez a Boca 60-63, pero con un parcial de 20-21 lo que muestra la paridad del juego.

Belgrano Proms estaba ya produciendo lo mejor del torneo sin duda. Boca estaba lejos de la imagen avasallante que venía ofreciendo desde la Copa Argentina y Belgrano Proms era el culpable de situación.

En el cuarto de cierre Boca volvió a ser algo más en el inicio y con paciencia fue estableciendo alguna luz de ventaja, gracias al trabajo de Leiva que inclusive clavó un triple y con Sandes desequilibrando.

A 1.41 del final Boca ganaba por 7 puntos. 73-80, pero un triple del Lungo Rodríguez, figura de la cancha, un doble del emiliano en una corrida, luego de recuperar la bola en su zona de defensa y un triple de Colla, pusieron a Belgrano a un solo punto, 81-82. pero Ibarra no se equivocó desde la línea de libres, en los cortes de Belgrano y aseguró en los 30“ finales el marcdor del juego. En esos segundos ingresó Ferreyra por Small que acumuló 5 personales.

Belgrano se fue ovacionado, Había jugado su mejor partido ante uno de los grandes candidatos al título. Había neutralizado a sus grandes figuras, pero Boca tiene un plantel muy importante y asi fue que la victoria se asentó en dos hombres habitualmente de banco como son Leiva y Sandes. Belgrano luchó denodadamente y quedó solo a cuatro puntos y en el cierre. Ahora viene el clásico

Síntesis

Belgrano Proms (82):
Zuelgaray 3 (x); Colla 16; Rodríguez 31; Williams 10 (Les.); Martínez 14 (fi). Pascual 0; Ferreyra 1; Bertucelli 2; Small 5 (x). DT: Pablo Dastugue

Boca Juniors (86): Ibarra 11; Cocha 7; Gabini 8; Leiva 25; Herrera 4 (fi); Prego 5; Sandes 16; Sartorelli 0; Guaita 5; Burgos 5; Herrera 4 ; DT: Fernando Duró.

Arbitros: Pablo Estevez-Aldo Ludueña
Estadio: Fortunato Bonelli
Parciales: 24-18; 40-42; 60-63; 82-86.

Fuente: El norte

»Javier17/10/2002 00:00
Estimados amigos, seria destacable que en cada comentario se calificara a los “soplapitos”, realmente no tienen los mismos criterios, en el partido Belgrano vs. Boca, obviamente que los candidatos al titulo no podian perder, estos dos individuos, permitieron que tanto Ibarra o el que estaba de turno en la marque de los bases de Belgrano en el ataque, empujaran, agarraran de la camiseta a tal punto de sacarselas del pantalon, etc.ante la atenta mirada de los que debian impartir justicia, y que lo unico que se sentia era “siga, siga...”, eso si si a algun jugador de Boca lo soplas, son capaces de cobrar intencional. Esta todo reflejado en las imagenes de TV, espero que los capitalinos que transmitieron el partido tengan la delicadaza de realizar algun tipo de comentario, pero esto es asi, sos del interior “aguantatela”.
Pera que no queden dudas, en la fortaleza “F.Bonelli” ninguno viene a pasear, que traigan mucho papel higienico, por que les va ha faltar.Saludos
Responder
0 %
0 %