Ingrese texto de busqueda

17/10/2002 10:54 | Liga Nacional

Zona Litoral

La triste actualidad de Regatas de San Nicolás visita a Obras Sanitarias desde las 20:30 en el partido que completa la fecha de la zona Litoral. El equipo capitalino si gana quedará solitariamente segundo.

No es fácil encontrarle salidas a este Regatas, que está produciendo la peor de las campañas de su historia de liga A.

Si nos atenemos a los antecedentes inmediatos, perdió por goleada los cuatro partidos que disputó y perdió por goleada los dos amistosos previos al inicio de la temporada, recordemos ante Ciclista y Libertad.

Hoy viaja al estadio de la Avenida Libertador y sus posibilidades de éxito, sólo están reducidas a una alternativa de las que suele dar el deporte o sea las que se llaman “batacazo”, que en el básquet son mucho menos probables que en el fútbol. Recordamos aquella de Ciudad Nievas, el equipo de Jujuy, que viajó en colectivo a Mar del Plata, que llegó dos horas antes del juego y le ganó a Quilmes.

Los náuticos no tienen una estructura de equipo que pueda brindar, así como está, una respuesta positiva. Hay que recordar la respuesta de Luis Oroño , cuando al responder al interrogante de cuánto más le podía sacar a este equipo, su respuesta habló de futuro, con un pivot, el regreso de Iglesias y la recuperación de los hombres que prometían mejores rendimientos.

Hay que coincidir que nos está hablando de otro equipo. Es llamativo el bajo rendimiento de Calderón, ¿o es su nivel? Todos esperan mucho más de él ¿Puede? Si es así tiene que demostrarlo.

¿Está jugando en su puesto o necesita de un 5 para mejorar lo suyo? Si es así hay que hablar de una doble inversión, porque en realidad llegó para jugar de pivot con sus 2.10. La gente quiere verlo con otra actitud en la cancha, la que demuestre que realmente quiere hacer bien las cosas.

Alejandro Ferrari, más allá de la lesión que lo afectó, tampoco está en el nivel que le conocimos. ¿Está jugando en la posición y en el estilo que sabe y quiere? Esa es otra duda. Habría que dejarlo que haga su juego y ver así si le salen las cosas como pretende. Sus enojos cuando no le salen las cosas, tanto en los partidos como en los entrenamientos son una muestra que quiere que le salgan de otra manera.

Ya dijimos que Sánchez da la impresión durante los partidos de sentirse solo y no parte de una acción armónica del equipo. Un anotador necesita ayuda, cortinas, asistencias precisas.

Estos tres jugadores son los que deben ser los pilares, porque el resto son muchachos muy jóvenes que están buscando adaptarse a una categoría por demás exigente, más allá que la liga actual sea de menor nivel que otras anteriores. Patricio Rodríguez jugó bien contra Boca y es halagüeño.

Porta está dando lo que sabe y pone muchísima actitud, lo que también es positivo. Giuzio es actitud, pero todo eso no alcanza, es evidente y este es el equipo que tiene Regatas hoy no esta dentro de los niveles de competencia que permitan avizorar una campaña distinta.

Si llega el refuerzo americano que sería Okenwa, cuyo representante asegura tener la documentación que habla de estar libre de reserva, aunque se está en busca de los recursos necesarios, ya que no se contratará si no están la plata asegurada, el regreso de Iglesias y la recuperación de los que están bajos de nivel, Regatas seguramente podrá ser distinto.

Fuente: El norte