Ingrese texto de busqueda

31/10/2002 09:54 | NBA

Y “Manu” fue titular

Emanuel Ginóbili está superando las etapas antes de los previsto. Anoche fue titular y jugó 30 minutos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante Golden State Warriors por 106-98. Tomó decisiones pero erró mucho (5/13 en tiros de campo). Wolkowyski no jugó en los Celtics
Autor:Pablo Tosal

En la ciudad de Oakland, California, Emanuel Ginóbili se convirtió en el primer argentino en salir como titular en un equipo de NBA. Sigue haciendo historia. Y aunque era de suponer que la chance se daría no se imagina que fuera tan pronto: En la segunda fecha.

Dos aspectos son relevantes en el marco de la suma importantes de minutos en cancha, la tremenda producción del debut ante Los Angeles Lakers y la lesión de Steve Smith.

El técnico Greg Popovich le dio la confianza y lo mandó a la cancha de titular. Emanuel respondió en 30 minutos con 11 puntos y la siguiente planilla: 5/13 tiros de campos (4/7 en dobles y la vuelta de su mancha en el legajo con bajo porcentajes en triples con 1/6), 2 rebotes (1 ofensivo) 1 asistencia, 4 foules, 3 recuperos y 2 pérdidas.

Entre sus compañeros, sólo se destacó la presencia de Tim Duncan con 24 puntos y 9 rebotes y David Robinson ayudó con 12 puntos, 15 rebotes y 4 tapas. En tanto que fracasó Speedy Claxton (3 pts en 16 minutos) y no ingresó Steve Kerr.

Golden State fue liderado por el alero Antawn Jamison que convirtió 36 puntos y tomó 8 rebotes y el base Jasón Richardson con 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos.

Por su parte, Ruben Wolkowyski no pudo debutar en los Boston Celtics en la derrota de su equipo en manos de los Chicago Bulls por 99-96. El chaqueño estuvo en el banco pero no ingresó al juego por disposición del entrenador.

ptosal@pickandroll.com.ar