Ingrese texto de busqueda

11/11/2002 14:11 | Liga Argentina

Echagüe y la Unión con paso firme

Echagüe sumó su cuarta victoria en la zona norte, luego de vencer como visitante a Regatas, por 76 a 72. En tanto La unión en Colón, derrotó ajustadamente a Tucumán BB por 83-80. En Estados Unidos ganó Conarpesa

Echagüe entró al partido y se hizo protagonista principal en el arranque. Le cerró los caminos a Regatas y con los triples de Byro y los goles de Pautasso se puso adelante en el marcador.
Seguro atrás, paciente para repartir la pelota, el elenco de Santander comenzó a construir su partido.

Claro que Regatas también hizo su apuesta y encontró en sus internos la primera respuesta positiva para no quedarse atrás en el encuentro. Después también se sumó Diego Sánchez y con los goles del escolta, los correntinos cerraron el parcial dos puntos abajo de la visita: 17 a 15.

Cambió de pinta el partido en el segundo cuarto. Echagüe atacó mal y defendió peor. Abusó de los tiros externos y no generó espacios para ganar lugar en la defensa de su adversario.

De todos modos el principal déficit de los paranaenses estuvo en su canasto. Corbalán y Barrios le anotaron fácil en la pintura, mientras que Zanassi lo castigó desde afuera y Solberg apareció con un par de bombazos sobre el final, para establecer claras ventajas para el local, que terminó la primera etapa adelante, por 46 a 34.

Sin embargo en el tercero, luego de llegar a perder por 15 puntos, los pibes de Santander se volvieron a fortalecer en su canasto.
Entonces aparecieron otra vez los triples de Byro y también la metió Heis, y además Crocce dio una mano en la pintura para que el partido cambie de rumbo nuevamente.

Echagüe sólo permitió 14 puntos en el tercer parcial y se arrimó tanto que terminó sólo a dos abajo de su rival: 60 a 58.

Echagüe se puso aún más duro en su tablero y encontró buenas respuestas en ofensiva, hasta pasar al frente por 68 a 67, con dos libres de Byro, a sólo 3´ 40“ para que se termine el juego.
Una bomba de Juan Cantero cuando se acababa el tiempo de poseción, le dio a los paranaenses diferencia de cuatro, a 1´ 22” del cierre. Entonces los pibes defendieron tan duro como lo hicieron en todo el complemento. Y además fueron efectivos desde la línea.

Finalmente se llevaron la victoria de Corrientes. La segunda como visitante, la cuarta de manera consecutiva.

La Unión logró mantener invicta su localía

Con su victoria ante Tucumán B.B. conseguida el domingo en horas de la mañana, La Unión cerró su primera rueda en la Zona Norte con en saldo de cinco victorias y una derrota.

Ante los tucumanos, el trámite volvió a ser complicado y prácticamente hubo que esperar hasta la chicharra final para desandar un festejo moderado, pero íntimamente feliz por el resultado.

Con poco más de 4´ de juego, clavó un parcial de 13-7, aprovechando para ello las dificultades que mostró la visita para tomar las marca en su tablero y en especial la actitud de Mauro Puertas (6/7 de 2; 3/ 4 de 1; 6 rebotes) para cargar al rebote ofensivo y anotarse en esa primera etapa su mejor registro desde que juega en Colón.

El minuto posterior de Podskoc reacomodó las cosas, mejor aún con el ingreso de Tamagusuku para ensuciarle el traslado a Trovellesi. Tucumán B.B. se solidificó aún más con Germán Género para defender su canasto e inclusive animarse a sumar en el contrario.

En el segundo parcial, La Unión, ya sin Farabello, levemente contracturado, y con Brizuela en el banco por decisión técnica (lo reemplazó Cabello, que debutó en esta temporada), tomó la mayor distancia hasta ese momento,39-29 Tras un triple de Sepúlveda. Sin embargo entre García y los libres de Burgos, los tucumanos terminaron posándose a tres puntos (42-39).

La sorpresa comenzaría a vislumbrarse iniciado el segundo tiempo. La determinación de Skibski para imponerse en la pintura contraria, le permitió a su equipo pasar al frente 44-42. La Unión perdía la lucha en el poste bajo, y por eso comenzaron a llegar los triples.

Primero Romay, después Farabello y más tarde Trovellesi, fueron limando asperezas que vía Muruaga y el propio Skibski, Tucumán imponía. Más tarde un técnico a Podskoc favoreció a un equipo local que pasó a ganar 63-57, si bien para esperar los últimos 10´ la diferencia terminó siendo de 65-61.

A partir de entonces el partido fue ganando en vértigo pero a la vez en falta de claridad por ambos bandos. La imposibilidad de meter la pelota en la pintura tucumana y la baja efectividad de tres (7/22 en total), provocaron que la visita de repente se encontrara con los triples de Tamagusuku, luego Barros y un acierto de Ale para pasar al frente 75-70.

Fue entonces que apelando a la personalidad y en especial a la experiencia de Romay y Farabello, el equipo sacó adelante un partido que parecía podía escaparse en el tramo final. Un robo del “Lolo” restando menos de 3´, el posterior triple de Morel (1/5) y otro recupero de Trovellesi, para que enseguida Farabello colocara el 81-76 desde la línea de libres, fue esencial para ganar el partido.

Aún así los tucumanos no se dieron por vencido y lucharon hasta su último avance. Tuvo la paridad en sus manos Muruaga, pero su lanzamiento dio en el soporte y las ilusiones visitantes se esfumaron. El triunfo, apretado y todo, volvía a ser de La Unión.

La Unión 83: Martín Trovellesi 12, Mario Romay 17, Claudio “Lolo” Farabello 12, Mauro Puertas 15, Facundo Brizuela 6 (FI), Maxi Morel 5, Mario Sepúlveda 7, Diego Mugherli 2, Sebastián Cabello 7.- DT.: Gabriel Piccato

Tucumán B.B. 80: José Muruaga 19, Carlos Burgos 4, Carlos Barros 12, Javier Skibski 15, Sergio Alé 8 (FI), Germán Tamagusuku 3, Germán Género 10, Matías Villarruel 3, Santiago García 6.- DT.: José Podskoc

Estadio: “Carlos Delasoie” del Club La Unión de Colón.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Parciales: 24-19; 18-20; 23-22; 18-19.

HISTORICO TRIUNFO DE CONARPESA EN LOS ESTADOS UNIDOS

MIAMI. Una histórica como merecida victoria obtuvo el Conarpesa Puerto Madryn en el partido debut de su gira por los Estados Unidos al derrotar a las Panteras Doradas de la Florida International University (FIU) (División I de la NCAA) por 93 a 86.

De esta manera el equipo argentino comenzó su tránsito por estas tierras de manera inmejorable ratificando el excelente presente del básquetbol nacional. El triunfo de Conarpesa se sustentó en los 22 puntos de Eduardo Villares, las 11 asistencias de Andrés Del Sol y en la enorme efectividad (9/13 en triples, 16/19 en libres) demostrada con un 34/52 (65%) en tiros de cancha.

En el local se destacaron Eulis Báez y Al Harris que anotaron 15 puntos cada uno con un 31/62 (50%) de tiros de cancha para todo el partido. Báez agregó a su cuenta ocho rebotes. Nikola Novakovic y Matías Menor aportaron 14 puntos cada uno.

Las Panteras Doradas ganaron el primer tiempo 45-43, sacando ocho puntos al abrir el segundo medio merced a cuatro robos de Kevin Harvey, que Báez y Novakovic definieron en el primer minuto y medio.

Conarpesa comenzó a recortar diferencias hasta pasar al frente por 65-63, con un triple de Diego Casemayor a 11:45 del final. Durante este lapso FIU covirtió 2/11 de cancha.
Conarpesa siguió dominando el juego estirando la ventaja con dos triples consecutivos de Villares para ponerse 74-65.

FIU se puso a dos (83-81), a 1:26 del cierre, merced a un triple de David Lubor y dos libres de Matías Menor. Hasta allí¡ llegaron porque el equipo argentino definió el juego con ocho tiros libres consecutivos para acabar con la amenaza de las Panteras Doradas.

El próximo juego del Conarpesa Puerto Madryn ser el martes cuando, en Daytona Beach, enfrente al Bethune Cookman College, en su segunda presentación en la gira que realiza por los Estados Unidos (Fuente: Página oficial de la Universidad Internacional de Florida).

Conarpesa (93): Eduardo Villares (9-14 en tiros de cancha, 2-2 en libres) 22 puntos; Mauricio Pedemonte (6-8, 3-3) 18; Jonatan Treise (3-4, 4-4) 12; Marlon Clemont (4-6, 2-4) 10; Braian Stanford (3-4, 2-2) 9; Andrés Rodríguez (4-5, 1-2) 9; Andrés Del Sol (3-7, 2-2) 8; Diego Casemayor (1-2, 0-0) 3; Gustavo Nóbile (1-2 0-0) 2. Totales: 34-52, 16-19, 93 puntos. No ingresaron: Pablo Marani, Ramiro Aguirre.

Florida Internacional University (86): Al Harris 15; Eulis Báez 15; Nikola Novakovic 14; Junior Matias 14; Slavcho Slavtchev 9; Carlos Morban 8; Carlos Fernández 6; David Luber 3; Kevin Harvey 2. Totales: 31-62, 17-30, 86 puntos.

Gimnasio: Golden Panther Arena.
Arbitros: Ares Infante, Frank Raposo, Curtis Evans.
Primer tiempo: Conarpesa 43, FIU 45.
Espectadores: 242.

agradecimiento: Adolfo Sánchez (el observador regional) , “El diario” de Paraná y prensa conarpesa

»Juanse12/11/2002 00:00
Seguimos demostrando que tenemos la mejor defensa del TNA....y no nos olvidemos que “en basket Echagüe es Entre Ríos” solo eso....somos los mas ganadores....
Responder
0 %
0 %
»Delo Turner12/11/2002 00:00
De que mejor defensa me hablas ?????????
Acá se comieron 23 puntos de diferencia !!!!!!!!!!!!!!!!
No seas tan pedante.
No te mandes la parte. Mas que paranaense parece porteño. ¿¿¿O los de laa capitales son todos iguales ?????
Responder
0 %
0 %
»Claudio cepeda13/11/2002 00:00
Mariano Byro futuro jugador mas valioso del tna 02/03 en Echague la rompe.
Responder
0 %
0 %
»Juanse13/11/2002 00:00
Delon ........Tenes idea quienes fueron los principales creadores de la liga nacional???
Averigüa, informate y despues hablamos.......
Responder
0 %
0 %
»Fede13/11/2002 00:00
Si es cierto, Mariano Byro es un gran jugador...seguramente será figura esta temporada en el TNA
Responder
0 %
0 %