Ingrese texto de busqueda

31/03/2003 10:10 | Selección Nacional

Magnano los vigila de cerca

El entrenador en jefe de las selecciones argentinas, Rubén Magnano, está en España para charlar personalmente con los jugadores a citar en vista a los próximos tres compromisos. Hernán Jasen, Pablo Prigioni y Walter Herrmann serían las caras nuevas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

El Sudamericano en Montevideo (21 al 27 de julio), el Panamericano en República Dominicana (1° al 17 de agosto), el Preolímpico en Puerto Rico (21 al 31 de agosto) y el Torneo Super Cuatro (Todavía sin fecha ni lugar confirmado) serán los cuatro compromisos importantes de la Selección Nacional durante este 2003.

El cordobés Rubén Magnano viajó a Europa donde trabajan la gran mayoría de los futuros convocados a integrar la selección nacional, para seguir sus actuaciones de cerca y especialmente para hablar con ellos.

En la nueva etapa Post Indianápolis (siempre habrá un antes y un después del mundial de Indianápolis) la selección argentina tiene la hermosa obligación de mantener los lauros alcanzados y demostrar el progreso del seleccionado.

La primera ficha individual que se baja es Hugo Sconochini. El capitán y líder espiritual del grupo dijo en el aeropuerto de Ezeiza, al regreso del mundial, ante la euforia de todos: “fue mi última vez”, y cerró las puertas de una nueva convocatoria.

No hay vuelta atrás para él, por más que Magnano viaje hasta Italia para tratar de convencerlo de que su carrera merece terminar con la selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin embargo el principal problema que tiene el técnico es no cometer errores a la hora de la nueva convocatoria. Se abrirán tres frentes: Sudamericano, Panamericano y Preolímpico, siendo éste último el más importante.

A priori, las tres caras nuevas del seleccionado serían el base del Lucetum Alicante, Pablo Prigioni, quien ha tenido una notable evolución en juego y confianza. Luego del intrascendente paso por el Fuenlabrada, el ex Obras bajó de categoría a la Leb española y de la mano de Julio Lamas, ascendió la temporada anterior con su actual equipo.

“Estuve dos años en Fuenlabrada que me costaron un poco. Tuve que adaptarme a una liga nueva, a un país nuevo y eso me pasó factura. Bajar un paso ha sido importante para subir bien y subir mejor” confesó el base que en la actual temporada española está promediando 30.1 minutos, 10.4 puntos y 3.9 asistencias.

Otros de los observados para la convocatoria es Hernán “Pancho” Jasen, de notable crecimiento, físico y de juego. El escolta del Adecco Estudiantes es muy responsable de la buena campaña de su equipo en la Liga Española, y copa Uleb.

En la temporada 2002/03 en España promedia 2.7 rebotes, 1.4 asistencias y 7.7 puntos por juego en 17 minutos, sin embargo su importancia en los últimos tiempos ha crecido hasta llegar a promediar 25.2 minutos por juego en los último 5 partidos de la liga española.

Finalmente, el jugador sensación de la Liga española, Walter Herrmann, tendrá una larga charla con el entrenador para sumarse al plantel del seleccionado. Herrmann se ha convertido en la estrella de la liga a base de puntos y rebotes en su equipo el Jabones Pardo Fuenlabrada.

Sus números impresionan en la primera experiencia europea: en 23 partidos promedia 37.6 minutos, 21.8 puntos, 9.7 rebotes y 0.6 asistencias. Como tarea para ser jugador de selección tendrá que aprender a jugar más en equipo y disfrutar de algo que para Magnano es condición primaria: la defensa.

Se prevé que Rubén Magnano armé una selección con jugadores que están en Argentina, más Román González (Uruguay) y Daniel Farabello (Brasil) para concurrir al Sudamericano de Montevideo. Luego si, para los otros dos compromisos, la armada Argentina en Europa otra vez se pondrá la celeste y blanca.

www.pickandroll.com.ar

»Sergio Sandobal31/03/2003 00:00
Herrmann para disfrutar de la seleccion debera ser chupamedias,como varios que hay ahi,y no otra cosa.Es increible que no se lo convocara para el mundial.Se tuvo que ir a Europa para demostrar que es el mejor de todos.Y aunque soy bostero y Atenas es una mierda,el pibe las tiene bien puestas y tiene bien ganado el respeto de los que seguimos y sabemos algo del basket.HERRMANN,decile a Magnano que no y andate a la NBA.ESE ES TU LUGAR.CAPO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Lucasam31/03/2003 00:00
Sergio, tenes razon Hermann es un monstruo, pero a quien dejaba afuera magnano, a sconochini, a nocioni, a ginobili, hay veces que no se puede todo, jeje, pero quedate tranquilo que walter va a jugar en la seleccion, por muchos años, si es que quiere!!Saludos
Responder
0 %
0 %
»Jeronimo Mora01/04/2003 00:00
Sergio, tienes toda la razón en cuanto a que Walter Herrmann es el mejor. Mira, en su primera temporada en la mejor liga del mundo después de la NBA, la ACB de España, ha sido ya 5 vices MVP de la semana, MVP de los meses de Enero y Marzo, es el máximo anotador, el 2º máximo reboteador y el jugador más valorado de la liga. Es un auténtico monstruo y llegará a donde él quiera. En cuanto a lo que dice Lucasam, yo creo que tenía que haberlo convocado para Indianápolis (fué ese año el MVP de la final en Argentina ¿no?) en lugar de Sconochini (ese año no jugó muy bien) que ya está un poco de vuelta. De todas formas, supongo que ya irá fijo en la próxima convocatoria de Magnano.
Responder
0 %
0 %