Ingrese texto de busqueda

02/04/2003 18:07 | Selección Nacional

Kotleba sigue su inspección en Mar del Plata

Desde el mediodía de hoy el esloveno Lubomir Kotleba está en Mar del Plata. Cómo está la carrera por ser sede entre las cinco postulantes. La palabra de Muratore y Alberto García.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

El director deportivo de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba), Lubomir Kotleba, está inspeccionando cada ciudad que quiere ser sede del Mundial Juvenil 2005 que se realizará en nuestro país.

Hasta aquí siempre Kotleba se fue conforme de todos lados. En Neuquén comenzó su recorrida y las palabras de elogio fueron las mismas que se escucharon en Córdoba, y luego en Santa Fe y Rosario.

Del 25 al 27 de mayo el bureau de la FIBA decidirá cual será la sede central del Campeonato Mundial juvenil sub 21 “Hombre Joven 2005”. Por lo pronto, ya anticipó que las pretensiones son tres sedes. En la principal se jugarán las finales y seguramente en la etapa clasificatoria también contará con la presencia de la selección Argentina.

Las dos sedes con mayores chances de adjudicarse la sede principal del Torneo son Córdoba y Mar del Plata.

En la ciudad Mediterránea, Kotleba reconoció mínimos detalles faltantes, como que el nuevo Estadio Orfeo no fue preparado para el Básquetbol, y la falta de comodidades en el VIP para las autoridades mundiales de la FIBA. Como así también se mostró sorprendido por la infraestructura y capacidad que Córdoba brinda para la realización del evento.

“Me sorprendería mucho que Córdoba no fuera seleccionada para el Campeonato Mundial” dijo Kotleba luego de la inspección.

En Santa Fe, visitó los estadios de Unión (Angel P. Malvicino), y de la Universidad Tecnológica, así como la parte de hotelería y gastronomía.

Hoy después del arribo a Mar del Plata, el director técnico de la Confederación Panamericana de Básquetbol, Alberto García, dijo “Mar del Plata, tal como la recuerdo, está para abrir las puertas y hacer hoy mismo el campeonato, no le falta nada”, en declaraciones al programa “Juego Limpio”.

A su vez, el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol CPN Horacio Muratore, también manifestó su adhesión a Mar del Plata para ser Sede principal.
Las declaraciones en las distintas ciudades siempre fueron de tono positivo y político, pero el peso de Muratore a la hora de decidir también incidirá en el informe que presente Lubomir Kotleba.

A las 18 el esloveno se entrevistará con el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz,
junto al argentino Alberto “Petete” García, y luego examinarán cuatro hoteles marplatenses. A las 19 brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Costa Galana donde dirán más de lo mismo, para definir todo en muy lejos de Argentina, en tierras europeas.

www.pickandroll.com.ar

»Carolina03/04/2003 00:00
Seguí llorando Pancho, ya lo tuyo es realmente vergonzoso y descarado. Pretender que no le descuenten puntos a Echagüe con sus antecedentes es estar meando afuera del tarro y te comienza a desacreditar en tu condición de periodista objetivo.
Responder
0 %
0 %