Ingrese texto de busqueda

09/04/2003 17:39 | Selección Nacional

Volvió Magnano de su gira europea

El Técnico de la Selección Nacional volvió conforme de Italia y España, con el presente de muchos jugadores como Jasen, Delfino, Herrmann y Prigioni. Se trajo además el esperado “no” al retorno de Hugo Sconochini.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Magnano, comentó que en Valencia se reunió con los jugadores Leonardo Mainoldi y Fabricio Vay; posteriormente luego del juego Barcelona-Alicante, conversó con el ex técnico de la Selección Nacional, Julio Lamas y también dialogó con Pablo Prigioni (Lucetum). Además, hizo lo propio con Gabriel Fernández (Forum Valladolid), Lucas Victoriano (Real Madrid), Hernán Jasén (Adecco Estudiantes) y Walter Hermann (Fuenlabrada).

A su vez en Vittoria conversó con los cuatro integrantes del Tau Cerámica: Luis Scola, Leandro Palladino, Rubén Wolkowyski y Andrés Nocioni, finalmente, en Bologna se reunió con el santafesino alero del Skipper Carlos Delfino.

El técnico dejó en claro que todos los jugadores mencionados figuran en una carpeta de preselección y mostraron su predisposición para ser convocados para los diferentes torneos que se deberán afrontar durante el corriente año.

Con respesto al caso con solución anticipada de Sconochini el técnico dijo: “El día 4 de abril me reuní con Sconochini en Milano para proponerle que revirtiera su anunciado retiro. Le dije que no me contestara ese día y que lo pensara hasta el día domingo 6, cuando yo volvía de Bologna, donde me reuní con Carlos Delfino. Después del partido Milano-Roma, Hugo me respondió que lamentaba comunicarme que por ”razones personales“ prefería no aceptar la convocatoria”.

El entrenador cordobés consideró que se trató de una conversación honesta ya que Sconochini hizo notar también que hay muchos jugadores jóvenes con una proyección que están pidiendo su posibilidad de integrar el conjunto nacional. Ante todo esto, prefiere darle prioridad a su familia, por lo que agradeció la propuesta formulada.

La fecha de inicio de los trabajos se dará a conocer próximamente, durante una conferencia de prensa que se realizará en la Confederación Argentina de Basquetbol, cuyas autoridades confirmarán todo el calendario deportivo, con fechas de realización de competencias y sus respectivas concentraciones.

El primer escollo será el Sudamericano a disputarse en el Cilindro de Montevideo (Uruguay) en julio, donde Argentina viajará seguramente con un plantel sin grandes figuras pero con la chance de ver a jugadores como; Delfino, Kammerinchs, Herrmann, Prigioni y Jasen, entre otros. En este torneo defenderá el título obtenido en Valdivia (Chile).

Luego, si termina en el podio de este certamen tendrá la oportunidad de jugar el Panamericano de República Dominicana, donde seguiría el cordobés Magnano con la prueba de jugadores, para fianlizar con el objetivo mas impotante del 2003, el Pre Olímipico de Puerto Rico. Será un duro camino a Grecia porque clasifican tres selecciones y jugará el verdadero “Dream Team”.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

»alejandro14/05/2003 00:00
estoy muy contento con la tarea que esta realizando carlos delfino y sin duda tiene que formar parte del seleccionadoi nacional, a marcado su crecimiento a pasos agigantados ojala que llegue na la nba. se lo merece por el difiicil momento que esta pasando su familia y el los esta ayudando y mucho , suerte cabeza no cambie todo santa fe esta con vos y tambien entre rios
Responder
0 %
0 %