Ingrese texto de busqueda

24/04/2003 15:40 | Selección Nacional

La Selección tiene chances de jugar en Córdoba

Antes de jugar el Torneo de las Américas la selección nacional podría realizar un encuentro amistoso en el estadio Orfeo. La Sub 21 viajará entre los días 11 y 20 de mayo a Río Gallegos con vistas al Mundial de Malasia.

La Selección argentina de básquetbol, previo a disputar el Torneo de las Américas y clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2004, tiene muchas chances de jugar un partido preparatorio en Córdoba.

El encuentro, en el marco del torneo Súper Cuatro, que este año se disputará dividido en tres etapas (tres ciudades distintas) “serviría para presentar el Orfeo Superdomo como escenario del básquetbol” contó el presidente de la Federación Cordobesa, Hilario Serlín al dirio La Mañana de Córdoba. El Orfeo es candidato a ser sede del Campeonato Mundial Sub-21 en el 2005 (Mar del Plata es la otra ciudad con posibilidades, por encima de Neuquén, Rosario y Santa Fe).

Si se concreta el partido en Córdoba, el seleccionado nacional que dirige Rubén Magnano, se presentará con todas las figuras que buscarán en Puerto Rico el pasaje a Atenas 2004. Además desde la Federación Cordobesa buscará que el equipo argentino realice un concentración en esta ciudad como ocurrió el año pasado previo al Mundial de Indianápolis, donde el equipo consiguió el subcampeonato.

Respecto al piso del Orfeo, el estadio cuenta con el piso de madera flotante para la realización de partidos de básquetbol. “El piso está todo guardado en una sala del Orfeo y se arma en un día”, relató Serlín. Sería el primer encuentro de este deporte en el estadio, aunque Atenas pretende jugar la final de la Liga allí.

La Federación Cordobesa, el grupo Dinosaurio (dueño del Orfeo) y el hotel Holiday Inn forman el grupo que organizará el Mundial 2005 si Córdoba es la sede designada por la Federacion Internacional (FIBA). Por otra parte está casi descartada la posibilidad que Argentina juegue en China un torneo amistoso debido a la epidemia de neumonía atípica que afecta a la región.

La Sub 21 continúa con su preparación

La Selección Argentina categoría Sub-21 se está preparando para el Mundial Hombre Joven a jugarse en Malasia, entre los días 10 y 20 de julio. Debido a esto se determinó una nueva concentración entre los días 11 y 20 de mayo en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

El Cuerpo Técnico está conformado por Rubén Magnano, Alejandro Lotterio, Mario Mouche y el utilero Roberto Vartanian. Mientras que la lista de jugadores que viajarán a la ciudad del Sur será la siguiente: Bruno Oprandi, José Muruaga, Esteban López, Juan Figueroa, David Maldonado, Facundo Giorgi, Hugo Rodríguez, Juan Jasen, Juan Rotta, Gabriel Chami paz, Alan Adalia, Ariel Zago, Federico Mallón y Leonel Schattman.

La Argentina integrará el Grupo A junto a: Corea (lo enfrentará el 10 de julio), Australia (11) y Turquía (12)

Fuente: La Mañana y CABB

»holas29/04/2003 00:00
me hago una pregunta por quye no estas axel weigand el mejor jugador ue tienen no esta esto es un alocura y un abrazo a juan rotta y a shatman suerte chicos ustedes saben quien soy
Responder
0 %
0 %