Ingrese texto de busqueda

03/05/2003 13:32 | Liga Junior

Vagón de ilusiones

Peñarol y Quilmes en Bahía Blanca. Mas Unión y Kimberley en Olavarría, comienzan sus primeros pasos en la Liga Junior 2003. Los adelantos y novedades de dos jornadas complicadas para los marplatenses.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Otra generación de jóvenes basquetbolistas empieza a transitar el apasionante camino de la Liga Provincial Juvenil. Como en la edición anterior, Mar del Plata estará representada por cuatro equipos. Peñarol y Quilmes en la Zona Sur “C”, ademas de Unión y Kimberley en la Zona Sur “D”.

El elenco “milrayita” arranca hoy a las 18 hs. ante Bahiense del Norte (cuna de los hermanos Ginóbili y Alejandro Montecchia), sin el escolta Nahuel Calvo y el técnico José Bonfiglio afectados al plantel de Liga Nacional, mientras que el “cervecero” se medirá ante 9 de Julio a paritr de las 19 hs.

Quilmes para el juego de mañana a las 11 hs. ante Bahiense del Norte, no contará con su coach Leandro Ramella y con su estrella Luis Cequeira, también afectados al plantel de Liga Nacional, que se encuentra en La Pampa. Mientras que Peñarol al mismo horario completará la segunda fecha ante 9 de Julio.

Por la Zona Sur “D”, en Olavarría, uno de los equipos que se perfilan como candidatos es Kimberley que tendrá que demostrar su potencial ante Pueblo Nuevo a las 18.30 hs., mientras que Unión deberá medirse ante el duro Racing a las 21 hs.

Para la segunda jornada de encuentros, el domingo 11hs. Kimberley enfrentará a Racing y Unión hará lo propio con Pueblo Nuevo.

La noticia en los “celestes” es que Alejo Barovero (su figura) jugará hasta mitad de año, porque se irá al básquetbol universitario. Esta noticia obligará a Juan Lofrano a buscar variantes para un equipo que sin la presencia de Barovero carece de potencial.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com