Ingrese texto de busqueda

07/05/2003 21:46 | Selección Nacional

Selección con Ginóbili incluído

Rubén Magano dio a conocer los 26 citados para los torneos Sudamericano, Panamericano y preolímpico que afrontará la selección. Estará Emanuel Ginóbili. Daniel Farabello no será convocado más y no hubo explicaciones.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La Selección Nacional de Básquetbol afronta el duro compromiso de mantener los lauros ganados. Seguir siendo el máximo exponente sudamericano y ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En Conferencia de prensa Rubén Magnano, el entrenador en jefe de los seleccionados, hizo oficial la lista de 26 nombres, que sin sorpresas, trabajará en tres frentes diferentes: el Sudamericano de Montevideo, a jugarse entre el 21 y 27 de julio; los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, del 2 al 9 de agosto; y el Preolímpico de San Juan de Puerto Rico, del 20 al 31 de agosto, que clasificará a tres seleccionados para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la lista sobresale la figura de Emanuel Ginóbili, quién podrá estar con la selección gracias al compromiso que tomó la Confederación Argentina en pagarle a los San Antonio Spurs el seguro del jugador por una posible lesión representando a nuestro país.

El Presidente de la Cabb, contador Horacio Muratore, confesó que por el acuerdo de confidencialidad con la NBA no se podían dar a conocer las cifras del seguro que deberá pagar la CABB por Ginóbili. A su vez, confirmó que “Manu” llegará a la Argentina el 9 de julio y participará de una clínica para formación de jugadores jóvenes, que contará con el auspicio de la NBA.

También fue sorprendente la ausencia en la lista de convocados de Daniel Farabello, único jugador que había tenido asistencia perfecta en la era Magnano y que fue el último corte previo al mundial de Indianápolis.

El técnico congeló a los presentes cuando dijo: “No lo convocaré más”, y ante la pregunta en busca de aclaración se limitó a decir “No es una cuestión técnica pero me reservo el derecho de explicar el tema porque ya fue bastante doloroso tomar la determinación como para entrar en detalles”.

Hasta hoy no trascendió que haya habido una pelea entre Farabello y el Coach, pero es evidente que algo importante pasó desde el mundial hacia esta parte para que Magnano elimine del plantel a uno de sus “favoritos”.

Aunque se mostró escueto a la hora de dar detalles de funcionamiento, la selección con los 26 jugadores citados armaría tres selecciones, distintas por órden de jerarquía. Se podría denominar Selección “A”, a la que tendrá la base de los jugadores subcampeones del mundo y que irá en busca de un lugar en Atenas 2004.

La selección “B” y “C” combinará jugadores y será un extenso banco de pruebas, donde el técnico probará a fondo a Walter Herrmann, Federico Kammerichs, Carlos Delfino, Hernán Jasen y Pablo Prigioni quienes están un escalón más arriba del resto para ingresar en la estructura del selccionado “A”.

El 30 de junio, en la ciudad entrerriana de Colón comenzarán los entrenamientos, aunque Magnano no dio a conocer la cantidad de jugadores que participarán en esa primera convocatoria.

La lista es siguiente:

Bases:
Juan Sánchez (Detroit Pistons - NBA)
Alejandro Montecchia (Pamesa - España ACB)
Pablo Prigioni (Alicante - España ACB)
Lucas Victoriano (Real Madrid - ACB)
Bruno Lábaque (Atenas - Liga Nacional)
Diego Alba (Estudiantes de Olavarría - Liga Nacional)

Escoltas:
Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs - NBA)
Carlos Delfino (Skipper Bolonia - Italia Lega A)
Leandro Palladino (Tau Cerámica - España ACB)
Paolo Quinteros (Trouville - Uruguay)
Julio Mázzaro (Estudiantes de Olavarría - Liga Nacional)
Patricio Prato (Skipper - Italia Lega A)

Aleros:
Andrés Nocioni (Tau Cerámica - España ACB)
Walter Herrmann (Fuenlabrada - España ACB)
Federico Kammerichs (Pamesa - España ACB)
Hernán Jasen (Estudiantes de Madrid - España ACB)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Tau Cerámica - España ACB)
Gabriel Fernández (Valladolid - España ACB)
Leonardo Gutiérrez (Drac Inca - España LEB)
Martín Leiva (Boca - Liga Nacional)
Diego Logrippo (Atenas - Liga Nacional)
Andrés Pelussi (Atenas - Liga Nacional)

Pivotes:
Rubén Wolkowyski (Tau Cerámica - España ACB)
Fabricio Oberto (Pamesa - España ACB)
Román González (Aguada - Uruguay)
Matías Pelletieri (Obras - Liga Nacional)

www.pickandroll.com.ar

»rodrigo07/05/2003 00:00
ruben magnano: sos el mejor entrenador, pero a veces te equivocas. tenes que sitar al mejor pivot en este momento de la liga nacional “roberto lopez”, y un gran escolta como “tato rodriguez”, desde ya muchas gracias y exitos.
Responder
0 %
0 %
»Esteban08/05/2003 00:00
Magnano sos impresentable. Todos sabemos que hasta Albertito (la mascota de quilmes) o el utilero de peñarol dirigian a Ginobili, Oberto, Pepe, etc, etc, a ese GRAN equipo lo dirigia yo, pescado. Asi que bancátela con lo de Farabello ahora, porque salvo Pepe y Montecchia y Prigioni, los demás bases son impresentables. Y Ciorciari?, llevas a Alba y a Labaque antes que a Diego Ciorciari??, pq no llevas a Gutierrez, Guaita o algun otro lunguito con proyección antes que a Pelussi q ademas de estar roto, no puede jugar a nada. Si fuera por vos llevarias a Osella, Campana y Milanesio y a Felipe Labaque de ayudante técnico. Sos una lágrima. Tuviste en el lugar indicado en el momento correcto, nada mas. Pq la unica verdad es que el equipo de Indianapolis era tan bueno (y no pq los reuniste y los entrenaste vos presisamente) que se dirigía solo.

PD: No lo cita a Farabello pq dice q le dijo a unos amigos que llevó a Victoriano pq era amigo del grupo. Y LA RAZON QUE TIENE EL DANI. Pq demostró ser mil veces mas que Victoriano. Aunq el tucumano no me parezca para nada mal jugador, pero el Dani por todo el proceso (q tanto le gustan a entrenadores como este ) se merecía ir al mundial.
La medalla de plata moral es tuya Dani. Quedate piola.
Responder
0 %
0 %
»steve wonder08/05/2003 00:00
como no llevan a ibarra y a arce a la seleccion ?????
magnano......por dios, abri los ojos !!!
Responder
0 %
0 %
»Chiche08/05/2003 00:00
Dani, sos un fenómeno!!!!!
AGUANTE EL CERVECERO
Responder
0 %
0 %
»lucasam08/05/2003 00:00
y al resentido este de estaban quien lo auspicia, ciorciari a la seleccion????!!! las pavadas que hay que leer
Responder
0 %
0 %
»jaja08/05/2003 00:00
jajajajajajjajajaja....
jajajjajaajaja...
Responder
0 %
0 %
»Estamos todos locos09/05/2003 00:00
ANTES QUE NADA ESTEBAN TIENE TODA LA RAZON Y ES EL UNICO COHERENTE CON LOS COMENTARIOS......
PRIMERO: RODRIGO: TATO RODRIGUEZZ ????? PERO VOS SOS B.... O TE ENTRENAS....????SI NO MARCA A NADIE Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO....

ROBERTO LOPEZ ????? NO TE ENTERASTE QUE LE AFANARON EL TALENTO Y LA TECNICA INDIVIDUAL DESDE LA CUNA ?????
IBARRAAAA ?????? AAAAAJAJJAJJA SI NO HACE MAS DE 7 PUNTOS Y 1 ASISTENCIA POR PARTIDO DESDE QUE ESTA EN BOCA........SE LO COME SU PROPRIO SUPLENTE SARTORELLI, Y ES UN PIBE JUVENIL........
Y CIORCIARI SIN DUDA ALGUNA ES MUCHO MAS ATLETICAMENTE QUE ALBA Y LABAQUE JUNTOS.......NI HABLAR DEFENSIVAMENTE.......QUE PARA EL QUE NO SABE DE BASQUET COMO TODOS LOS QUE LEEN ESTA PAGINA.........ES LA CLAVE DEL EXITO DE LA SELECCION.......
CHAU INOPERANTES......
COMPREN LIBROS Y PONGANSE A LEER....QUE CON IR A LA CANCHA SOLAMENTE, NO ALCANZAAA !!!
Responder
0 %
0 %
»leandro09/05/2003 00:00
Magnano me pareces un excenlente tecnico pero no te confundas tan feo para elegir los jugadores que van a integrar la seleccion.
Primero como vas a llevar a Labaque que todo lo que hizo fue porque tuvo a Milanesio al lado que sino hoy estaria en la cañada vendiendo diarios la voz... y no llevas a Sucatzky que lleva 6 años como mejor asistenciador de la liga nacional.
Segundo no podes poner a Pelussi que esta lesionado y casi no jugo en la liga. No sera otro caprichoso tipico de los tecnicos, no?. Y Gutierrez que en España no demostro nada, es mas casi lo hechan por perro.
Magnano pensa bien cuando hace la lista, que no te pese tanto ser hincha de Atenas y de Cordoba, y que por eso tenes que llevar a jugadores de ese club o provincia.
Gracias
Responder
0 %
0 %
»mdp quilmes12/05/2003 00:00
me parese muy mala la desision de magnano al decir que el dani farabelo “no va a ser mas convocado”
Responder
0 %
0 %
»Adrian24/05/2003 00:00
Chee ESTEBAN , Quien te crees al hacer esos comentarios, dedicate a masturbarte que en eso si sos bueno......
Responder
0 %
0 %