Ingrese texto de busqueda

08/05/2003 10:12 | Liga Nacional

Atenas respira por el “Pichi”

En Atenas respiran aliviados, ya que Héctor Campana sólo recibió una sanción económica por la expulsión ante Andino en el último partido de la fase regular.

Aunque se especulaba que recibiría una fecha de suspensión, el Tribunal de Disciplina contempló como “acto de incultura” y Pichi estará en el primer juego de los cuartos de final.

Las instancias decisivas en el Orfeo

La dirigencia de Atenas realiza intensas gestiones con las autoridades del estadio Orfeo para disputar la serie final, si el equipo dirigido por Oscar Sánchez clasifica, en el flamante Superdomo.
Dirigentes del club de barrio General Bustos e integrantes encargados del marketing de Dinosaurio (dueños del escenario ubicado en Alto Verde) se reunieron para avanzar en las negociaciones.

No será facil alcanzar un acuerdo, fundamentalmente en lo que respecta a las fechas disponibles del Superdomo. Euclides Bugliotti, dueño del Orfeo, sostuvo : “Se puede hacer, pero depende del día que se jueguen los partidos. Mientras sean durante la semana no habrá problemas. El domingo también se podrá usar”

Eder Baralle, presidente de Atenas, fue muy cauto. “Necesitamos un mes la cancha para prácticar, no sólo para disputar los partidos. Ojalá se pueda, pero es difícil. Además tenemos que clasificar. Estamos en las primeras charlas” indicó el titular verde y agregó «“ería muy lindo que Atenas pueda jugar en el estadio Orfeo”.

El Orfeo tiene capacidad para 10.000 espectadores y es candidato para ser sede del Campeonato Mundial Sub-21 en el 2005. El piso de madera está porque quedó del utilizado en el Mundial de voleibol del año pasado, aunque en Atenas no conocen si es flotante para ser reglamentario. Mientras las “jirafas” que sostienen el aro se alquilarían a la Escuela de Aviación.

Fechas

La mayor dificultad son las fechas. Atenas no tendrá ventaja deportiva si el rival en la final es Boca, pero si el contrancante es otro, los griegos tendrán la ventaja de campo (podrían jugar hasta cuatro partidos en la serie al mejor de siete) porque terminaron la fase regular en segundo lugar. La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer las fechas de la serie final, acordadas con TyC Sports, dueño de los derechos de televisación. Los dos primeros compromisos serán el 11 y 13 de junio (miércoles y viernes). Los otros dos serán 16 y 18 de junio (lunes y miércoles)l, mientras los tres restantes están programados para 20/6 (viernes), 22/6 (domingo) y el séptimo y decisivo el miércoles 25 de junio.

Si la dirigencia de Atenas logra que la final se dispute en el Orfeo, el precio de las entradas serán populares, pero si finalmente la serie decisiva se juega en el clásico Polideportivo Carlos Cerutti, los boletos aumentarán como ocurre habitualmente.

En tanto, si Boca es finalista no podrá jugar en la Bombonerita y la dirigencia ya habría decidido utilizar el Luna Park (como en la final de 1998).

Fuente: diario La Mañana

»alberto08/05/2003 00:00
Lo único que prueba es que hay hijos y entenados.
Responder
0 %
0 %
»Dembo08/05/2003 00:00
mmm, que raro parece todo.
casi siempre una expulsion = una fecha.
gracias pichi por todo lo que le diste al basquet, pero no tendria que jugar el proximo partido
Responder
0 %
0 %
»justicia nunca???08/05/2003 00:00
son unos cara dura....el gran pichi...no tendria que poder jugar el proximo juego.....
la final ..boca -atenas...y no porque sean los mejores...o lo son?????..por favor..!!!!!
Responder
0 %
0 %