Ingrese texto de busqueda

09/05/2003 08:11 | Clínica

Magnano en La Plata

Invitado por el Instituto de Educación Física de la Universiadd Nacional de La Plata brindará una clínica en el Club Universitario que se desarrollará entre hoy y mañana. Disertará sobre los esquemas defensivos y otras variantes.

El entrenador de la selección Argentina de basquetbol, Rubén Magnano, brindará una clínica de basquetbol, invitado por el Instituto de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se desarrollará desde hoy y se extenderá hasta mañana en los horarios de 9 a 12 hs y 15 a 20. Esta noche, el jefe de las selecciones, brindará una conferencia de prensa.

La Clínica está destinada a estudiantes y profesores de educación física, jugadores, entrenadores, y a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre este deporte. La misma se dictará en el Club Universitario de Gonnet. Al finalizar la clínica se entregaran certificados de asistencia.

Entre las actividades previstas, Magnano disertará sobre: la táctica, su desarrollo y su importancia; la transición, metodología, importancia, transiciones utilizadas por el equipo nacional; defensa individual, su construcción y situaciones especiales y esquemas defensivos, punto fundamental en todos sus trabajos, tanto en la selección como en los demás equipos que dirigió. Además, se hará hincapié en el trabajo con el balón y las diferentes variantes técnicas y tácticas que tienen los sistemas defensivos.

La visita del director técnico del seleccionado albiceleste, que obtuvo el segundo puesto en el mundial de Indianápolis y venció al equipo de las estrellas de los Estados Unidos, fue organizada por el Area de cursos y capacitación del Instituto de Educación Física de la UNLP. En años anteriores Julio Lamas tuvo el agrado de deleitar a los presentes con sus conocimientos.

Fuente: Prensa UNLP

»juan ariel abregú13/07/2003 00:00
quisira saber como me pudiera contactar con alguna persona cercana a rubén magnano por lo de la clinica.
sos estudiantes de escuela de educación fisica de tucumán.
gracias
Responder
0 %
0 %