Ingrese texto de busqueda

09/05/2003 11:22 | Liga Nacional

Lo cocinó de apoco

Con una victoria más, Quilmes liquidará la serie y pasará a cuartos de final. Anoche superó a Pico FC en Once Unidos 92-80 y se puso 2-1 arriba. Una buena defensa y los triples justos fueron la receta.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Como si fuera una receta de cocina, Quilmes fue preparando la victoria de apoco, con sumo cuidado y paciencia.

Primero preparó la defensa. La dupla Chiappero - Simoni fue de titular por la lesión de Cavaco y se encargaron de tomar a Ballcels y Currat. Del hombre a hombre establecido sólo se escapó Javier Martínez quien alimentó la ofensiva de su equipo con 9 pts en el parcial.

En ofensiva, Pittman buscaba la revancha de Gral. Pico y a sabiendas que los árbitros lo protegerían un poco más, fue a buscar el aro con decisión (11 pts). Claro que la ecuación de: falta producida = falta cobrada, no siempre cierra. Sobre todo si la comete Ernesto Currat que se sacó un “Diez” aplicando el “libro de defensa con los pies” del “Chila” Mc Cray. Los piecitos de Currat nunca fueron vistos por la dupla Rodrigo - Rougier.

No obstante los detalles, Quilmes fue más, bastante más que un deslucido Pico Football, que por cuarta vez consecutiva (tres de play off y una de al serie regular) perdía el patrón de juego. El primer cuarto fue del local: 28-23.

En el segundo, el equipo de Bualó sorprendió con una zona 2-3, con ajustes, que funcionó bien, potenciada por la falta de movilidad ofensiva de Quilmes. El cervecero les recordó a todos porque terminó 12º en la Regular. Vale decir, a la defensa la ayudó Quilmes con su inoperancia para atacarla.

Con los primeros contraataques, Pico descontó una ventaja de 9 (37-28) para ponerse a 2: 40-38. Coincidió Además (por enésima vez) con la salida de Pittman del campo. Pero ante la imposibilidad de darle la bola a los internos, aparecieron tres triples salvadores de manos diferentes: Gustavo Fernández, Martín Vaquero y Nicolás Pérez.

A pesar de la zona, los rebotes le pertenecieron a Quilmes en los primeros 20 minutos: 18 (5 of) a 10 (todos en def.). Pico sobrevivió en los altos porcentajes de dobles: 17/23 en dobles, pero volvió a fracasar desde el perímetro: 1/8 y prácticamente no tiró libres 4/6. La ventaja para el Cervecero se amplió a 8: 47-39.

En el tercer cuarto de la historia de anoche, en Once Unidos, se vio lo mejor de Pico, duro defensivamente, peleando cada pelota, luchando el rebote ofensivo por primera vez (consiguió cuatro) se fue acercando en el tanteador y sobre todo alterando la línea de juego de Quilmes. Ernesto Currat peleó cada pelota en el corazón de la defensa quilmeña y con 10 pts en el parcial guió a sus compañeros en ofensiva.

El local respondió con mucha personalidad, acciones individuales (apenas 2 asistencias en el cuarto) y la aparición en el juego de Diego Cavaco (que jugó con mucho dolor en el tobillo). El capitán ingresó y anotó dos triples y un doble de más 5 metros para abrir una cerrada defensa. Llegó a sacar 10 puntos de ventaja: 64-54 pero cerró el segmento a siete 69-62.

En el pasaje final, fue una linda batalla de Play off. A Pico FC no lo ayudó en todo el partido el trabajo de sus perimetrales: Costa, Beltramella, Melo, Álvarez y Wendebourg sumaron 20 puntos y 2/10 en triples entre todos.

Por lo que la suerte ofensiva de un equipo que le cuesta horrores hacerle más de 80 puntos a Quilmes, quedó librada entre Martínez (24 pts), Olivares (12 pts) y Ballcels (10 pts). Muy poco para poder ganar.

Como una postal final los hinchas quilmeños, que coparon en gran medida la parada, distinguieron claramente que este equipo no es el mismo de la fase regular. Lentamente se despierta. Pico se puso a 2 a falta de 7 minutos: 69-67. Poco tiempo atrás hubiera terminado perdiendo. En cambio ahora, lejos de ponerse nervioso, metió un sprint final de 23-13.

Martín Vaquero y Gustavo Fernández fueron los jugadores más regulares en ataque en el marco de un buen partido defensivo de equipo.

Quilmes puso el play off en el horno y está listo para sacar su premio. El boleto a cuartos para enfrentar a Boca. Un manjar esperado.

Quilmes 92: G.I. Fernández 18, J. Pittman 26, M. Vaquero 15, P. Simoni 4 y C. Chiappero 11 (FI). J.E. Irigoyen 0, N. Pérez 3, D. Cavaco 15, C. Collar 0.

Pico F.C. 80: R. Costa 2, J. Martínez 21, M. Beltramella 8 (x), C. Balcells 10 y E. Currat 18 (FI). F. Alvarez 8, A. Olivares 10, M. Melo 0, P. Wendebourg 2, E. Martina 1.

Parciales: 28-23, 47-39, 69-62.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier.

www.pickandroll.com.ar

»luis09/05/2003 00:00
Que bueno estuvo anoche, es lindo ir a la cancha con ese marco de gente, y ganar un partido que fué mas duro gracias a la ayda ( como siempre que tienen los equipos que juegan contra quilmes) realmente estuve muy cerca de jugadas y Rodrigo estando al lado dejó pasar patadas empujones y codasos alevosos, en el final cuando el muchcho semi travesti salió po faltas ,desde el banco lo puteó a Rodrigo y le hacía todo tipo de gestos con la mano en la cara de Rodrigo y este le dijo basta , se los siguió haciendo y Rodrigo nada, lo tendría que haber expulsado.
Despues este chico que tiene un araña quemada en la cabeza y que en vez de jugar al basqut pega y se hace el banana se quedó en el banco muy calentito y al escuchar el grito y la burla de todo el estadio , se tomó sus genitales ( así no me censuran) y revento una botella de agua contra el piso....... y Rodrigo? ..... nada.
Sin dudas una instacia de play off con una cancha llena , no hay muchas en la liga, no merece una falta de respeto al espectador como fué el arbitraje de anoche,Espero que el veedor que pusieron para proteger a Pico proteja a la concurrecia que paga una entrada y solo pide arbitrariedad, suspendiendo a la dupla arbitral cuya actuación fué muy mala.
Mañana reventamos la cancha y Festejamos
El lobito jugó ungran partido y también Vaquero , que entendieron lo que es un play off con la energia que significa jugar a cancha llena, cosa que no venían haciendo .
Vamos Quilmes
Responder
0 %
0 %
»el tano09/05/2003 00:00
Me alegro por el Lobito y por Chapa, que los se buenas personas y no era justo que les estuviera “yendo” tan mal:
Responder
0 %
0 %
»TUTE09/05/2003 00:00
GRACIAS QUILMES POR ENTENDER SIEMPRE LO QUE ES UN PLAY OFF Y PONER TODO EN CADA PELOTA . BUENO NO HAY QUE SORPRENDERSE ES LA MISTICA QUILMEÑA .
Responder
0 %
0 %
»Guillote09/05/2003 00:00
Ayer quedo demostrado (una vez mas y van...) que Quilmes juega con un 6 jugador: NOSOTROS; SU GENTE. Ayer ganamos porque copamos la parada ante una dupla arbitral DESASTROSA, inverosimil lo que dejaron pegar esos muchachos...el publico ( como siempre en La Fortaleza ) se hizo sentir como en las grandes noches y DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS SIEMPRE, en las buenas y en las malas... no quiero festejar a cuenta, pero que somos la localia mas fuerte, nadie nos puede quitar ese galardon...
Mañana seguimos la fiesta... como siempre, estan todos invitados. Bienvenidos al INfierno !!!!
Responder
0 %
0 %
»matute_quilmeño09/05/2003 00:00
Lo unico que quiero decir es gracias. La verdad pense que para esta fecha iba a estar insultando al equipo por su pesima campaña pero bueno me tapo la boca.
AGUANTE QUILMES
Responder
0 %
0 %
»Esteban10/05/2003 00:00
...QUILMEÑOS LLORONES...!!! Eso es lo que son... Ese luis y el otro Guillote no tienen idea de nada. Seguramente jamas irian al 5º juego en Pico...c......!!! LLoran porque Currat les rompio el culo, y sin la complicidad de nadie, ya que no le cobraron una a favor, no se que se quejan de los arbitros. Ademas, gufy les demostro que no solo se la banca de local, sino que de visitante los pone tambien, no como las gallinitas de Simoni y Cavaco que si los putean de la tribuna se quejan y lloran, si los escupen le avisan al arbitro..., C.........!!! Siempre fueron llorones, y seguramente lo volveran a hacer mañana cuando pierdan y nos llevemos la serie a Pico, y ahi si los terminemos de cocinar...!!!
No lloren mas Quimeños . porque le siguen dando la razon a la Peña...!!!
Responder
0 %
0 %
»Adrian10/05/2003 00:00
Lo de los árbitros ayer fue lamentable. Nunca una pareja arbitral (y en especial Rodrigo) me sacaron tanto de las casillas como ayer. Si el veedor en vez de nacer en argentina seria Suizo los tienen que mandar a Siberia. O al Polideportivo, que hace mas o menos el mismo frío.
Otra cosa. Me parece que jugamos todo el año sin base y sin DT y ahora no. Lo del lobito en este playoff es increible y Bianchelli arrancó con todo su carrera como coach.
Lo nuestro quedandonos hasta mas de media hora de finalizado el partido dista mucho de lo que pasó ayer en el polifreezer donde la gente se fue ni bien sonó la chicharra y los jugadores salieron corriendo como nenas.
Che, parrillero, le avisaron a Tagliotti que la licencia luego del partido contra nosotros ya terminó? Habrá que ir a buscarlo a Tucumán? avisenlé que vuelva.
Que barrida mas asquerosa les dió Gimnasia. Sos lamentable parrilla. Hace cuanto no haces una campaña como la gente? mas o menos 10 años no???
La alegria es solo Cervecera.
Responder
0 %
0 %