Ingrese texto de busqueda

11/05/2003 14:31 | Liga Junior

Con el tiro del final

Con un triple de Joaquín Moggia, Estudiantes se llevó una victoria increíble ante Kimberley como visitante. Quilmes y Peñarol derrotaron a Rivadavia de Necochea. Mientras que Bahiense es firme candidato.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Kimberley y Estudiantes de Bahía Blanca protagonizaron uno de los partidos mas vibrantes de lo que va de este torneo. La victoria final para el “Albo” fue 69 a 67 y quedó segundo a un punto del “Dragón”, pero con un partido menos.

El conjunto de Osvaldo Echevarría dominó el trámite del encuentro durante 35 minutos, gracias a una gran rotación (menos Marcos Mata quien jugó los 40 min.) y perdió el control del juego cuando dejó de agrandar la figura del prometedor Juan Ignacio Mateo (hermano de Leandro) quien anotó 18 puntos.

El primer cuarto fue dominado por el local gracias al aporte ofensivo de Sebastián Gagey (7pts. en ese parcial) y mas aún cuando Matías Bonfiglio descansó en el banco de suplentes (dolor en su tobillo y rodilla) e ingresó el cadete Cutrera, quien manejó mejor el juego de pases constantes sin poner la bola en el piso.

El buen cierre 19 a 10 del primer cuarto, contrastó con la cuarta falta del “Toro” Bonfiglio quien le dejó otra vez su lugar a Cutrera. La defensa del “Dragón” apretó muy bien sobre Mateo y Javier Scheines y los tiros los tomaron jugadores de bajo goleo que mantenían el resultado en el orden de los 10 puntos.

Una de las claves para irse al descanso largo por 41 a 32 fue la fuerte marca en primera línea. Los jugadores de Gabriel Colamarino no podían romper, tampoco descargar y desde afuera tampoco le encontraban la vuelta.

El tercer cuarto fue mucho nervio, poca claridad y mucho fervor defensivo. Esto fue lo que le propuso Estudiantes y el conjunto marplatense entró en su juego. Con Marcos Mata muy marcado, Gagey volvió a convertir desde el perímetro (3 triples) para mantener la ventaja...aunque no tan tranquilazadora, 53 a 48.

El cuarto final fue para el infarto. La gente de los dos lados se preocupó mas, por insultar a los pobres arbitrajes de Gabe y Celiberti, que por alentar a sus jugadores.

Parecía que Kimberley lo tenía controlado a falta de 5´ 52 seg., cuando disfrutaba de una ventaja de 10 puntos (62 a 52) y manejaba al rival en defensa, sobre todo el juego interior del equipo bahiense.

Pero de la mano de Mateo y Scheines, Estudiantes le metió un parcial de 14 a 2 en 3´32 seg. que le dió el liderazgo del tanteador a falta de 34 seg. con una bandeja pasada del escolta Francisco Fuster (12 pts.).

Pero todo no se terminaría ahí, sino que a falta de 5 seg. Matías Bonfiglio tomó la determinación mas importante del juego desde la línea de 6.25 y acertó. Pero en la réplica desde la esquina, apareció “un tapado”, Joaquín Moggia, quien sacudió las redes del gimnasio “Valentín Perez” para darle la segunda victoria a su equipo en Mar del Plata, que lo ubica como líder de la Zona Sur “C”.

Sintesis

Kimberley (67): Bonfiglio 10, Perez 4, Sabater 6, Mata 15 y Gagey 19 (FI); Cutrera 3, Soriano 5, Carloni 0, Viñals 3. Director Técnico: Osvaldo Echevarría.

Estudiantes B.B. (69): Fuster 12, Gomez Vega 2, Mateo 18, Scheines 22 y Devos 2 (FI), Iglesias 2, Amore 1, Moggia 8, Alvarez 2. Director Técnico: Gabriel Colamarino.

Arbitros: Gabe - Celiberti

Figura:Juan Ignacio Mateo 18 pts./ 5 as./ 4-8 triples.

Por la misma zona Sur “D” Unión logró una importante victoria ante El Nacional (BB) por 92 a 80 con otra gran actuación de la dupla Juan Larcher (35 pts) - Alejo Barovero (26 pts). En la visita tuvo un muy buen juego Irala quien anotó 35 puntos. El equipo que orienta Juan Lofrano tendrá la jornada que viene, dentro de quince días, que enfrentarse a Kimberley.

Por la Zona Sur “C”, Peñarol no tuvo inconvenientes para derrotar a Rivadavia (Necochea) por 112 a 37. El arranque del juego graficó lo que seriá el desarrollo del mismo, con un 19 a 0 a favor de los locales. El talentoso Nahuel Calvo anotó 38 puntos y fue una de las figuras del encuentro junto a Esteban Peppe quien encestó 4 triples (17 pts).

Rivadavia no pudo ofrecer mucha resistencia, salvo en pasajes del segundo período y no pudo realizar el papel decoroso que hizo ante Quilmes el sábado. El equipo de Boismené cayó en sus tres presentaciones y promedia solo 37 puntos a favor.

Los juegos del sábado

Quilmes derrotó a Rivadavia de Necochea por un cómodo 71 a 44 con una buena tarea de M. Galera quien anotó 5 triples y demostró muchas condiciones pese a su juventud. El pivot Martín Benítez terminó el juego con un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Por el “cervecero” se destacó la dupla defensiva Julián Ballare y Nicolás Greco quienes metieron entre ambos 10 tapas, aunque les falta mucho a estos jugadores en ofensiva. No jugó Luis Cequeira por el partido de Liga Nacional entre el “tricolor” y Pico F.C.

En el gimnasio de Unión, el local cayó ante Estudiantes (BB) por un claro 73 a 55. Se destacó como siempre Mateo con 20 puntos. Por el lado del perdedor otra vez Alejo Barovero con 16 fue el máximo artillero.

Kimberley venció con claridad y contundencia a El Nacional (BB) por 91 a 59. Los goleadores fueron Bonfiglio con 18 y Soriano con 17, ambos desde el banco. Osvaldo Echevarría, pese a la victoria se quedó en el vestuario con sus jugadores por espacio de una hora.

En otros juegos Bahiense venció por 89 a 76 a Estudiantes de Olavarría y en el clásico de la “ciudad del cemento” Racing se impuso a Pueblo Nuevo por 74 a 64.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

»jajajajajajaj...que mal11/05/2003 00:00
juajajajajajajajajjaja.....que lastima kimberley....sobre el final...hayyy....pero que mal....por que habran perdido...no sera por falta de huevo....si he...para perder por un tripkle sobre el final hay que ser amargo....jajajaj...bueno kimberley....otra vez sera....chauuuu....grande MOGGIA....jajajajja
Responder
0 %
0 %
»taini no transo12/05/2003 00:00
GALERA ES RE FEO Y YO NO TRANSE LOCO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»anonimo21/05/2003 00:00
joaquin estas re bueno!!!!
te esperamos en mar del plata
Responder
0 %
0 %
»Nahuel23/05/2003 00:00
Hola,este es u mensaje para las seguidoras o admiradoras de Joaquin Moggia,soy de Bahia Blanca por lo cual conozco a Joaquin y tengo que decirles que lamentablemente tiene novia.
Un saludo...

Nahuel
Responder
0 %
0 %
»Joaquin Moggia24/05/2003 00:00
Chicas ya voy a aprecer por alla, un beso y no tegno novia, jajajaj!!
Responder
0 %
0 %
»pelado28/05/2003 00:00
Pongan las posiciones de las dos zonas. El resto esta barbaro y me entero de todo lo que sucede en la liga junior por Uds. Sigan asi.-
Responder
0 %
0 %