Ingrese texto de busqueda

19/05/2003 15:53 | Liga Junior

“Lo necesitábamos”

Después de ganar el clásico, Nahuel Calvo analiza el futuro de Peñarol en Liga Junior, su año repleto de alegrías y lo que viene en su próxima liga. El juvenil goleador también cuenta su relación con Rubén Magnano.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Luego de la euforia por ganarle a Quilmes y ubicarse tercero en la zona Sur “C”, Nahuel Calvo charló con Pick and Roll para analizar un gran momento que vive...pero con los pies sobre la tierra.

La victoria ante Quilmes

“Necesitábamos este clásico. Trabajamos todo el año para que las cosas se den en esta Liga Junior y de a poco me parece que encontramos el equipo. Igualmente no nos conformamos y queremos ganar todos los juegos en casa, que para este tipo de torneos es vital”.

“Tuvimos mucho tiempo de juego abajo en el marcador y no nos desesperamos. Eso fue importantísimo y además que todos nos apoyamos en los momentos mas importantes del partido. Además de aprovechar que no jugó (Luis) Cequeira, en Quilmes, que es un jugador muy difícil de marcar y que hace jugar a todos sus compañeros.”

“Supimos controlar a los grandes de ellos que nos sacan muchos centímetro de diferencia y también estuvimos muy intensos en defensa, como nos dice siempre el Ruso (Jose Bonfiglio). También hay jugadores que tuvieron un partido tremendo como Juan Dordoni quen nos dió una mano bárbara”.

El Futuro

“Creo que me falta mucho por aprender y me encantaría seguir aprendiendo en Peñarol. Este club es mi casa y son los colores que siempre alenté desde la popular junto a mi familia. Imaginate que jugar en Peñarol para mí es un placer”

“Es cierto que hubo conversaciones con gente de España pero todavía no se nada concreto. No me desespera la idea de irme a los 17 años, soy conciente que tengo mucho que aprender”.

Su experiencia con Rubén Magnano

“Fue algo inolvidable. Pensar que dirige a Emanuel Ginóbili y a Juan ”Pepe“ Sanchez, y me daba indicaciones a mí...era increíble. Todo el cuerpo técnico me pareció genial, especialmente cuando me lesioné, en pleno sudamericano, me brindaron un apoyo tremendo”.

El crecimiento deportivo

“Desde el provincial de cadetes que salimos campeones no paran de pasarme cosas fuertes. Salvo esas lesiones. La convocatoria a la Selección Argentina (cadetes), el debut con Peñarol en la liga fue bárbaro, los clásicos que le ganamos a Quilmes y que se interesen en uno, fue muy gratificante”.

Como siempre que charlamos con Nahuel Calvo sobra la efusividad y se le nota la alegría de vivir un momento único, pero muy conciente de que le falta mucho camino por recorrer.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com