Ingrese texto de busqueda

25/05/2003 01:27 | Liga Nacional

Siguen las lesiones

Atenas no gana para sustos. Nuevamente Fernando Funes se resintió en la pierna izquierda y será operado en la semana por lo que se pierde el final de temporada. Completo informe con todos los ausentes por molestias.

El turno para el quirófano le tocó ahora a Fernando Funes y Atenas pierde otro jugador clave para el final de la Liga. El alero sufrió la rotura del menisco de su pierna izquierda y será operado la semana entrante, según lo confirmó el propio jugador, quien fue sometido ayer a una resonancia
magnética en la Clínica Sucre.

El juvenil (20 años), que se recomponía de una lesión en el tendón de la misma rodilla que lo tuvo parado poco más de un mes, tendrá para 40 días de recuperación, lo que significa que la temporada 2002/2003 finalizó para él. Además se le deberá corregir un problema en la rótula de la rodilla izquierda.

“Estoy tranquilo y espero que todo salga bien”, fueron las palabras del jugador oriundo de Santa Rosa de Río Primero, donde pasará el fin de semana junto a su familia.

Funes, que reapareció en el segundo partido playoffs ante Belgrano, viajó a San Nicolás para los juegos de visitante y en la práctica del miércoles, tras caer de un salto notó que la rodilla se le había trabado. Fue el anuncio del “no va más”.

Lo que queda del plantel verde (hay que recordar que Héctor Campana sufrió un desgarro mio-fibrilar en el muslo izquierdo y tiene para una semana más de recuperación), volverá hoy a las prácticas en el polideportivo Cerutti para encarar de lleno la puesta a punto antes de la serie semifinal.

La buena noticia, entre tantas pálidas, es la franca evolución del pivote Diego Brezzo, que podría incorporarse al plantel en unos días y entrenar junto al resto de sus compañeros.

El viernes larga la “semi”

Atenas arrancará los playoffs de semifinales el próximo viernes 30 a las 21.30 horas; mientras que el segundo partido será el domingo 1° de junio, a las 19 horas, con transmisión en directo para todo el país.

El rival surgirá del ganador del partido de mañana entre Gimnasia (LP)-Obras Sanitarias (empatan la serie 2-2). Los dos primeros partidos se disputarán en el polideportivo municipal Carlos Cerutti, porque los cordobeses tienen ventaja deportiva y definirán el quinto en casa.

Atenas es el equipo récord de la Liga en el rubro deportivo, pero en esta temporada se inscribió en otro: operaciones por temporada. Si no, vale la pena repasar la verdadera enfermería griega.

Matías Lescano. Antes de arrancar la liga fue operado de un dedo en la mano
derecha.

Andrés Pelussi. En diciembre, Andrés Pelussi fue operado de una hernia
inguinal.

Alejandro Reinick. Ese mismo mes, “el Colorado” fue intervenido para
corregirle un sobre hueso en uno de sus pies.

Andrés Pelussi. En marzo, por segunda vez y debido a un accidente
automovilístico, debió operarse por una doble fractura del antebrazo
izquierdo.

Diego Brezzo. El pivote pasó por el quirófano para realizarle un injerto de
ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Fernando Funes. la semana próxima será operado de los meniscos de su rodilla
izquierda.

Fuente: La Voz del interior