Ingrese texto de busqueda

25/05/2003 02:33 | Liga Nacional

Gimnasia (LP) - Obras (5to juego)

El quinto y decisivo juego define a un semifinalista. El triunfador enfrentará a Atenas en el Orfeo. En Obras es muy difícil que Lázaro Borrell participe del evento. Settembrini y Mendoza arbitrarán a partir de las 21.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Para esta noche es todo muy simple. El que gana sigue en carrera y se va para las semifinales, mientras que el perdedor se va de vacaciones hasta septiembre cuando deba jugar la segunda edición de la Copa Argentina. No hay margen para el error ni para Gimnasia ni para Obras si se quieren meter entre los cuatro mejores equipos de la competencia. Atenas espera a su rival y sólo uno festejará el boleto que el viernes lo depositará en Córdoba.

El encuentro está pautado para las 21 horas. Se espera por un Polideportivo con mucha gente debido a que los socios, con su cuota al día, tendrán acceso gratis a las populares. Roberto Settembrini y Javier Mendoza serán los jueces del decisivo partido en el Polideportivo. La Redonda (FM 100.3) iniciará su transmisión a las 20.30.

Gimnasia debe cambiar su imagen urgente. Pocos imaginaban este desenlace para la serie cuando el lobo se había adelantado por 2-0. También es verdad que Obras tiene el control de la serie y tuvo su chance de robarse el primero de La Plata, pero en un mal cierre las acciones quedaron a favor de los albiazules.

Los dirigidos por Gonzalo García confundieron los caminos en su visita a Capital Federal y Obras llenó de incógnitas el verdadero rendimiento de los platenses. Habrá que ver como Gimnasia está anímicamente y si el apoyo de la gente le juega a favor para dejar de lado la presión que pesará por ser favorito y tercer clasificado en la fase regular.

Ayer el plantel albiazul entrenó por la tarde sin mayores novedades. Gabriel Moravansky se mostró recuperado al igual que Gustavo Oroná, quién sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha en el tercer encuentro de la serie.

Obras, muy confiado por remontar la eliminatoria, también practicó en su estadio. Pese a que Eduardo Dominé se retiró con una molestia en su pierna derecha (pequeño tirón), el escolta estará presente esta noche y muchas chances de victoria pasarán por sus manos.

La incógnita se sitúa en el presente de Lázaro Borrell. El cubano sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda en el segundo cuarto del tercer juego. Desde aquella situación no pisó más el parquet de juego y para esta noche es muy difícil que sume minutos en campo. Pese a todo Eduardo Cadillac se las ingenió de buena manera y su equipo le respondió con un triunfo.

Un Atenas descansado, hará de local en el Orfeo, pero con varios lesionados espera por su rival. El que triunfe esta noche tendrá la chance de viajar el viernes para Córdoba. ¿Podrá Gimnasia con el apoyo de su público ganar en un estadio donde no pierde desde el 15 de enero? (la última victoria de un visitante la cosechó Obras), o ¿será Obras quién remonte un 0-2 para meterse entre los mejores cuatro del país?.

Socios gratis

Todo aquel socio que tenga la cuota al día podrá ingresar gratuitamente a las populares del Polideportivo. De todas formas las boleterías de calle 4 abrirán a las 10 de la mañana y el precio de las plateas será de $ 8 para socios y 12 para no socios.

www.pickandroll.com.ar