Ingrese texto de busqueda

27/05/2003 01:21 | Selección Nacional

La palabra de Massari

Después de la confirmación por parte de la FIBA para la organización del Mundial Juvenil del 2005, Pickandroll habló con el presidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Rubén Massari.
Autor:Leonardo Rodríguez

Estas fueron las frases más destacadas de la charla con Massari:

“Todavía Muratore no llegó al país (se iba a Ecuador), pero me comunique con Germán Vaccaro (vice de la AdC) y me confirmó que Mar del Plata será sede principal del Mundial”.

“Teníamos entendido que FIBA quería tres sedes pero finalmente optaron por dos, nosotros y Córdoba. Con la ventaja de tener, además de una fase de clasificación, las finales”.

“Esto empezó hace cuatro o cinco meses cuando nos enteramos que el Mundial se iba a hacer en Argentina. Ahí ofrecimos nuestra plaza a la Confederación y esta a FIBA. Después comenzaron las reuniones con la visita de Kotleba, que se fue muy satisfecho de la ciudad, sobre todo por el Estadio Polideportivo y a partir de allí nunca tuve dudas de que íbamos a conseguir la plaza”.

“Entiendo de que Mar del Plata tiene el mejor estadio del país, aunque Córdoba tiene uno lindo y Rosario uno grande no cumplen con todos los requisitos para afrontar un Mundial. Quedaba Neuquén, pero decidieron dos plazas y por suerte aquí nos toca”.

“Anteriormente nunca se pudo conseguir algo de este tipo porque las circunstancias no se dieron y me toca a mí estando al frente de la Asociación este enorme orgullo de decir que por primera vez vamos a hacer un Mundial de básquet en Mar del Plata. Era lo poco que quedaba porque acá habíamos tenido mundiales de fútbol, rugby, volley y ciclismo, entre otras cosas, pero nunca básquet, y ahora por suerte lo vamos a tener”.

“Ahora tendremos que hablar con Horacio (Muratore) para ver como sigue esto, porque nosotros dependemos de la Confederación y de la Federación de Provincia, y tenemos que hacer lo que ellos dicen. Desde ya vamos a colaborar en todo lo que se pueda hacer para que este evento salga bien. Vamos a mover a las fuerzas de la ciudad, tenemos el apoyo del intendente (Daniel) Katz y por supuesto ustedes, los medios de comunicación, para difundir esto”.

“Lo real es que no podemos descansar un minutos más, tenemos que seguir trabajando y concientizarnos del evento que vamos a tener en la ciudad. Los argentinos tenemos la costumbre de empezar a trabajar una semana antes y eso es un gran error. Por eso creo que desde ahora emprenderemos con mucha fuerza este desafío”.

“Esto es muy importante para la ciudad por lo que representa publicitariamente en el mundo, y lo tenemos que aprovechar”.

www.pickandroll.com.ar