Ingrese texto de busqueda

02/06/2003 11:16 | Liga Junior

Resumen de la jornada

Además de la victoria de Quilmes (ver “En casa mando yo”), ganaron Unión y Kimberley. También cayó Peñarol por tercera vez consecutiva. En esta entrega de Pick and Roll se agrega el “quinteto del fin de semana”.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Las victorias que consiguieron Kimberley y Unión ilusionan que estos dos pueden claisficarse en la zona Sur “D”. Recordemos que en la fecha que viene tendrán que viajar a Bahía Blanca para medirse con el líder e invicto Estudiantes y con El Nacional (rival accesible).

Peñarol con su derrota ante 9 de Julio quedó casi sin chances de pasar a la próxima instancia, aunque en la jornada venidera tenga que visitar a Rivadavia de Necochea. Luego recibirá a Estudiantes de Olavarría.

Síntesis

Kimberley (61): Bugna 11, A. Perez 14, S. Gagey 10, Sabater 12 y Mata 9 (FI); Cutrera 3 y Soriano 2.

Racing (47): Rodriguez 4, Chantiri 13, D´Alessio 4, Buales 0 y Otero 10 (FI);Belltramella 10, A. D´Alessio 3, Troia 3, Aiscorbe 0 y Arbeo 0.

Unión (89): Varas 11, Larcher 28, A. Barovero 19, Mendez 6 y Santos 8 (FI); Vighi 4, Ibañez 4, Canaves 2 Erreguerena 4, Santiago 3, Pacchioni 0 y Gutierrez 0.

Pueblo Nuevo (34): GArabari 0, Rossi 2, Lasalle 2, Montanucci 3 y Rey 11 (FI); Barsi 4, Zabaleta 9, Gonzalez 0, Angeletti 0, Romero 3, Cervini 0 y Murachelli 0.

Peñarol (59): Costa 2, Calvo 22, Gonzalez 9, Peppe 10 y Yakín 2 (FI); Blanco 8, Charo 2, Dominguez 2, Santini 2 y Malano 0.

9 de Julio (87): Puchetti 4, Severini 12, Badano 22, Chiarastella 24 y Rizzo 5 (FI); Diez 2, Dialuce 18 y Giunchiglia 0.

Quinteto Ideal del Fin de Semana

Base: Luis Cequeira (26 pts de prom. / Le ganó el duelo a La bella de Bahiense) Quilmes

Escolta: Nahuel Calvo (27 de prom. / Goleador del fin de semana) Peñarol

Alero: Juan Larcher (Goleador de su equipo para dos victorias) Unión

Ala Pivot: Chiarastella (Pieza clave para derrotar a Peñarol con 24 pts) 9 de Julio

Pivot: Roberto Roselli (Figura y goleador ante Bahiense 23 pts. 9 rebotes) Quilmes

D.T: Leandro Ramella (con un planteo inteligente anuló a las figuras de Bahiense. Aprovechó su juego interno. Para derrotar a 9 de Julio utilizó muy bien su perímetro. Buenas defenas en ambos partidos) Quilmes.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

»...02/06/2003 00:00
Vayan a ver los partidos para poder arribar a conclusiones. No puede ser que sólo vayan a ver a Quilmes y Peñarol, y pongan la síntesis de otros, y menos hacer un quinteto ideal.
Responder
0 %
0 %
»El Pulpo Negro03/06/2003 00:00
Hola lectores!!
Antes que nada, veo bien la idea de realizar un quinteto idela del fin de semana, ya que eso no se va a extender mas alla de la primera ronda porque considero que ninguno de los equipos de mar del plata se encuentra en condiciones de pasarla.
Con relacion al quinteto de la semana (es mas que obvio que Cequeira y Calvo van a estar siempre por ser, de alguna forma, los privilegiados de los comentarios de la prensa local), no veo correcta que Junior Cequerira sea el base del quinteto, ya que a mi criterio no tuvo un buen partido mas halla de tener un promedio de 26 pts. por partido, teniendo en cuenta que es el jugador que toma la mayor cantidad de tiros del equipo y no lo hace con mucha efectividad por tomar malos tiro, apresirados, con la marca ensima,etc. Que manejo el partido y le gano el duelo a La bella es cierto pero tambien se le salio la cadena varias veces en el transcurso del juego. Quilmes tiene jugadores para realizar un papel aceptable, como lo es Roselli, Safar, Trezza, Creco. Lo mismo vale para Calvo, pero aqui en cierta medida lo justifico porque creo que no essta rodeado de jugadores que puedan tomar la posta en un partido de la intensidad y exigencia que requiere la liga junior que es aun mayor a medida que se avanza.
No vi los otros partidos, caso Kimberly, Union, pero desde mi humilde punto de vist, no es buerno poner solamente por el apellido a un chico como base del quinteto ideal cuando no jugo un buen partido.

Un saludo a todos...
Responder
0 %
0 %
»rober04/06/2003 00:00
hola gente....primero quiero felicitar que se preocupen por nuestro jugadores y por la liga junior....despues quiero desir que pulpo negro esta equivocadisimo....ya que calvo y cequeira se ganaron esa chapa de liga que tienen,ya que se rompieron el culo entrenando....sus condiciones basketbolistas lo ayudaron mucho pero con eso solo no se gana....tmb quiero decirle que peñarol ya no tiene chanses de entrar pero quilmes kimberley y union van a pasar de ronda....y que cequeira jugo mal es mentira yo fui al partido y el pibe contra 9 de julio hiso todo....contra bahiense manejo el partido....se nota que es un jugador por arriba del resto....bueno gente chau
Responder
0 %
0 %
»El Pulpo Negro05/06/2003 00:00
Hola a todo.
El motivo de esto es contestarle a Rober.
Yo en ningun momento puse en duda la capacidad basquebolistica de cequira y calvo, ya que los dos son grandes jugadores, solo argumente que me no me parecia correcto que se hable bien de un jugador cundo no hiso eso dentro de la cancha, que cequeira manejo el partido es cierto, pero te invito a ver la planilla tecnica de partido y vas a poder apreciar los porcentajes de un jugador que toma demasiados malos tiros de los cuales solo capitaliza muy pocos.
Al decirque no tienen chances a clasificar es porque concidero que como equipo en conjunto no son nada, no pueden valerse de un solo jugador, a medida que se avanza se van a encontrar con equipos mas solidos y por ahi te agarran 5 perros y te pasan el trapo porque como equipom son solidarios.
Bueno...Rober cualquier cosa escribi otro comentario y seguimos hablando...
Responder
0 %
0 %
»rober05/06/2003 00:00
hola
bueno, en que cequeira toma malos tiros es verdad, pero a esos malos tiros hay que sumarle defensa, y que cuando todos estan preocupados por el se encarga a pasar la pelota y hacer hacer goles a sus compañeros, pero igual comparto de que en el partido contra 9 d julio jugo mucho mejor que contra bahiense, y que le alla ganado el duelo a labella es por que ninguno de los dos mostro su maximo, pero leonardo estubo mas flojo que junior, bueno pulpo por fin alguien con el que se pueda discutir bien en estos comentario, te mando un abrazo
Responder
0 %
0 %
»federico05/06/2003 00:00
toda la razon tiene pulpo negro, un solo jugador no es el equipo, te podra hacer ganar cinco, seis, siete? partidos, pero si no juegan los 5 (o más) no se llega muy lejos, y es el futuro que le veo a quilmes, y peñarol, bueno, que ya casi está sentenciado a no pasar de ronda
Responder
0 %
0 %
»los tres que clasifican07/06/2003 00:00
yo queria decir que quilmes tien muchas chances de clasificar porque no juega solamente junior cequiera. en quilmes tambien juegan judadores como safar y trezza que por ejemplo contra 9 de julio practicamente no erraron. tambien tienen un cuatro como rosseli que tiene muy buenos movimientos y un gran poder de salto.
ya son mas de 1 solo jugador no?
por pañarol no puedo decir lo mismo porque no hay chicos que puedan jugar la liga junior (nahuel es el unico).
por eso queria decir a los que escriban que los tres que van a clasificar en esa zona son quilmes, bahiense y 9 de julio.
queria recalcar que desde que cequira dejo de jugar con la liga nacional quilmes no perdio ni un solo partido y es un firme candidato
Responder
0 %
0 %
»El Pulpo Negro09/06/2003 00:00
Antes que nada, quiero decirle a rober y a invitarlo a compartir puntos de vista sobre este deporte hermoso que es el basquet, y no solo sobre liga junior sino sobre todo lo tratado en esta pagina sobre torneo marplatense.

Al que se referia a que desde que junior no juega mas en liga no pierden un partido, le voy a decir que tiene razon. Pero lo invito a refleccionar sobre lo siguente: eso no es una pauta de que junior solo es el equipo y que los demas por si solo no pueden lograr nada, sin junior perdieron con peñarol que solo lo integra Calvo.
Responder
0 %
0 %
»luis10/06/2003 00:00
quiero decirle a federico que si sabe algo de basket no diria que quilmes no tiene chanses de entrar....para mi entnder quilmes es el mejor plantel de esta zona....tuvo la mala suerte de que perdio contra 9 de julio y bahiense aya...el primero jugando muy mal y el segundo sin cequeira.....pero dspues demostraron la clase de equipo que son ganando un partido durisimo en olavarria....que ningun equipo salvo quilmes gano en esa cancha con tres cadetes cerrando el partido en su tiempo regular y jugando todo el suplementario....y despues a 9 de julio le gano por 30 puntos y a bahiense con una mala noche de cequeira gano sin problemas....entonses no digas que no hay chanses....nos queda ganar dos juegos de local para entrar.....bueno gente chauuu suerte a todos
Responder
0 %
0 %
»los tres que clasifican10/06/2003 00:00
al pulpo negro queria decirle que esta muy claro que cequiera es una pieza clave de quilmes. pero lo queyo queria decir es que sin los dos jugadores ( cequiera y calvo) el equipo de quilmes es mas que el de peñarol, porque peñarl con calvo le gano nada mas por tres a quilmes.eso quiere decir que quilmes es mas equipo que peñarol. bueno espero que me respondas ya que me agrada discutir con vos y te quiero decir que es un placer que se pueda escribir por aca.

chau...
Responder
0 %
0 %
»El Pulpo Negro11/06/2003 00:00
Hola.
Es verdad que quilmes es mucho mas equipo que peñarol, ya que los milrrayitas solo se apoyan o apoyaban en la produccion ofensiva de Calvo y hasta cuando este chico anda muy bien (contra Estudiantes de Olavarria hiso 52 pts.) pierden igual, y este fin de semana pasado solamente le ganaron por 20 (sin Calvo) a Rivadavia de necoche (el peor equipo del certamen).
Vuelvo a repetir que mi opinion se basa en que como equipo no los veo firmes. Por dar un ejemplo es Kimberley, que no esta contando con su figura Bonfiglio (a mi parecer mucho menos que Calvo y cequeira y hasta menos que algunos suplentes de estos equipos), funciona ien como equipo, gana partidos, no son vistosos pero van bieny ponen mucho corazon y garra en cada partido ya quie creo que son un equipo muylimitado tecnicamente en cuanto al ivel de sus jugadores. El analizar que gana partidos marcando zonita todos adentro de la zona, es otro tema, que seria muy extenso para analizarlo, pero igualmente invito a cualquiera que quiera hacerlo.
Bueno, hasta la proxima, que sera muy pronto...
Responder
0 %
0 %