Ingrese texto de busqueda

07/06/2003 01:57 | NBA

Se complicó solo

San Antonio Spurs cayó ante los New Jersey Nets por 85-87 y perdió la ventaja de cancha. Fue una mala noche en equipo con 22 balones perdidos. Mala puntería y Duncan perdonó desde la línea de libres: 3/10.
Autor:(San Antonio , Especial para Pick and Roll) Joaquín D. Peralta

Otra vez se presentó un partido de bajo goleo, como el miércoles pasado. En la intimidad del vestuario no hubo ningún reproche para Jason Kidd por la baja performance ofensiva (4/17 tiros de campo) del primer partido, pero fue el propio base quien se prometió revancha. Y cumplió finalmente con una gran tarea : 30 puntos (11/24) buscando más el aro que a sus compañeros. Además sumó 7 rebotes y 3 asistencias.

Al contrario del primer partido, empezó mejor San Antonio con un parcial 7-0 que obligó a Byron Scott, técnico de los Nets, a pedir el primer minuto. Pero la historia rápidamente se emparejó con los goles de Kenyon Martín y su equipo metió un sprint final de 2-11 para llevarse el primer cuarto por uno: 18-19.

En el primer cuarto, a falta de 3:46 entró por primera vez al campo Emanuel Ginóbili, quien en dicho parcial solo se ocupó de defender (con éxito) a Lucious Harris.

En el segundo cuarto “Manu” metió sus primeros dos puntos desde la línea de libres por una falta de Mutombo. Justamente el pivote nativo de Congo con su ingreso dominó a Duncan con cuatro puntos seguidos y generó una buena defensa, clave para secar a los San Antonio que solo lograron 6/19 en tiros de campo.

La salida del rectángulo de “Manu” Ginóbili le liberó el camino a Harris, que aprovechó la poca defensa que Bowen realiza sobre él y llevó gol a los Nets. Aunque sin utilizar su habitual juego de fast break, los visitantes dominaron el partido, frustrando a los dirigidos por Popovich que no encontraron tiros claros, perdiendo el primer tiempo 35-41.

El tercer cuarto también favoreció a los Nets, ayudado por el impreciso juego de los locales, esta vez Parker no fue un revulsivo, su equipo perdió 8 balones en el segmento y Kidd dominó ampliamente los tiempos del partido.

A falta de 2 minutos, la visita sacó una diferencia máxima de 15: 45-60, ante la incredulidad de los 18797 espectadores del SBC Center de San Antonio.

Esta vez, los locales mejoraron un poco su porcentajes (9/15 en tiros de campo) pero condicionados por las perdidas (8) y especialmente por su fragilidad defensiva, permitiendo segundas y hasta terceras instancias, dejaron a los Nets con el partido servido. Con un doble de Ginóbili la diferencia se achicó a 10: 56-66 al final del tercer cuarto.

En último cuarto fue el único que ganaron los Spurs (29-21), encontrando el gol perdido y anotando más que en los otros cuartos (18, 17 y 21). Mucho tuvo que ver los triples de Jackson, las mandadas de Parker y el gol de contraataque. Parecía que San Antonio podía darlo vuelta. Se puso a un punto casi en el cierre del juego: 79-80 a falta de 2 minutos, pero no le alcanzó.

Jason Kidd fue para el aro con decisión y encontró un par de tantos inverosímiles manteniendo al frente a su equipo. Esta vez los suplentes de los Nets fueron una gran aporte y complemento aportando 21 pts y 16 rebotes desde el banco, contra los 16 pts y 9 rebotes que dio el banco de San Antonio.

Nuevamente Duncan dejó las esperanzas de victoria desde la línea de libres (3-10) en una noche floja del MVP, quien sin ser tomado muchas veces en doble marca, no pudo sacar provecho de su talento. Sumado a las 22 pérdidas en total, San Antonio completó un partido para el olvido que perdió tan solo por dos puntos. El domingo en New Jersey buscarán la revancha.

San Antonio Spurs 85: Tony Parker 21, Stephen Jackson 16, Tim Duncan 19, Bruce Bowen 3, David Robinson 10 (FI), Emanuel Ginóbili, 4, Malik Rose 7, Speedy Claxton 5, Steve Kerr 0, Kevin Willis 0. DT Gregg Popovich

New Jersey Nets 87: Jason Kidd 30, Kerry Kittles 8, Richard Jefferson 8, Kenyon Martin 14, Jason Collins 6 (FI), Lucious Harris 10, Dikembe Mutombo 4, Rodney Rogers 7, Anthony Johnson 0. DT Byron Scott

Parciales: 18/19, 35/41, 56-66.
Árbitros: Dan Crawford, Bob Delaney, Bennett Salvatore
Estadio: SBC center - San Antonio, Texas (18797 espectadores)

www.pickandroll.com.ar