Ingrese texto de busqueda

07/06/2003 16:28 | NBA

Una noche con pocas luces

San Antonio no tuvo un buen rendimiento en el segundo juego y lo pagó con la derrota. Emanuel Ginóbili no gravitó en ataque pero volvió a destacarse en la marcación. Todo lo que dejó una noche con victoria de los Nets.
Autor:(San Antonio - Especial para Pick And Roll) Joaquín D. Peralta

El rendimiento de Ginóbili cuarto x cuarto

1er cuarto: Emanuel Ginóbili hizo su aparición en el juego por Bruce Bowen a falta de 3m48 para finalizar el primer capítulo. Su ingreso coincidió con el mejor momento de los Nets que se pusieron en juego y hasta pasaron al frente en el marcador. Tuvo poco contacto con la bola, no lanzó al aro y le pitaron camina en una penetración a falta de 30 segundos. Marcó a Lucious Harris pero sufrió por la baja eficacia de los Spurs que no anotaron un gol de campo en los cuatro minutos finales.

2do cuarto: Inició el cuarto como titular y tuvo una cierta participación en ataque. A los 16 segundos penetró y recibió falta de Dikembe Mutombo. Manu fue a la línea y anotó los dos lanzamientos libres. En una nueva penetración asistió a su izquierda a Speedy Claxton pero el balón se fue por la línea de banda. En un nuevo ataque el escolta lanzó desde 5 metros y falló. Salió y volvió a ingresar a falta de 4m27. Volvió a efectuar un lanzamiento sin buena suerte y los jueces no le cobraron una clara infracción cuando penetró por la puerta de atrás.

3er cuarto: Regresó al parquet a falta de 5 minutos. Falló en un lanzamiento de tres puntos y marcó a Jason Kidd. Perdió un balón y le pitaron una falta en ofensiva. El base de los Nets lo complicó debido a que dio dos pases gol y anotó un doble. Manu se desquitó y obtuvo un gol de campo desde 4 metros.

4to cuarto: Lo mejor de Ginóbili se observó en el cuarto final. Asistió a Stephen Jackson luego de una penetración y el alero hundió un triple. Recuperó una pelota, tras ser víctima de una falta, pero luego falló un triple. Volvió a asistir a Jackson que nuevamente no defraudó desde el perímetro. Capturó rebotes, cometió dos faltas más y falló un lanzamiento de dos puntos.

Primer tiempo: Jugó 12 minutos y anotó 2 puntos producto de dos lanzamientos libres. Falló 2 tiros de campo y capturó 2 rebotes.

Segundo tiempo: Estuvo en campo por 17 minutos donde sumó 2 puntos (1/2 en dobles y 0/2 en triples). Asistió en 3 ocasiones y tomó 4 rebotes.

Bien en defensa

Emanuel Ginóbili nuevamente no tuvo serios problemas en la marcación y demostró que uno de sus fuertes pasa por la defensa. Lucious Harris le convirtió dos puntos en la primera mitad. En el segundo tiempo debió marcar a Kerry Kittles, Jason Kidd, nuevamente Harris y en un cruce quedó en la defensa de Dikembe Mutombo. El base de los Nets fue el único que lo complicó en su tarea debido a que le anotó 4 puntos y en sus penetraciones pudo asistir en dos ocasiones.

Sincero a la hora de responder

“Debemos jugar con mayor intensidad. Si no lo hacemos, no somos un equipo que merezca jugar las finales”, dijo Emanuel Ginóbili a la prensa Latinoamericana luego del encuentro para luego agregar que: “Pensamos que íbamos a tener las cosas fáciles como en el primer encuentro, pero ahora sabemos que no podemos suponer que todo será fácil”.

Mutombo, la gran clave

Dikembe Mutombo tuvo una temporada para el olvido debido a las lesiones (una muy importante en su mano) y sufrió porque Byron Scott no lo tuvo mucho en cuenta en playoffs, fue una de las figuras en el éxito de los visitantes. “Me sentí muy bien, demostré tantas cosas positivas en la cancha y espero que el Cuerpo Técnico me tome más en cuenta”.

Sobre Duncan contó: “No pudimos pararlo, pero nosotros encontramos la manera de detenerlo aunque sea un poco, y ahora estamos teniendo un gran suceso en la serie, Esta noche pudimos demostrarlo”, agregó Mutombo y sobre Duncan completó: “Encontramos la manera de detenerlo en parte, Lo hicimos pensar dos veces y a veces tres, antes de que haga cualquier movimiento”.

Jason Kidd muy tranquilo

“Cuando convertí los primeros puntos me sentí más seguro”, dijo Kidd. “Solo traté dejar que el juego se desarrolle, sin forzar las situaciones y cuando el tiro se presente, tomarlo sin apuros”. El base fue el goleador del juego al encestar 30 puntos. Además capturó 7 rebotes y dio 3 asistencias en 42 minutos.

Duncan se responsabiliza

“Nuestra debilidad son los tiros libres y las pérdidas y esta noche las tuvimos a las dos juntas”, dijo Duncan. “Yo erré siete tiros libres. Si solo hubiera hecho un par de ellos, la historia del juego hubiese sido diferente”.

¿La última vez?

David Robinson se retirará de la actividad al concluir la temporada y ayer pudo haber sido la última vez que vistió la casaca blanca de los Spurs. En 14 temporadas “El Almirante” sólo obtuvo un anillo de campeón de NBA (1999).

¿Vendrá Bill Walton?

“Lo que hace este chico es especial. Tendré que viajar a Bahía Blanca, en la costa sur de la Argentina, para conocer el lugar donde se formó este jugador”, dijo Bill Walton, campeón por Portland en 1977 y uno de los cinco mejores centros en la historia de la NBA, en elogios vertidos por televisión hacia Emanuel Ginóbili.

Por fin

Los New Jersey Nets pudieron festejar su primera victoria en una final de NBA con el éxito de anoche. El año pasado habían sido barridos por Los Lakers. ¿Podrán lograr algún otro en los próximos tres juegos en su estadio?.

www.pickandroll.com.ar