Ingrese texto de busqueda

09/06/2003 09:50 | NBA

Apostillas, declaraciones y el juego de manu

El tercer juego de la serie además de mudarse a otra ciudad, (que vive la euforia del Básquetbol y el Hockey) tuvo dos protagonistas extranjeros: Parker y Ginóbili. Para Popovich, todavía no hay nada definido.
Autor:(New Jersey - Especial para Pick and Roll) Joaquín D. Peralta

Una ciudad de finalistas

New Jersey vive un presente estupendo en el deporte. En básquet los Nets están disputando la final de la NBA, mientras que en Hockey los New Jersey Devils se encuentran a un paso de coronarse campeón, de la Stanley Cup, ante los Anaheim Migthy Ducks.

Tanto los Nets como los Devils hacen de local en el Continental Airlines Arena. La última vez que un equipo de básquet y de hockey disputaron una final al mismo tiempo fue en 1994 cuando los Knicks y los Rangers compartieron estadio (Madison Square Garden). En aquella época el único equipo que festejó fue el de hockey sobre hielo que superó a Vancouver Canucks, mientras que los Knicks cayeron ante los Rockets.

Las celebridades no pudieron festejar

Amarga fue la noche que vivieron Bruce Willis y Michael Fox. Ambos actores se llegaron hasta el Continental Airlines para saborear un triunfo de los Nets y se retiraron con victoria de los Spurs.

Un dato alentador

Cuando la serie cambió de localía con el marcador 1-1, de los últimos 8 equipos, el que ganó el tercer enfrentamiento terminó festejando el campeonato.

El rendimiento de Ginóbili cuarto x cuarto

1er cuarto: Gregg Popovich mandó a Emanuel Ginóbili al parquet por Stephen Jackson cuando restaban 6m21 y los Nets triunfaban por 9-6. Su misión fue marcar a Karry Kittles y lo consiguió. No entró mucho en contacto con la pelota pero cuando pudo lo hizo por el camino correcto. Robó un balón y asistió a Tony Parker para que sumara dos puntos fáciles. En defensa consiguió bloquear un lanzamiento de Lucious Harris, y luego se animó al ataque pero su tiro, a falta de 1m30, apenas tocó el aro. Para cerrar un buen ingreso capturó un rebote ofensivo.

2do cuarto: Quizás fue el cuarto de menos producción para el escolta. Inició como titular y regresó al banco a falta de 4m14 para concluir la primera mitad. A 1m30 para la bocina de entretiempo regresó. Recuperó un balón cuando Richard Jefferson le cometió una falta y luego asistió a Speedy Claxton.

3er cuarto: Se observó lo mejor del argentino con mucha participación. Entró a los 6 minutos (40-39) y anotó sus primeros dos puntos con una penetración, tras pase de Tim Duncan, a falta de 5m16. Cometió una falta personal (a Kannyon Martin) y luego marró un lanzamiento en suspensión desde 4 metros. No se arrepintió y consiguió un nuevo doble más un lanzamiento de bonificación. Volvió a asistir a Parker y luego de que el base fallara un doble capturó su segundo rebote ofensivo. A falta de un segundo para concluir el capítulo no concretó un tiro de 3 metros.

4to cuarto: Entró como titular y a los tres minutos fue sustituido. Regresó, por Bruce Bowen, a falta de 2m14 y cuando el partido estaba parejo. Le robó un balón a Harris (75-78) en el costado izquierdo y a falta de 43 segundos anotó dos puntos desde la línea de fondo. Lanzó dos libres y anotó uno y finalizó su intervención con un bloqueo a Jason Kidd cuando tiró un triple.

Primer tiempo: Su participación fue productiva en defensa. Se codeó con Kerry Kittles, Richard Jefferson, Lucious Harris y Jason Kidd. Asistió en varias ocasiones y solamente lanzó una vez al canasto.

Segundo tiempo: Estuvo más decidido en atacar el aro y lo hizo notar en el momento más caliente del juego. Anotó sus ocho puntos en la segunda mitad del encuentro. Penetró y hasta cosechó un lanzamiento extra desde la línea. Fue clave un robo a Harris, una conversión a 43 segundos y la tapa a Kidd.

Es el Manu de la defensa

Emanuel Ginóbili se destaca por su participación defensiva y Gregg Popovich bien que lo sabe. Hizo su debut en el encuentro para defender exclusivamente a Kerry Kittles debido a que el escolta era el hombre del momento para los Nets. Su marcación fue casi perfecta debido a que no le convirtieron puntos. Además se vio la cara con Lucious Harris (le bloqueó un tiro de campo), Jason Kidd y Richard Jefferson.

Como todo San Antonio sufrió con el fast break de New Jersey debido a que por esa vía Kittles y Kidd le anotaron dos puntos en el tercer período.

En el último cuarto Kittles nuevamente le festejó un triple pero Manu se hizo enooorme!!! al robarle el balón a Harris y salir en contragolpe. Para finalizar con una alta nota en defensa le bloqueó un disparo de tres puntos a Kidd cuando el encuentro llegaba a su fin.

Declaraciones:
Parker la figura


“Trato de no ponerme mucha presión a mi mismo, y pienso sobre mi juego contra Kidd, pero aquí lo fundamental es San Antonio contra New Jersey e intento que mi equipo juegue bien y sea agresivo” confesó Parker después de partido

“Tony es un joven muy especial,” Dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. “Realmente me impresiona lo que puede hacer a esta edad tan joven. Es un grande y fue muy bueno para nosotros esta noche.”

No le tiembla la mano

Los Spurs resolvieron sobre la marcha su ofensiva en el pasaje final, Parker penetró por línea de fondo y encontró abierto a tres puntos a Ginóbili, quién también tomó la determinación de ir para el aro por la línea de fondo y lanzó con seguridad para poner el marcador 80-75 con 43 segundos para el final.

“No hay mucho tiempo para dubitaciones,” dijo Ginóbili . “Pensé que el reloj de tiro estaba con tiempo agotado. Sabía que Kenyon venía detrás de mi, entonces solo traté de tirarla con altura”.

Parker ahora le tira rosas a Ginóbili

“Él es un gran jugador”, dijo Parker sobre Manu. “A lo largo de toda la temporada, él convirtió algunos tiros importantes. En Europa, él jugaba partidos importantes, ganó la Euroliga y fue MVP, entonces las finales de la NBA es lo mismo para él.- Mucha presión, mucha atención, mucha prensa- por lo que no creo que todo ésto lo pueda afectar.

Popovich sufre por sus jóvenes talento

”Ellos se divierten jugando y ésto me está acortando la vida“ dijo Popovich sobre sus dos jóvenes estrellas. ”Pienso que todavía falta una semana para que todo esto termine“

www.pickandroll.com.ar

»ricardo09/06/2003 00:00
parenla con ginobilli quien es? dejense de joder reconozcan que es nefasto y aguante new jersey y jason kidd
Responder
0 %
0 %
»gus09/06/2003 00:00
yo me pregunto, si no jugara manu cuntos argentinos estarian prendidos a la tele viendo semejante basofia?
Creo que los que vemos basket durante todo el año nos sorprende lo atado que juegan casi todos los que estan en la cancha, y nos gratifica saber que aca en tercer mundo a pesar de la sangria que sufrimos en losultimos años se ven partidos diez veces mas divertidos.
Responder
0 %
0 %