Ingrese texto de busqueda

19/06/2003 19:57 | Liga Junior

Definiciones

Etapa definitoria para Quilmes y Estudiantes de Olavarría, en el fin de semana que cerrará la primera fase. El sábado el “Bataraz” esta obligado a ganarle a Peñarol. Pick and Roll adelanta los play offs.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

En un fin de semana se definen meses de trabajo tanto para el “cervecero” como para Estudiantes. El equipo de Olavarría debe ganarle a Peñarol (casi eliminado) y a Quilmes (rival directo), el domingo para poder clasificarse a la siguiente instancia.

Todo comienza el sábado a las 19 el gimnasio “Américo Gutierrez” de los “Milrayitas” cuando Estudiantes visite a los locales. El conjunto de José Bonfiglio fue desfavorecido por la derrota de 9 de Julio ante Bahiense del Norte, que catapultó al “club de los Ginóbili” al segundo lugar de la zona Sur “C”. Solo resta en Peñarol esperar el insólito resultado negativo entre 9 de Julio y Bahiense con el último Rivadavia de Necochea. Estos juegos se disputarán el sábado (Bahiense visita a Rivadavia) y el domingo (9 de Julio ante los de Boismené).

Pero sin lugar a dudas el gran juego que cierra esta primera fase es, Quilmes ante Estudiantes de Olavarría el domingo a las 11 hs en el gimnasio “José Martínez”. El conjunto de Leandro Ramella viene de capa caída tras perder su invicto de local, ante Peñarol y con las dudas sobre si jugará en su plenitud Luis Cequeira.

El base chaqueño es pieza fundamental en este equipo, ya que desde que dejó de jugar Liga Nacional su equipo ganó todos sus partidos, salvo cuando se lesionó en el clásico ante Peñarol. Además su figura del perímetro es el cadete Selim Safar, quien tomó muchas responsabilidades ofensivas a partir de estaa edición de Liga Junior. Antes estaba “tapado” por Lionel Bruera (mejor tirador de la zona en la edición 2002) y Ezequiel Irigoyen (pre selección Argentina Juvenil 2002).

En el juego interior nace uno de los inconvenientes del “Tricolor”. Tiene tres jugadores de una altura que no abunda por la provincia como; Martín Benítez, Nicolás Greco y Julián Ballare, que no aportan casi nada en ofensiva. Sería una gran variante...quizá hasta un arma vital que estos chicos que pasan los 2 metros aprovechen la superioridad que tienen sobre el resto. El único que aporta en la pintura es Roberto Roselli.

En definitiva la siguiente instancia de Liga Junior no tiene una fecha de inicio pero se enfrentaran así: 1 C (por ahora 9 de Julio) vs. Kimberley, 2 C (por ahora Bahiense) vs. Unión y Estudiantes (Bahía Blanca) vs. 3 C (por ahora Quilmes).

Los ganadores de esta instancia (al mejor de tres juegos) pasaran a jugar los 8 vos. de final con los clasificados de la Zona Norte.

Una de las encuestas de este segmento de Pick and Roll tendrá que ver, con votar quien es el mejor jugador de la Zona Sur...unas ayuditas: Mateo, Scheines (Estudiantes BB) Larcher, Barovero (Unión), L. Cequeira, Roselli, Safar (Quilmes), Calvo, Peppe, Dordoni (Peñarol), La Bella, Maidana, Larracharte (Bahiense del Norte),Alejandro Diez (Estudiantes Olavarría) y Chiarastella (9 de Julio) entre otros.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

»Alberto20/06/2003 00:00
Con respecto a la liga junior creo que Pena merecio mejor suerte y que el ano que viene es candidato firme para ganarla
Igual este ano ganarle los dos partidos a los pollitos no fue tan malo
Transfusion para los gallinas
Responder
0 %
0 %
»julian20/06/2003 00:00
bueno yo queria decir que para mi el mejor jugador de la zona sur es el pibe de olavarria alejandro diez, es cadete todavia y la verdad que es un gran jugador, yo eh jugado contra el y posee unos movimientos buenos.para mi voto a alejandro diez(estudiantes de olavarria)
Responder
0 %
0 %
»julian20/06/2003 00:00
quiero decirles que para mi el mejor jugador es sergio lopez de ESTUDIANTES DE OLAVARRIA el mejor club del pais....y tambien alejandro diez...
Responder
0 %
0 %
»el mejor21/06/2003 00:00
quiero decirles que para mi el mejor jugador del torneo es luis cequeira ya que ue el jugador que mas desequilibria.
alejandro diez tb es un gran jugador pero me parece que ahora es mas jugador cequeira. cuenda diez sea juvenil seguro que sera mas jugador
Responder
0 %
0 %
»leandro21/06/2003 00:00
como siempre... gracias a los periodistas que ni siquiera tienen en cuenta a Kimberley. Espero que haya gente que se de cuenta de lo conductistas que son y mostrar para donde quieren encarar. Gracias por seguir mostrando que no se puede confiar en el periodismo... desgraciadamente tampoco con el periodismo deportivo.
Responder
0 %
0 %
»roberto21/06/2003 00:00
a leandro queria decirle que kimberley no esta porq son todos picapiedras, en especial bugna (por eso es lo de bugna piedras que esta en kimberley). el unico jugador que se merece estar en esa votacion es matta. y bue.. en la zona clasificaron porq esa zona es malisima que si no...quedaban afuera..... juajua
Responder
0 %
0 %