Ingrese texto de busqueda

22/06/2003 14:06 | Liga Junior

Cuestión de actitud

Quilmes venció a Estudiantes de Olavarría por 82 a 80 y se clasificó a la siguiente instancia. El perímetro “Cevecero” anotó 72 puntos. La figura fue Selim Safar con 26. Ahora se medirá con Estudiantes de Bahía Blanca.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

A este equipo siempre se le exigió que de un poco mas. En el juego mas importante y definitorio de la primera fase, demostró que tiene las agallas suficientes para dar pelea en los play off. Tendrá que medirse con Estudiantes de Bahía Blanca (invicto) al mejor de tres partidos, en lo que será el choque mas esperado.

Ante 120 personas (muchos de Olavarría), el juego comenzó a puro gol. De un lado, la mano encendida de Safar y del otro la paciencia de Sergio Lopez para anotar y hacer jugar. El primer inconveniente lo tuvo Quilmes, cuando Luis Cequeira cometió su segunda falta en 4 minutos de partido. Desde esta falta jugó mal el chaqueño durante el resto del primer tiempo. Tampoco el ingreso de su hermano (Martin) le dió soluciones.

El primer período fue muy parejo (19 -21), pero con el trámite ligeramente a favor del visitante, gracias a que Lopez manejaba los tiempos del encuentro. El equipo de Leandro Ramella se mantuvo con los puntos de Gerónimo Trezza y Safar.

El segundo cuarto arrancó con duelo interesante, entre el tirador Bourgeois por Estudiantes y Safar por Quilmes. El juego crecía en emotividad y además los ataques estaban muy certeros.

Leandro Ramella decide un cambio clave. Ingresa el interno Julian Ballare (ex Once Unidos) y en defensa el “Tricolor” gana mucho en rebotes y Alejandro Diez no gravita tanto en ofensiva. De ese momento, el local comenzó a sentirse mas cómodo en el partido y pudo tomar el control del marcador. No terminó arriba al final de los primeros 20 minutos por la aparición salvadora del escolta Bourgeois quien igualó el partido en 46. Al descanso todos contentos por el buen espectáculo brindado.

El tercer cuarto fue dominado por el “Bataraz” con una gran labor de conjunto y con el acertado ingreso del interno Fierro, quien alivió el trabajo de Alejandro Diez. Quilmes se mantenía con los lanzamientos de Trezza y los rompimientos de L. Cequeira.

Cuando parecía tener todo controlado, Estudiantes dejó en el banco a Lopez y Bourgeois. De ese cambio se generó la remotada “Quilmeña” que con un triple de 8 metros de Trezza, dejó solo un punto de diferencia 66 - 67. En este parcial tomó mayor protagonismo Alejandro Diez en la pintura.

El cuarto final fue para el infarto. Se empezó a complicar el conjunto de Olavarría, cuando se le fue por faltas el goleador Bourgeois. Además Lopez no supo parar a Cequeira, quien con el correr de los minutos se hizo el dueño de las pelotas importantes, con un rompimiento permanente al canasto. El base Lopez cometió cuatro faltas en este último parcial y se fue por cinco personales.

El final quedó en los libres de Luis Cequeira y en la réplica con 7 segundos, el intento del base suplente, Fal fue penetrar pero su disparo no fue certero. La chicharra final desató la locura de los chicos de Quilmes con una actitud tremenda pasaron el “Grupo de la muerte” y ahora van por el invicto de Estudiantes (Bahía Blanca) en un play off que promete mucho.

Síntesis

Quilmes (82): L. Cequeira 25, Trezza 21, Safar 26, Roselli 4 y Greco 0 (FI); M. Cequeira 0, Ballare 5 y Trímboli 1.

Estudiantes O. (80): S. Lopez 14, Bourgeodis 22, Urrutia 2, Kruger 11 y Diez 16 (FI); Fierro 13, Fal 0 y Ofidani 0.

Parciales: 19 - 22 / 46 - 46 / 66 - 67.
Cancha: José Martínez (Quilmes)
Jueces: Luciano Huarte - Diego Huarte.

El sábado comenzó este fin de semana de partidos. Como era sabido Bahiense del Norte apabulló a Rivadavia de Necochea y en el juego saliente del dia de ayer Estudiantes de Olavarría derrotó a Peñarol por 91 a 73.

El elenco “Bataraz” pudo imponerse en el juego recién después de un tercer cuarto muy bueno, donde se apoyo sobre la inteligencia del base Sergio Lopez y el goleo del escolta Burgeois, quien tuvo una noche imparable.

El conjunto de José Bonfiglio, solo le quedó aguantar el partido y hacer un papel decoroso. La buena noticia fue que pudo volver con bastantes minutos en cancha, Martín Nóbile (quien padeció una dolencia en la espalda muy fuerte), quien anotó 18 puntos.

En definitva el banco mas largo y la diferencia de altura del visitante ,pudo mas que un Peñarol que se despidió una vez mas de la Liga Junior sin pena, ni gloria.

Síntesis

Peñarol (73): Costa 12, Yakín 1, Dordoni 20, Peppe 8 y Gonzalez 6 (FI); Nóbile 18, Dominguez 2, Malano 0, Blanco 6 y Solís 0.

Estudiantes O. (91): S. Lopez 11, Bourgeois 27, Kruger 10, Urrutia 3 y Diez 19 (FI); Fierro 11, Fal 0, Rinaldi 8, Offidani 2 y Reyes 10.

Cancha: Americo Gutierrez (Peñarol)
Jueces: Noel Leguizamon - José Celiberti
Parciales: 25 - 26 / 43 - 52 / 57 - 71.

Dos que se van

El partido entre Quilmes y Estudiantes marcó el retiro de la actividad para los hermanos Luciano y Diego Huarte, quienes por motivos laborales abandonaron su profesión arbitral.

Los sigue de cerca

El nuevo coach de la Selección Marplatense de juveniles, Mariano García Galli estuvo observando el juego entre el “Cervecero” y el “Bataraz”, de cara a lo que será el zonal ante Olavarría. De los jugadores de Quilmes los que tienen mas chances de estar son; Luis Cequeira, Geronimo Trezza, Selim Safar, Nicolás Greco, Julián Ballare y Roberto Roselli.

Los complica Bariloche

Por el lado de Kimberley hay mucha preocupación, con el primer play off ante 9 de Julio de Bahía Blanca. Es que varios de los chicos del plantel “Verde” tienen el viaje de egresados, uno de ellos es Sebastián Gagey (uno de los mejores jugadores detrás de Marcos Mata). La opción es postergar esta serie.

Matías Bonfiglio (base de Kimberley) ya fue operado con éxito y se espera para dentro de un mes que vuelva a trotar y comenzar muy despacio su proceso de rehabilitación. Dejó las muletas y comenzó a caminar con normalidad. Esperemos una pronta recuperación de un gran proyeto de jugador y excelente persona.

Martín Escalante
www.pickandroll.com.ar

»quilmeño a full!!!22/06/2003 00:00
CHE PEÑA:
GRITA AHORA LO DE EL OTRO DIA EN EL VESTUARIO DE QUILMES......JAAJAJJAJAJA.......AHORA TE QUERES MATAR......UDS. VIERON COMO NOSOTROS LES GRITABAMOS EN LA CARA PORQUE UDS. ESTABAN AHI....AJJAJAJAJAJAJA QUE FEO QUE ES ESO!!!!!!!!!!!!!!!
BUENO.....SIN MAS PALABRAS UN SALUDO PARA TODOS.
P.D.:HASTA EL AÑO QUE VIENE PEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»quilmes pasó22/06/2003 00:00
me acuerdo el partido contra peñarol que terminaron perdiendo los chicos y los de peña cantaban “un minuto de silencio para quilmes que estan muertos” hoy los chicos demostraron a todos que no estaban muerto y que apesar que el chaqueño no estubo en su plenitud por su lesion selim(el mejor de la cancha lejos) y jeronimo(con una muñeca mortal) ganaron la clasificación del grupo mas difisil y demostraron con huevos que el que esta muerto es la peña que creo que termino ante ultimo....aguante quilmes
Responder
0 %
0 %
»Carlos23/06/2003 00:00
queria decileres a todos los que leen esta estupenda pagina, que disfrute mucho del partido que gano Quilmes a Estudiantes. Me parecio que a la vez que Safar y Cequeira anotaban, hay que destacar el impresionante labor defensivo del pibe que viene de Once Unidos Ballare. Creo que fue clave para el tricolor.
un abrazo
Responder
0 %
0 %
»Profe24/06/2003 00:00
Mucha fuerza para Matias Bonfiglio que como dijeron antes es una gran persona ademas de un excelente jugador.
Espero que te recuperes pronto y puedas volver a las pistas cuanto antes para seguir mostrando tu buen basquet.
Ya que no usas mas las muletas, prestamelas a mi que el que no puede pisar bien ahora soy yo.
Un abrazo grande.
NM
Responder
0 %
0 %
»el nono25/06/2003 00:00
Hay ke darle mas minutos GASTON GALERA.ademas , selim safar lo agrandan mucho, pero con ese egoismo no va a llegar a nada
Responder
0 %
0 %
»la nona29/06/2003 00:00
che nono...no tenes idea del basket..
no podes decir que hay que darle minutos a galera....si es un perro....aprende a ver el basket....por favor
Responder
0 %
0 %