Ingrese texto de busqueda

24/06/2003 01:45 | Liga Junior

Lo que viene...

Se acercan los play off con choques que prometen mucho. Se destaca Estudiantes (Bahia Blanca) ante Quilmes, aunque todavía no tiene fecha. Pick and Roll te propone que votes al mejor jugador de la zona.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Dicen que los play off son un campeonato aparte. La verdad que hay mucho de cierto en esta vieja frase del básquetbol. Ahora en la Liga Junior llegó el momento de demostrar los pergaminos de la primera fase y los que van a ir de punto, de demostrar que pueden dar el batacazo.

Los choques queedaron así; Estudiantes de Bahía Blanca se medirá (con ventaja deportiva) a Quilmes. El “Albo” quedó como líder e invicto de su zona. Ganó diez partidos. El unico juego en el que se complicó, fue ante Kimberley como visitante, cuando ganó en el ultimo segundo con un triple de Joaquín Moggia.

Se apoya en la seguridad de su defensa aguerrida, tipica de un equipo bahiense y en sus figuras Juan Ignacio Mateo y Javier Scheines. Auqnue tuvieron una zona menos complicada que Quilmes el invicto le dió mucha confianza a u nequipo que quiere ser protagonista.

Por el lado “cervecero”, el lado fuerte es que cuando está concentrado y con Luis Cequeira en buen nivel le puede ganar a cualquiera. Claro ejemplo fueron sus juegos con victoria ante Bahiense del Norte, 9 de Julio y Estudiantes de Olavarría, como local. Confía demasiado en Safar, Cequeira, Trezza, sus perimetrales goleadores.

Pero su lado débil, es la desconcentración. Le pasó en Olavarría, con Peñarol en los dos juegos y tambien cuando no está Luis Cequeira en campo. Como dijo su coach, Leandro Ramella, “este equipo como le puede ganar a cualquiera ...tambien puede perder con cualquiera” y es una gran verdad. Además no sabe como aprovechar sus hombres grandes (Benitez, Greco, Roselli y Ballare) en ofensiva, como para sorprender y darle descanso de responsabilidades al perímetro.

El otro enfrentamiento es entre Unión y Bahiense del Norte. Dos equipos combativos, pero que ofrecen mucho gol por partido. La clave de los bahienses es que funcionan bie o mal de acuerdo a como esté Leonardo la Bella (base) y eso se nota mucho. Además de que tienen 40 minutos de pura intensidad en los dos costados de la cancha.

Por el lado “Celeste”, La responsabilidad de goleo pasa por el escolta Alejo Barovero y por Juan Larcher, otro destacado de esta primera fase. En estos primeros diez juegos demostró que estuvo muy por encima de Kimberley y con justicia se quedó con el segundo lugar detrás de Estudiantes.

Una de las series mas calientes se puede vivir entre 9 de Julio y Kimberley...aunque si estuviera Matías Bonfiglio en condiciones sería mas pareja la lucha. Por el lado de los bahienses, hacen de la defensa una forma de vida y de obtener triunfos, un equipo muy utilitario que sorprendió al sacarle el liderazgo a Bahiense del Norte. Esta buena primera fase dejó como figura a Chiarastella.

Por Kimberley, después de perder ante Estudiantes, perdió a Bonfiglio por lesión y de ahí en mas sufrió demasiado la ida de su líder. Marcos Mata nunca fue el líder espiritual de un equipo que lo necesita en muchos mas aspéctos de los que ofrece. Igual el punto fuerte como en todo equipo de Osvaldo Echeverría es la defensa y en especial una zona con mucho intensidad.

Cuando se confirmen las fechas de inicio estaremos informando a la gran cantidad de lectores de esta sección. Y como el interés crece día a día, Pick and Roll abre la votación para el Mejor Jugador de la Zona Sur, para dejar su voto y comentario enviar por mail a mescalante@pickandroll.com.ar.

Martin Escalante

»Nestor24/06/2003 00:00
Para mi el mejor jugaddor es Francisco Fuster.-
Responder
0 %
0 %
»el nono25/06/2003 00:00
el mejor es NICOLAS MENDEZ de union.El solo esta haciendo ke union se clasifique
Responder
0 %
0 %
»el nono02/07/2003 00:00
es logico ke gane kilmes , si con los hermanos galera es afano
Responder
0 %
0 %
»matias19/08/2003 00:00
hola, quisiera saber que pasa con bahiense del norte, con quien juega y demas un saludo al club. gracias
Responder
0 %
0 %
»Cristian22/08/2003 00:00
para mi el mejor jugador de la zona es la dupla de estudiantes mateo-sheines y el mejor equipo es estudian de b.blanca
Responder
0 %
0 %
»Alberto Pastrello23/08/2003 00:00
Votamos por Juani Mateo de Estudiantes de Bahia
Responder
0 %
0 %
»Diego Corral (EL NACIONAL B. Blanca)23/08/2003 00:00
La verdad que ese nono no debe saber nada de basquet , el unico que juega en union es barovero, los demas lo saben acompañar.
Responder
0 %
0 %