Ingrese texto de busqueda

21/07/2003 11:37 | Liga Nacional

Mucho Rum - Rum

El mercado esta a puro teléfono y sondeos. Atenas Cerraría hoy con Sucatzky y pretende a Josh Pittman. Boca quiere a “Tato” Rodríguez pero de base y pelea por Quinteros. Quilmes busca a Evric Gray
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

El bi campeón de la Liga Nacional arma su urgente reestructuración, y luego de la ida de Lábaque y Lescano, los nombres para sucederlo serían: Facundo Sucatzky y Josh Pittman.

El base ex independiente (Gral pico) y Libertad de Sunchales, mejor pasador de las últimas nueve temporadas, llegará hoy a la ciudad de Córdoba para charlar personalmente con los dirigentes de Atenas.

Luego de definir las pretensiones de equipo, y económicas, todo hace prever que será el nuevo base de Atenas. Máxime teniendo en cuenta que la alternativa para ese puesto, Diego Alba, arregló su continuidad en Estudiantes de Olavarría.

A su vez, en el reemplazo de Matías Lescano buscan a un ex Peñarol y Quilmes, el norteamericano Josh Pittman. El alero, casado y con dos hijos tenía intenciones de volver a la Argentina, pero apareció una oferta de Europa muy tentadora, hasta que Atenas se fijó en él.

Con 31 años jugó en la última temporada en Quilmes y finalizó con 26,2 puntos de promedio. con 79% en libres, 60% y 36% en triples, más 3,3 rebotes y 1,5 asistencias.
La media cancha que Atenas pretende es: Sucatzky, Campana y Pittman. En los internos, todavía pelean por retener a Lo Grippo y Pelussi.

En Boca las cosas no marchan muy bien. Luego del arreglo con Sergio Hernández el objetivo del coach era sumar a Sebastián Ginóbili en la base, pero Sepo dilató su respuesta para esperar una oferta de Europa.

Leonardo Minervini declaró el sábado en ocasión del partido de Argentina - Venezuela que buscaban los servicios de Facundo Sucatzky, pero el ceresino esta próximo a arreglar con Atenas.

Por tal motivo la opción es Sebastián Rodríguez, máximo goleador nacional de la pasada temporada (25.2 pts en 42 juegos y 2.7 asistencias), pero jugando como escolta en Peñarol. Aunque es verdad que toda su carrera la realizó como base y su futuro internacional sería casi exclusivamente como un play maker.

Junto con Sebastián Rodríguez la idea de Boca es que esté Paolo Quinteros, pero las negociaciones con Nino Burgan todavía no ha arrojada un saldo satisfactorio.

Hasta el momento, del plantel del año pasado, ya se fueron tres jugadores: Ruperto Herrera (Peñarol), Roberto Gabini (Rimini - Italia) y Diego Prego (Quilmes), en tanto que fueron ofrecidos a otros clubes Matías Ibarra (tiene ofrecimiento de Regatas) y Alejandro Burgos (lo quieren Comodoro y Olavarría).

En Comodoro Rivadavia los dirigentes bregan por la continuidad de un hijo de la casa: Eloy Martín. El base comunicará entre hoy mañana su decisión de seguir en el país o irse a jugar a Italia.

Según le afirmó el entrenador Enrique Tolcachier al diario “Crónica” de Comodoro, Gimnasia jugará con un escolta importante y extranjero, que deberá ser el goleador.

La idea del equipo por parte del DT es jugar con Martín de uno, un extranjero como escolta, Fernando Malara de tres, el otro foráneo de cuatro y Stan Easterling de cinco, siendo las tres plazas restantes para Lucas Saúl -hay un importante interés de otro equipo-, Franco Migliori y un interno, resultando opciones Alejandro Burgos, Alejandro Olivares y Martín Anríquez.

Por su parte Quilmes tiene más oxígeno y aire para buscar la ficha del extranjero obligatorio. Según le confesó Alejandro Pepiche a Pick and Roll, la posición buscada del extranjero, luego de la contratación de Prego, es la del Ala Pivote, y los cañones apuntan a el norteamericano Evric Gray, quien jugó en la Liga Nacional en Olimpia de Venado Tuerto, Gimnasia de Comodoro y dos temporadas en Libertad de Sunchales.

El problema es que Libertad tiene los derechos reservados del jugador, que son negociados por los dirigentes en una enroque por los derechos federativos de Diego Cavaco.

Por otra parte, Quilmes tiene como buena noticia el interés de Atenas por Josh Pittman, ya que posee los derechos del extranjero y el club cordobés deberá pagar por llevarse al goleador.

Por último, quedó declarado quién ganó el gerenciamiento del Basquet de Ferro Carril Oeste. Había dos empresas en pugna y ganó la empresa Swiss Sport.

Swiss Sport es una de las alas de Swiss Medical (Un grupo muy poderoso en prepagas). Falta la aprobación final del Fideicomiso aunque se descuenta que será de forma positiva. El más contento es Pablo D´angelo, porque va a poder armar un buen equipo.

www.pickandroll.com.ar
Agradecemos parte de la información a Jorge Vignoni

»Dale colon21/07/2003 00:00
Che no compre mas nadie que central se queda sin jugadores.
Lo importante no es llegar sino mantenerse....Central estas condenado al descenso
Responder
0 %
0 %
»Verdolaga hasta el Corpiño22/07/2003 00:00
Tosal: como puede estar contento D´Angelo si la aprobacion final se sigue alargando y ya no quedan jugadores?? Acaso ud hablo con él?
Vaaaamos, no se puede estar contento ante una situacion asi, donde se ve que van a terminar formando el mismo equipo pedorro del año pasado donde hay un par que se creen estrellitas, pero cuando las papas queman no saben que hacer y le rezan a la mano salvadora de algun pecho frio para que venga a rescatarlos del descenso.
Infórmese Tosal, y SI NO SABE, NO PUBLIQUE.
Responder
0 %
0 %
»diego22/07/2003 00:00
atenas,ya no es lo mismo,no tenemos tecnicos,y los dirigentes no entienden que guillermo,no es ni por las tapas parecido ni un poquito a bruno,mientras tanto bases de la seleccion juvenil calentando banco,atenas no cambias,te ha ido bien,pero me acuerdo del fiasco de hace años,traigan un tecnico de caracter,y por favor el guille ,ya no es promesa ,si tiene la misma edad que ibarra y alba ,felo dejate de joder...
Responder
0 %
0 %
»tano22/07/2003 00:00
tosal: me podrias decir que es de la vida de milton bell??...porque nadie lo tiene en cuenta?
Responder
0 %
0 %
»y los demas equipos?22/07/2003 00:00
hablan de cuatro o cinco equipos de la liga , pero los demas por donde andan, tienen ganas de jugar la liga?por que no informan de todos los planteles de la liga o te cortaron el telefono tosal?deja de jugar a ser periodista y ponete las pilas , o te quedo grande la pajina?
Responder
0 %
0 %
»mario abel22/07/2003 00:00
Yo dije que Peñarol iba a tener problemas para armar un buen equipo. Si hubieran mantenido el 75% del año pasado hoy estariamos pensando en aspirar a mitad de tabla, lo cual es bastante sin tener derechos de television. Ahora por culpa de estos dirigentes que se creen los inventores del basquet, y de un tecnico que no tiene chapa para ser milrayita, somos una incógnita. Ojala pronto dejemos de serlo.
Responder
0 %
0 %
»pollini se te escapo la tortuga?26/07/2003 00:00
vos sos dirigente o sos figureti?en la foto salis barbaro, por que no contratas jugadores con huevos por que siempre te quedas mirando las finales por tele, lo unico que haces bien es retener a lopez , que es unico con huevos, arce? sos un caradura , morabansky , tiene mas culo que el gordo porcel. no se puede mover , orona es un amargo y vos le renovas y benites , es un cuco, por que no se dedica a ser modelo....encima le volvistes a renovar a casi todos, por que no le decis a cerisola si no quiere volver a jugar , que tenia menos tiro que pantalon corto?tengo una vena por que siempre nos dejan afuera , primero quilmes y el ultimo obras que nos ganaron con huevos nada mas,
te haces el amigo de los jugadores y sos como todos , un falso
Responder
0 %
0 %