Ingrese texto de busqueda

22/07/2003 10:39 | Selección Nacional

El debut

Ocho de los doce jugadores argentinos debutan en un torneo internacional con la selección, esta tarde frente a Chile a partir de las 16.30. Argentina defiende el título y busca plasmar la supremacía insinuada en Sudamérica.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Objetivo: Repetir el campeonato logrado en Valdivia (Chile) en el 2001. ¿El único? En el orden de prioridades se podría decir que el principal, pero Rubén Magnano sabe que a partir de hoy comenzó la gran reestructuración y el primer paso hacia el futuro de la Selección Nacional de básquetbol. Nada más y nada menos.

Y no se trata solamente de encontrar las 5 o 6 fichas definitivas para el grupo del preolímpico de Puerto Rico, Argentina que lleva identidad propia de juego, sea quien sea el interprete, busca los nuevos valores apostando al futuro.

Sin ser peyorativo sobre el resto de los países que enfrentará, sólo Brasil está hoy a la altura de nuestra selección. Venezuela y Uruguay sufren el comienzo de una reestructuración. Chile y Paraguay están un escalón detrás.

Los primeros tres equipos del Sudamericano clasificarán para los juegos Panamericanos de República Dominicana y los primeros cuatro irán al Preolímpico de Puerto Rico. Se descuenta que Argentina logre los dos pasajes y luche además por el título.

El encuentro de hoy se jugará a las 16.30 en el estadio “El Cilindro” y será televisado en directo por ESPN+. También jugarán hoy Brasil-Paraguay (18.30) y Uruguay-Venezuela (20.30).

Nuevas Reglas

El torneo se disputará con las nuevas reglas según determinó la Confederación Panamericana de Basquetbol (COPABA), por consejo de la Comisión Técnica de la Federación Internacional (FIBA).

Regla de 24 segundos: Si la chicharra suena con la pelota en el aire tras un un tiro de campo se cobrará: a) Si la pelota entra, gol. b) Si la pelota toca el aro, el partido continuará. c) Si no toca el cesto o no entra, una violación de 24 segundos.

Los equipos tendrán derecho a 2 tiempos muertos en la primera mitad y 3 en la segunda. Se elimina la concesión de un tiempo muerto durante cada uno de los primeros tres períodos y dos en el cuarto.

Excepto al comienzo de la primera, segunda mitad o suplementario, todos los saltos son eliminados.

www.pickandroll.com.ar