Ingrese texto de busqueda

30/07/2003 22:32 | Selección Nacional

Gira de ilusiones

La selección Nacional llegó a Mar del Plata y entre cambio de Hoteles, entrenamiento y conferencia de prensa desandó un día agotador. Palladino y Victoriano dijeron Interesantes declaraciones a la prensa
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.comar)

El agotamiento comienza a pasar factura a la selección nacional que después del partido en Rosario, cenó y viajó a Buenos Aires, de allí en avión a hasta Mar del Plata, donde llegaron al hotel cerca de las 8 de la mañana y todos a dormir.

Luego del almuerzo, otra vez la siesta (los muchachos no se reponen tan fácil) En el medio, estuvo el viaje de Rubén Magnano a Venado Tuerto y su charla con Walter Herrmann.

Por la tarde, llegó el tiempo de la conferencia educación prensa, a donde acudieron Leandro Palladino y Lucas Victoriano por Argentina, junto con el entrenador de la selección española.

Por la noche, después del entrenamiento, se mudarán de hotel ya que las camas no eran los suficientemente grandes para los jugadores. Con relación al partido de mañana, el médico indicó que Rubén Wolkowyski está bien de su golpe en el ojo y jugará contra España.

Toda cambia cuando hay humor

En un lugar chico, con mucha gente (no todos periodistas por su puesto) el calor hacía poco respirable el aire, y sin embargo la conferencia empezó fría (como toda conferencia), pero a medida que llegaron las respuestas, tanto Lucas Victoriano como Leandro Palladino se soltaron y dieron mas de 30 minutos de respuestas “sin cassette”.

Primero fue el “torito” Palladino el que ofició de locutor y regaló conceptos como: “Estamos mal físicamente, es difícil para el Cuerpo técnico hacer a esta altura un plan individual para cada uno y que todos estemos bien, pero con el correr de los amistosos, con los minutos en cancha nos vamos a poner bien”.

Luego con relación al Torneo Preolímpico que se viene aclaró que “los tres partidos con México nos van a venir bien para conocerlos bien, y luego tenemos a Uruguay. Sabemos que nos tocó una zona difícil y hoy todo el mundo mira a Argentina de otra manera, pero confiamos mucho en lo que este grupo puede dar”, dijo Palladino en relación al fixture del torneo y la conveniencia de empezar frente a México y Uruguay.

Luego vino el unipersonal de Victoriano, que se sintió como en su casa y entre otras cosas dijo: “Me imagino el vestuario de estados Unidos en la charla previa al partido con nosotros, se dirán ”¿estos doce gauchitos no ganaron a nosotros? y seguro van a salir arriba de una moto a buscar revancha“

Luego prosiguió con referencia al nuevo enfrentamiento al Dream Team: ”La gente tal vez relativizó nuestra victoria sobre el dream team, pero son grandes jugadores, y los que juegan ahora, por más que sean los mejores jugadores del mundo no se si podrán jugar en equipo, aunque que hayamos ganado una vez no significa que esto se hará costumbre, pero no hay amistosos para nosotros, vamos a jugarle de igual a igual“

Victoriano reflejó el respeto que hay por la selección en el mundo después del mundial de Indianápolis, tanto en lo personal como a nivel país, pero dijo que ”ahora habrá que rendir examen“. En los tramos finales de la preparación imagino seguramente tendremos sistemas nuevos en ofensiva, ahora venimos trabajando con los mismos, pero la base de nuestros triunfo está en la defensa”.

Lucas sabe que no puede pensar en que es el tercer base dele quipo y lo explica así: “La gente sabe que fui el tercer base del equipo en el mundial, porque no todos pueden jugar, pero no puedo llegar a los entrenamientos pensando eso, porque tengo la puerta de salida de la selección, yo entreno para ser el primero, pero luego en la cancha Rubén (Magnano) tiene bien claro a quien poner en cada momento”.

En referencia a la experiencia mundialista y la continuidad del grupo con vistas a los Juegos Olímpicos, sostuvo que “todos soñamos con tener otra vez esos tres últimos minutos en la mano que tuvimos contra Yugoslavia, buscamos la medalla de oro y queremos revancha de lo que pasó en la final del mundial”

En primera persona

Leandro Palladino sueña completar sus dos años de contrato con el Tau Cerámica y salir campeón, Victoriano está ilusionado con la llegada de Lamas al Real Madrid. Los dos dijeron sus cosas de en la parte individual.

Leandro Palladino salió de la liga Italiana para caer en un conjunto que cobija argentinos: el Tau Cerámica. “Sé que el Tau es un grande, quiero aspirar a lo máximo con él y cumplir los dos años de contrato que me quedan”. Luego se acordó de Walter Herrmann, y más allá decir del apoyo total del grupo confesó que “Entre los cuatro argentinos del Tau (Scola, Nocioni, Wolkowyski y él) decíamos después de la primera rueda que en la segunda no iba a poder mantener el nivel. Y no solo lo mantuvo, sino que mejoró todas sus estadísticas. En la primera temporada fue el mejor jugador de la segunda liga del mundo. Por eso para nosotros es tan importante”

Victoriano también dijo lo suyo cuando sostuvo que la llegada del Lamas al real Madrid ojalá sea un beneficio mutuo para ambos. “Hace siete años que estoy ahí adentro y conozco muy bien todo, se que me puede utilizar para sacar provecho y yo necesito muchísimo de él, puede ser un beneficio para ambos”.

Maldita Prensa

Los jugadores viven un situación especial. Ellos quieren dar notas pero Rubén Magnano no los deja. “Es más fácil hacerle una nota a Fidel Castro que a los jugadores de nuestra selección” se quejó un periodista, mientras era echado (como todos) por la seguridad.

Un organizador habló con Pick and Roll y le dijo que la misma situación se dio en Córdoba y Rosario, “La orden la dio Magnano y no se puede hablar con los jugadores”.

Entre la paranoia de los secuestros y las ordenes incomprensibles del entrenador Magnano surgió una situación especial: “Los jugadores pidieron al entrenador poder hablar con la prensa” pero nada. Ellos quieren, no tiene problemas, Magnano no.

Entonces se dan situaciones risueñas. Como chicos que están haciendo trampa, se esconden dos minutos para poder cumplir con cada periodista que quiere entrevistarlos. Increíble.

www.pickandroll.com.ar

»Santiago Baderl31/07/2003 00:00
Pablo, como casi todos los domingos trato de oirte. Me gusta tu forma de ver el basket.
pero la verdad debo decirte qeu hay algo que me jode.
Tuviste la posibilidad de preguntarle los motivos a Magnano del porque de la seleccion que viaja a los panamericanos y no lo hiciste.
Justamente lo que criticaste.
me parece que dejaste pasar la oportunidad.
Una verdadera lastima.
Realmente crei que no ibas a desaprovecharla.
Espero que no claudiques mas y que sigas siendo el mismo que supiste ser hasta hace poco.
Responder
0 %
0 %