Ingrese texto de busqueda

05/08/2003 10:04 | Selección Nacional

Ahora luchará por el quinto lugar

El seleccionado argentino de básquetbol masculino ganó su pirmer partido en los presentes Juegos Deportivos Panamericanos, al derrotar en forma concluyente a su par de Puerto Rico por 92-67, por la tercera jornada.

A pesar del amplio triunfo, el equipo dirigido por Fernando Duró había quedado al margen de la lucha por medallas, ya que ocupa la tercera posición de la zona (detrás de su vencido de ayer, y de Estados Unidos, que doblegó a primera hora por 74-72 a Uruguay) y deberá jugar por los puestos que van del quinto al octavo.

Argentinos y puertorriqueños jugaron con los papeles cambiados. El equipo desalojado de las semifinales fue el que más interés puso y el que aspira al triunfo final, quien se desentendió del encuentro.

Puerto Rico no pudo poner como excusa la rotación de jugadores, porque Fernando Duro, el entrenador argentino, también dio oportunidades a los que menos minutos había disputado en este torneo.

Fue una cuestión de mentalidad, porque cuando comprobó que la selección argentina cobraba ventaja, no tuvo arrestos suficientes para tratar de evitarlo y se dejó ir de tal forma que, al descanso, ya sufría un descalabro (31-55).

Argentina aprovechó para darse un festín, para sumar una victoria escandalosa con la que olvidar el amargo trago que le supuso el “clásico” ante Uruguay.

síntesis:

Argentina (92): Prigioni (5), R. González (10), Sandes (2), Leiva (7), Mazzaro (3), formación inicial; Alba (5), Lábaque (9), Prato (5), Cavaco (11), Pellettieri (2), Quinteros (21) y Guaita (12).

Puerto Rico (67): Arroyo (4), Ayuso (5), Dalmau (5), Rivera (6), D. Santiago; formación inicial; Ramos (9), Lattimer (5), E. Santiago (5), Hatton (11), Apodaca (12) y Carmona (5).

Cuartos: Argentina, 20-21, 55-31 y 70-42.
Arbitros: José Piovesán (Brasil) y Demetrio Fajardo (Panamá).

En el primero de los encuentros de la serie para definir esas ubicaciones, Argentina se medirá hoy ante Canadá (ayer le ganó por 101 a 70 a México), desde las 19 hora de Buenos Aires (18 local).

Las derrotas iniciales ante Estados Unidos (79-80) y Uruguay (81-84) postergaron las ilusiones albicelestes.

Por poco, “Che”

Néstor García, el entrenador bahiense del seleccionado de Uruguay, reconoció que le faltó experiencia para “rematar” a Estados Unidos, al caer 74 a 72 y ser eliminados de los Juegos Panamericanos.
“Fue un partido parejo. Jugamos de igual a igual con Estados Unidos, pero, al final, no se nos dio. Por su juventud, a estos jugadores todavía les falta aprender a rematar al rival”, señaló.

Fuente:EFE

»Luis05/08/2003 00:00
Duró es un perdedor, le falta liderazgo y manejo de grupo. Faltando tres minutos pierde los partidos, no es como él dice “así no se puede, hicmos sólo cuatro practicas”; si hubiese perdido por veinte puntos, estoy de acuerdo que estaríamos lejos del nivel de la competencia, pero perdemos por cinco puntos y a tres minutos del final estamos igualadaos, tenemos excelentes jugadores, él no los sabe llevar a la victoria, con otro D.T. ese equipo hubiera logardo un podio en Santo Domingo. En los equipos nacionales designen tecnicos que hayan demostrado su capacidad en los torneos nacionales, porqure a nadie le cabe duda que Duró está en los seleccionados nacionales porque es amigo intimo de Magnano, por favor, terminemos con el amiguismo y las camarillas, porque de seguir así, lo único que le vamos a transmitir a las nuevas generaciones del basquetball, serán fracasos y frustaciones, justamente en un momento de pleno auge para este hermoso deporte.
Responder
0 %
0 %