Ingrese texto de busqueda

16/08/2003 10:02 | Argentinos en el Exterior

Victoria inicial de Atenas

Con un triple de Facundo Sucatzky (24 puntos) , Atenas superó a Liceo Mixto de Los Andes de Chile por 80 a 79, en la apertura de la VIII edición del Torneo Internacional “Encestando Una Sonrisa”

Tras un comienzo algo tibio, donde sólo los esfuerzos de Dwayne McCray bajo el tablero ofensivo daban rédito a los andinos, pronto el equipo de la Quinta Región comenzó a tomar control del marcador.

Pese a que Atenas lograba frecuentes chances de segundos tiros, gracias al trabajo de Alejandro Reinick, Diego Brezzo y, a su turno, Pablo Moya, y eso daba la impresión de un amplio dominio cordobés, los lanzamientos exteriores de Robert Lagos, Lino y Patrick Sáez, más el aporte del estadounidense comenzaban a cimentar una ventaja de hasta 11 puntos promediando el segundo cuarto, cuando el técnico Castillo dio descanso a sus titulares.

Sólo cerca del descanso, el “griego” logró recortar parte de la ventaja, plasmando en puntos por fin el dominio que se esbozaba en el trámite del juego.

Promediando el tercer cuarto, el ingreso de Héctor “Pichi” Campana, el hombre más importante e histórico del renovado plantel cordobés, pareció que le cambiaría la cara al poco eficiente ataque argentino. Sin embargo, no ocurrió así y Liceo siguió con una ventaja relativamente cómoda pese a no aprovechar a cabalidad los espacios que se generaban en la defensa zonal 3-2 planteada por Mario Milanesio.

En los últimos diez minutos de juego, el quinteto de Los Andes pagó cara la acumulación de faltas de sus internos y, sistemáticamente, fueron dejando la cancha por límite de faltas José Madrid, Oliver Hermosilla y McCray, este último a menos de un minuto del final y cuando la arremetida de Atenas necesitaba de los mejores hombres del cuadro chileno en la cancha.

Un triple de Facundo Sucatzky, a la postre goleador del encuentro en su primer partido vistiendo la camiseta de Atenas, dio la mínima ventaja a los argentino. Liceo, en su última posesión, intentó un innecesario triple (un doble le daba el triunfo) a través de Patrick Sáez, el que no entró y en el que le cometieron falta que los árbitros omitieron.

Atenas 80: Facundo Sucatzky 24, Leonel Schattman 3, Diego Brezzo 15, Bruno Ingratta 5, Alejandro Reinick 4 (FI); Héctor Campana 8, Juan Pablo Figueroa 11, Guillermo Lábaque 6 y Pablo Moya 4. DT: Mario Milanesio.

Liceo Mixto 79: Patrick Sáez 11, Roberto Lagos 10, Lino Sáez 19, Dwight Mc Cray (x) 20, Oliver Hermosilla (x) 7 (FI); José Madrid (x) 2, Felipe Ziegele 3, Carlos Gallardo 0 y Francisco Aranda 7. DT: Jaime Castillo.

Parciales: 25-19, 35-40 y 59-61.
Estadio: Universidad Católica.

En el partido de fondo, Llanquihue, el actual monarca chileno, debió batallar hasta los últimos segundos para ganarle a Universidad Católica por 78-73 (23-15; 39-39; 57-55). Con 26 puntos de Patricio Briones y 16 de Darryl Johnson, en tanto que Felipe Contreras y Tylor Field fueron los másximos anotadores del perdedor, ambos con 18 puntos.

Programación del sábado:
19.30 (hora Argentina), Llanquihue-Atenas de Córdoba.
21.30 (hora Argentina), Universidad Católica-Liceo Mixto de Los Andes.

Fuente: Dimayor