Ingrese texto de busqueda

16/08/2003 13:21 | Selección Nacional

A cambiar la imagen

Argentina se despide de su gira por México en el Distrito Federal. En su última presentación cayó por 80-65 y está obligado a ganar para dejar una buena imagen de cara al Preolímpico. Ganó Brasil y goleo España.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Después de la dura caída sufrida el jueves por 80-65, en Chiapas, la selección Argentina está obligada a cambiar su imagen en el último enfrentamiento de esta noche, a las 22 (hora Argentina), ante México en el Palacio de Deportes ante 20000 espectadores.

Varios de los jugadores, aunque no lo tomaron como excusa, manifestaron ayer que sintieron un poco el cansancio de tantos viajes. Argentina cayó por primera vez después de haber finalizado su participación en el Mundial y cortó una racha de seis éxitos consecutivos con tres victorias ante España B, dos frente a un Combinado de Panamá y una ante México.

El equipo orientado por Rubén Magnano arribó ayer por la tarde a la capital azteca y se hospedó en el Hotel Galería Plaza.

En el último enfrentamiento Juan Ignacio Sánchez no vio acción por un problema estomacal, mientras que Fabricio Oberto disputó pocos minutos ya que se lo preservó por una molestia en uno de sus tobillos.

México que también se prepara para el Preolímpico, y que debutará el miércoles, por el Grupo A, ante Argentina salió triunfador del último juego gracias a un estupendo tercer cuarto que ganó por 35-8 para dar vuelta el marcador. Omar Quinteros en el goleo y Horacio Llamas en los rebotes fueron fundamentales para el triunfo de la selección tricolor.

Después del encuentro de esta noche, la selección albiceleste partirá rumbo a San Juan de Puerto Rico donde el lunes, en el Coliseo Roberto Clemente, enfrentará a la selección local y anfitriona del Preolímpico.

Cómodo triunfo

Brasil superó a Uruguay por 100-77 en un amistoso previo al Preolímpico. El campeón Sudamericano y Panamericano manejó las acciones durante casi todo su desarrollo y obtuvo amplias ventajas en el tercer período.

Guilherme fue el goleador con 20 puntos escoltado por Tiago Splitter con 17. Uruguay no contó con Mazzarino se apoyó en Szczgielski que totalizó 14. El domingo, en Río de Janeiro, jugarán el segundo amistoso.

El corte pudo más

El amistoso que debían jugar Estados Unidos y Puerto Rico en el Madison Square Garden finalmente se suspendió por los problemas de energía eléctrica que afectan la zona de New York y sus alrededores.

Amistosos por Europa

Las selecciones encararon la fase final de preparación para el Eurobasket de Suecia 2003 que se iniciará en septiembre. España, con 18 de Gasol, goleó a Japón por 91-38. Italia batió a Lituania por 81-71; Francia superó a Israel por 94-69; Alemania 83-82 a Turquía con 24 de Nowitzki, Rusia triunfó ante Letonia por 77-69 y Croacia a Bosnia por 78-72 con 26 puntos de Gordan Giricek que continuará en los Magic.

www.pickandroll.com.ar