El entrenador de Brasil, Aluisio Ferreira, “Lula”, anunció la separación del grupo del alero Dedé y los pivotes Tiagao y André Bambu para definir los doce que iran al Preolímpico de Puerto Rico. Están Nené y Leandrinho.
Dedé y André Bambu formaron en la selección que conquistó recientemente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se disputan en Santo Domingo. Tiagao jugó el Torneo Suramericano de Uruguay, que concedió a Brasil la plaza para los Juegos Panamericanos.
La selección brasileña estará reforzada en la competición de San Juan por el base Leandrinho) Phoenix Suns) y el pivote Nene (Denver Nuggets) , que militan en equipos de la NBA. La selección brasileña se entrenó en Río de Janeiro hasta ayer que viajó a Puerto Rico.
“Tengo un excelente grupo que me permite hacer muchas variaciones tácticas. Tenemos tres armadores con características diferentes y muy habilidosos. Los aleros son bastante versátiles y buenos lanzadores. Se trata de un elenco con todas las condiciones para pelear por una plaza para Atenas”, sostuvo Lula.
La selección brasileña debuta el próximo miércoles en el torneo Preolímpico contra la de Estados Unidos. Los tres primeros clasificados sellan el visado para Atenas. Además de chocar contra Estados Unidos, Brasil se medirá en la primera fase a los quintetos de República Dominicana, Venezuela e Islas Vírgenes.
En la segunda fase, los cuatro primeros de cada grupo se enfrentan a los cuatro mejores del otro para definir los cuatro semifinalistas.
Estos son los jugadores brasileños convocados para el Preolímpico:
Bases: Valtinho, Leandrinho y Demétrius Aleros: Marcelinho, Guilherme, Alex y Renato Pivotes: Nene, Anderson Varejao, Tiago Splitter, Murilo y Luís Fernando.