Ingrese texto de busqueda

23/08/2003 05:05 | Preolímpico

“Había un manto de dudas tras perder con México”

Rubén Magnano se mostró feliz por el triunfo argentino. “Ganar es siempre bueno” dijo y explicó que a su equipo se lo analiza bajo la óptica de lo sucedido en el último mundial.

El entrenador de Argentina, Rubén Magnano, tenía razones para sonreir el viernes: la trabajosa victoria ante Canadá apaciguó el torrencial de críticas que se le vino encima a su equipo tras perder en su debut ante México.

“Ganar es siempre bueno”, dijo Magnano luego que sus dirigidos se impusieron 94-90 a los canadienses en un duro partido de la tercera fecha del Preolímpico de las Américas de básquetbol. “Había un manto de dudas tras perder con México”, añadió.

Argentina quedó con dos victorias y una derrota y clasificó a la segunda ronda del torneo, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Somos un equipo, un grupo de trabajo, que vamos a dar dura lucha y que iremos mejorando en cada partido”, manifestó.

Magnano reconoció que el haber quedado en segundo lugar en el pasado mundial de Indianápolis creó entre los argentinos muchas esperanzas y expectativas sobre el equipo de básquetbol. Argentina no solo quedó subcampeón sino que le ganó a un Estados Unidos integrado por jugadores de la NBA.

“Lo que pasa es que se está viendo a Argentina desde la óptica de lo que pasó en Indianápolis”, explicó Magnano. Pero “la excelencia es difícil de alcanzar”.

El estelar alero Emanuel Ginóbili dijo que no cree que el equipo haya “estado en una crisis”.

“Tuvimos mal en el debut, pero ya eso quedó atrás”, dijo el jugador de los campeones de la NBA, Spurs de San Antonio. “Trataremos de recuperarnos cada día, así como lo hicimos ante Uruguay y hoy (viernes) ante Canadá”.

Argentina tendrá libre el sábado y cerrará la primera ronda enfrentando a Puerto Rico el domingo. “Para nosotros es prácticamente como una final”, dijo Magnano.

A una pregunta sobre un futuro choque frente al “Dream Team” estadounidense, Magnano dijo: “Estamos listos para jugar pasado mañana contra Puerto Rico”.

Fuente: AP