Ingrese texto de busqueda

03/10/2003 10:08 | Liga Junior

Por la gloria

Quilmes y Belgrano de San Nicolás, están a un juego de llegar a las finales de la Liga Junior. Sus rivales son 9 de Julio y Bahiense del Norte, respectivamente. El sábado se definen ambas llaves en Bahía Blanca.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

La serie entre 9 de Julio y Quilmes de Mar del Plata está 1 a 0 a favor de los “Cerveceros” tras el triunfo logrado en el primer encuentro semifinal por 68 a 63. Para el segundo juego, de sábado 19 hs en el gimnasio de 9 de Julio, la novedad saliente es que los dirigidos por Leandro Ramella no contarán con el escolta Selen Safar, afectado a los entrenamientos de la pre selección Argentina de cadetes.

Otro de los problemas del “Tricolor” será el periplo que recorrerá su figura y goleador, Luis Cequeira, quien hoy estará con el plantel de Liga Nacional en Olavarría, finalizado este juego emprenderá viaje hacia Bahía Blanca. Allí descansará las pocas horas que pueda en el hotel y jugará el sabado. El problema mayor se daría si 9 de Julio vence a Quilmes y estira la serie al domingo por la mañana, donde el propio jugador expresó su deseo de finalizar la semifinal lo antes posible.

La ausencia de Safar y el cansancio de Cequeira, será uno de los puntales para que “9” intente revertir las historia. En lo que va de play off siempre perdió de visitante el primer juego (ante Kimberley y Pte. Derqui) y luego en su casa definió las series. El plantel se encuentra bien y con figuras como; Badano, Chiarastella y Rizzo jugando en buen nivel en la semana con la primera local (el torneo bahiense es muy fuerte y competitivo).

Mientras que los marplatenses derrotaron en octavos de final al entonces invicto Estudiantes de Bahía Blanca (2 a 1 de visitante) y Argentino de Junín, por el mismo marcador y también definió fuera de casa. Este antecedente lo hace muy fuerte de cara a las finales.

Por la otra semifinal, Belgrano de San Nicolás se impone 1 a 0 a Bahiense del Norte, tras la victoria por 99 a 93 en suplementario del “Rojo”. La serie sigue 20.30 en el estadio “Emanuel Ginóbili” y si los locales logran el triunfo el tercer encuentro se jugará el domingo por la mañana (11 hs).

En el equipo nicoleño la media cancha es muy efectiva, con Nicolás Ferreyra, Facundo Nuñez y el rendidor Gregorio “Goyo” Eseverri. En el primer juego Ferreyra y Nuñez anotaron 27 puntos cada uno. Mientras que por el lado de los bahienses dependen mucho de su defensa zonal con mucha ayuda y de su base estrella Leonardo La Bella. Tanto Cequeira como La Bella, fueron los jugadores con mejor rendimiento en la zona sur de la Liga Provincial Juvenil.

Formaciones

9 de Julio: Cuchetti, Severini, Badano, Chiarastella y Rizzo.

Quilmes: L. Cequeira, M. Cequeira, Trezza, Roselli y Greco.

Serie: Quilmes (1) - 9 de Julio (0)

Bahiense del Norte: La Bella, Larracharte, Garro, Maidana y Maccari.

Belgrano: Ferreyra, Nuñez, Eseverri, Groso y Castro.

Serie: Belgrano (1) - Bahiense (0)

www.pickandroll.com.ar

»coco03/10/2003 00:00
esta noche a bahia le ganamos porq son unos pechos frios y en el suplementario fueron para atras sobre todo el base ese, como se llama???
aguante belgrano carajo q hasta las final no paramos!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Tincho Q2204/10/2003 00:00
Se va se va, se va se va, se va la pena derechito al tna.
Responder
0 %
0 %